Alta locomotora digital
#1
Hola compañeros, estoy intentando dar de alta una locomotora que he comprado usada digital, BR 151. No tengo mucha experiencia en digital. Después de poner el nombre, el número de la locomotora y los pasos, 128, intento confirmar el número de la loco para confirmarla dando al mando las teclas menú+1 y me sale el mensaje C 1 con la palabra program debajo, de ahí no se mueve y pasado un rato me dice error 2. Durante este alta la loco tiene todas las luces encendidas y hace un ruidito. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Un saludo
Responder
#2
Qué central usas? Si es alguna de las z21, creo que el error que te sale es de lectura. No debería ser más problema que ese y te debería dejar programar de cualquier forma. Cuando te salga el error, intenta poner la dirección de la locomotora. Igual tienes que pulsar la tecla ok del multimaus para que te deje meter los números.

Un saludo
Responder
#3
Buenos días.

Como te ha comentado artinu, el error 2 se debe a un fallo de lectura. El multimaus no es capaz de leer el valor contenido en CV1.

Pero lo más importante es lo de las luces encendidas y el ruidito, eso suele ocurrir cuando se coloca el deco al revés. ¿Has comprobado esto? A lo mejor se lo han colocado (mal) antes de vendértela...

Un saludo.
Responder
#4
Buenos días. Me enviaron video de la locomotora funcionando e iba bien. Uso la Z21. Voy a intentar entrar la dirección pulsando ok después del mensaje de error y os comento. Gracias
Responder
#5
¿Has reseteado el deco o simplemente has intentando cambiar la dirección que traía?
Responder
#6
No. Sólo intenté darla de alta con el nombre y demás siguiendo las instrucciones del multimaus rápido. He intentado hacer lo que me habéis indicado y después de darle ok al error 2 me sale W = 3 con Prog debajo y vuelve a salir error 2.
Responder
#7
El multimaus te sugiere por defecto el valor 3 pero como no es capaz de leerlo vuelve a mostrar error 2.

Prueba a resetearlo.
Responder
#8
Lo he reseteado. Ha vuelto a tener metida la locomotora que venía con el kit de inicio. He intentado meter de nuevo la otra pero me sigue pasando lo mismo. No doy con la tecla
Responder
#9
Me refería a resetear el deco de la locomotora nueva, no el multimaus.

Perdona si no me he explicado bien, espero que no hayas perdido mucha configuración.
Responder
#10
No te preocupes. No he perdido nada. No sé a qué te refieres, sé poco de esto. Si me lo explicas lo intento. Saludos
Responder
#11
Al igual que estás intentando modificar CV1 al valor que que quieras darle para esa locomotora (menú+1) si modificas el CV8 (menú+8) al valor 8 se resetea el deco a los valores de fábrica.

Te dejo igualmente el manual del multimaus para que veas cómo funcionan todos los menús sin tener que usar teclas rápidas.

Un saludo.


Archivos adjuntos
.pdf   10810-multimaus-es.pdf (Tamaño: 5.22 MB / Descargas: 2)
Responder
#12
Gracias Pedro MT. He dado menú + 8 y seguido las instrucciones y no ha dado resultado, siguen los mismos mensajes que con el anterior menú. Voy a leer b ien las instrucciones que me envías. La verdad es que es extraño.
Responder
#13
Hola Rafael Gil, si has probado todo lo que te han dicho los compañeros y ni así, yo me inclino por preguntarle al vendedor si sabe de que marca es el deco que te han vendido, porque no todos se resetean con valor 8 en CV8, por ejemplo los Lenz. Si no lo sabe pregúntale si se acuerda con que dirección le estaba haciendo la prueba de rodaje, pues si no te ha dejado resetearlo aún la tendrá grabada. También probaría a abrir la loco y ver si lleva el deco bien puesto (todos los pines en su sitio) e incluso a darle la vuelta. 
Lo que esta claro es que la central y el circuito funcionan bien, pues la maquina del set de iniciación funciona de todas todas.
También añado que una vez compré una maquina de segunda mano y cuando la abrí estaba medio desmontada por dentro por un viaje bastante accidentado que sufrió por parte de Correos, así que yo creo que no está de mas levantar la carrocería y ver si todo está en su sitio.
No se me ocurren mas cosas de momento. Saludos y suerte.
Responder
#14
Voy a preguntar al vendedor y a ver si abro la locomotora y compruebo lo que me indicas. Gracias davide967
Responder
#15
Rafael Gil si es posible pon una foto en la que se vea el deco y que tenga una buena resolución 

Un saludo
Responder
#16
(06-08-2024, 13:43)tigrin escribió: Rafael Gil si es posible pon una foto en la que se vea el deco y que tenga una buena resolución 

Un saludo
Hola tigrin. Pongo fotos de la locomotora. Yo no he visto nada fuera de su sitio. A ver si tú ves algo, de todas formas se la he devuelto al vendedor porque no veía solución. Más adelante si la pone en marcha me la traería de nuevo. Saludos y gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#17
Parece analógico.
Ojo que una analógica en vía digital la puedes quemar.
No se ve el decoder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mario
Responder
#18
(06-08-2024, 17:42)mario1969 escribió: Parece analógico.
Ojo que una analógica en vía digital la puedes quemar.
No se ve el decoder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola mario1969 ya me extrañaba tanto problema. La he devuelto y estaba tal cómo llegó. Me la vendió como digital. Ya nos dirá que ha ocurrido cuando la compruebe y lo comentaré. Gracias
Responder
#19
Rafael Gil vayamos por partes como dijo Jack el destripador, esa locomotora es prehistórica y es analogica, yo el deco no lo veo por ningún lado, no la pongas más sobre la vía quemaras el motor y digitalizarla yo creo que si hay decos de D&H muy pequeños que a lo mejor se le pueden poner 

Un saludo
Responder
#20
Me ha dicho un amigo que esa locomotora es Trix EMS un sistema digital primitivo que no tiene nada que ver con el DCC.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Locomotora Digital Dalmon 20 1,495 29-07-2024, 19:32
Último mensaje: tigrin
  Problemas nueva maqueta digital Rafael Gil 16 1,081 29-07-2024, 12:11
Último mensaje: Rafael Gil
  Central digital por 12 Euros Usuario No Registrado 291 473,318 10-11-2023, 19:09
Último mensaje: scxquin
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 41,559 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 8,075 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 2,781 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 19,746 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 8,705 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,971 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 3,737 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)