Problemas con la nueva 333 Mercancías Renfe de Mftrain en digital
#1
Pues como dice el anuncio, Problemas con la nueva 333  Mercancías  Renfe en Digital de Mftrain, todas o casi todas tienen un defecto de Fabricación que solo afecta a las que tienen chip Digital, el problema a sido generado por el chino que cambio dos condensadores concreta mente el c1 y c2, que tendrán que ser puenteados o eliminados para que la locomotora funcione como debe, cabe decir que MFtrain no tiene la culpa sino como digo por el Fabricante del PBC de dicha locomotora, también comunico que a la del Museo y la Operadora no presentan este problema  esta información me ha sido comunicada en conversación telefónica con Norberto de Trencastilla pos data con lo que cuesta una maquina como esta que encima uno que corregir los errores es inaudito   Huh  


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#2
Yo ya no hubiese sabido corregir el error, a veces alucino con los controles de calidad, ¿las prueban para saber si funcionan? ya no digo que las pruebe el chino, que debería, sino Mftrain, y eso que tengo a Mftrain como una de mis mayores opciones de compra.
Te gastas unos duros que no es que sobren para que luego no funcionen, a mi me daría un patatus. He leído ya bastantes quejas de ya bastantes foreros con sus locos de ya varias marcas que ya me da miedo. No es una critica que seguro que el 90 % de las locos van de vicio. A lo que me refiero es que no cuesta demasiado o si cuesta llevar mejores controles de calidad, o es que no los tienen, la única loco que he comprado ha sido la 269 de startrain y por ahora no hay queja, me pienso pillar una de Mftrain época IV Alco 2100 verde para estas navidades si llego a tiempo y aun la tienen, en digital concretamente, que espero no de problemas.
Fabricantes porfa cuídenos (que me consta que lo intentan y lo hacen) que esto es una afición que creo que no somos muchos y es un tanto cara por lo menos es mi punto de vista tan respetable como el de los demás, pero tan chula que hasta merece la pena tanto trabajo y llenar tanto cerdito flaco. Gracias
WWW
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#3
Gracias por el aviso Tigrin,

Ayer me llego la 333 mercancías a casa, y al ponerla en la vía chasquido y decepción. Sabes cuales son los condensadores dentro de la placa? Es por no liarla.  Confundido Si no devuelta a la tienda.

Una pena, las 4 máquinas anteriores de MFTrain no me han dado ningún problema, pero esto significa que no han sido testadas antes de enviar... Huh
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#4
No creo que nadie(ningún fabricante) pruebe todas las unidades fabricadas, se coge una muestra y sobre esta se hace el control de calidad, si resulta que la muestra esta bien y el error se comete después, pues ya se tiene el lío.
Supongo que se harán cargo del problema, viendo los comentarios y seriedad del fabricante, de no ser así, seria una decepcion
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#5
(15-03-2016, 22:50)tigrin escribió: el problema a sido generado por el chino que cambio dos condensadores concreta mente el c1 y c2, que tendrán que ser puenteados o eliminados para que la locomotora funcione como debe

ojo, puentear o eliminar, no es lo mismo. no creo que sea puentear, normalmente haces un cortorcircuito. será eliminar,
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#6
Quitar los antiparasitarios en digital es lo más normal del mundo. Depende del diseño de la placa de la máquina y del condensador que montes es a veces necesario, no es ningún defecto

Si buscáis por el foro o por internet os encontraréis mucha documentación al respecto
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#7
Buenas los condensadores a puentear o suprimir son el  C1 y  C2  con eso el problema desaparece os lo aseguro  Gran sonrisa
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#8
Joaquin veras las maquinas que recibio MFtrain funcionaban perfectamente,  el problema es que donde quiera que fabriquen los PBC se les acabaron los condensadores, y agarraron unos parecidos pensando en servirían, Craso Error estaban ayer los de MFtrain que tiraban de los pelos ente tal cagada, y para mi que la electrónica no es problema baya pero para una persona que no sabe ni por donde se agarra un soldador es un problema Norberto persona que me ha parecido estupenda me llamo y me dijo como resolver el problema y que sino me enviaba otro PBC   Huh
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#9
Pues te permite decirte que te equivocas, puentear es lo mismo que quitar al puentear el condensador deja de funcionar  Gran sonrisa
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#10
(16-03-2016, 11:13)tigrin escribió: Pues te permite decirte que te equivocas, puentear es lo mismo que quitar al puentear el condensador deja de funcionar  Gran sonrisa

te permito decir lo que quieas, faltaría más, pero no creo que sea lo mismo quitar el condesnador y dejar los terminales abiertos que puentearlo, con lo que los estás uniendo eléctricamente.

normalmente los condensadores están en paralelo con el motor, si lo puenteas el motor también deja de funcionar, aparte de que no sé si se puede fundir el deco al cortocircuitar la salida (creo que sueleen estar protegidos).
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#11
No te sientas ofendido puedo estar equivocado pero lo yo aprendí cuan estudie electrónica es que un condensador so comporta como un corto circuito virtual y que al recibir tensión esta virtualidad desaparece pero esto es solo en condensadores electrolíticos estos creo que no lo son luego posiblemente tengas razón  yo para resolver el problema los he quitado y la locomotora funciona de cine Gran sonrisa  
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#12
a ver, tampoco yo no soy un superexperto en el tema, pero algo sí sé Guiño efectivamente cuando se aplica tensión el condensador inicialemte coduce, pero una vez que se carga con la misma tensión ya no conduce, eso en continua, porque en alterna sí conduce, aunque con un desfase con respecto a la tensión aplicada (esto tampoco lo entiendo yo muy bien), pero nosotros trabajamos en continua (ni que fuéramos marklineros, jojo). retomando lo dicho, que funcionando en continua idealmente no conducen, se ponen para para filtrar las interfrencias que pueda causar el motor por su propio funcionamiento pero esto en digital no hace falta. por tanto si no funcionan bien o nos dan problemas lo que hay que hacer es quitarlos, pero nunca puentearlos (ni con el condesnador puesto ni habiéndolo quitado), porque estaríamos creando un cortocircuito.
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#13
[Imagen: low-pass.gif]

mira, esto es un filtro rc paso bajo, sirve para filtrar las altas frecuencias (como suelen ser las interferencias, rizados y tal), algo así sería lo que llevan las locomotoras, a la izquierda estaría la toma de corriente de las vías o la salida de motor del deco, como prefieras, y a la derecha las bornas del motor, como verás si puenteas el condensador lo que tienes es un bonito cortocircuito y el motor no funcionaría jamás, lo que has hecho es lo corrrecto, quitar el condensador y dejar los terminales sin conectar.
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#14
Buenos días
¿Que es una PBC, para que sirve?, si es posible algún esquema, fotico .
Gracias anticipadas.
Saludos
JJSS
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#15
Perdona tienes razón eso lo tenia que haber explicado el PBC es todo el circuito impreso que tienen las locomotoras dentro un saludo   Gran sonrisa
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#16
Para ser mas exactos, PBC significa "Printed Board Circuit" que en español viene a ser Placa de Circuito Impreso
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#17
Tienes toda la razón muchas gracias  Gran sonrisa
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#18
Sólo he ampliado la información que has dado tu, no se merecen
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#19
Ningún componente que esté conectado entre 2 polos debe puentearse, estaríamos cortocircuitando el circuito, solo se puede puentear lo que va en serie, por lo tanto un condensador debe eliminarse en digial, normalmente la locomotora que está preparada para digital con un dummy tiene prevista esta situación, al cambiar el mismo por un deco deja sin efecto los citados condensadores, excepto algunos modelos de decos que no son influenciados al trabajar "condensados".
En estos casos, si colocamos un deco diferente al previsto por el fabricante si, repito, si, se deben eliminar dichos condensadores.
Aunque estemos trabajando con corriente contínua el tipo de condensador instalado es un antiparasitario sin polaridad que no conecta fisicamente los dos polos, si lo hacemos nosotros, no funcionará y posiblemete destruiremos el deco.
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