21-02-2016, 01:20
Hola compañeros, tengo una Kato 251 nueva digitalizada y no ha estado ni 15 minutos en marcha cuando se ha parado. No parece un recalenton del decoder. No obedece ninguna orden del decoder. Alguna sugerencia. Gracias.
Kato 251 Digital
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21-02-2016, 01:20
Hola compañeros, tengo una Kato 251 nueva digitalizada y no ha estado ni 15 minutos en marcha cuando se ha parado. No parece un recalenton del decoder. No obedece ninguna orden del decoder. Alguna sugerencia. Gracias.
21-02-2016, 11:23
Buenas yo tengo dos digital-izadas y no he tenido hasta el momento ningún problema, yo te aconsejo que le quites el deco y si puedes lo pruebes en otra locomotora
21-02-2016, 15:59
Ante todo el hilo debería estar en el apartado Digital.
Tiene todos los sintomas de un error de conexión si no responde a ninguna orden ni enciende las luces, la dirección no es si ya ha funcionado con la correspondiente, revisa el deco en sus conexiones y si es con conector, prueba a sacarlo y volverlo a poner. Si sigue igual intenta hacer un reset, depende de la marca del deco será una CV u otra, normalmente es la CV8. ya dirás.
26-02-2016, 22:33
Hola compañeros. Ya está en marcha. He quitado y vuelto a poner el deco. Debe de haber algún falso contacto porque de vez en cuando debo presionar el deco muy levemente y vuelve a funcionar. Puedo poner un poco de cinta para sujetarlo mejor. Ahora no me atrevo a poner la carcasa. Como siempre muy agradecido por vuestros consejos.
26-02-2016, 22:57
Si como comentas es un problema generado por un falso contacto, retira el deco y si tienes la goma pulidora de Roco frota suavemente los terminales del deco hasta que brillen y debes doblarlos un poco por la mitad del terminal en forma de V para que cuando lo enchufes entre un poco forzado y haga mas contacto
27-02-2016, 00:38
Ok así lo haré.
Gracias.
27-02-2016, 22:16
Si te puede servir lo que me pasó a mí hace unos años cuando salió esta máquina, la causa era un contacto entre una de las pletinas que llevan la corriente desde la placa del CI al motor y el chasis metálico. Por desgracia era un problema que afectó (a pesar de ser Kato) a unas cuantas máquinas y mi tienda era conocedora de ello, por lo que me la cambiaron sin problema.
Puede que al montar la carcasa te vuelva a ocurrir, ya nos dirás. Aunque el problema del contacto es solucionable con bricolaje pues la causa es que la cabeza de la escobilla sobresale algo más de lo debido, si la has comprado en una tienda deberías pedir que te la cambiasen.
27-02-2016, 22:52
Ok de momento he colocado el dummy para hacer pruebas en analógico y funciona normalmente. Gracias
31-05-2016, 10:31
Buenos días. Aprovechando que buscando otra información y he encontrado este tema referente a la 251,quisiera preguntaros el por que mi 251 al reconocerla el mando,empieza a dar vueltas como una descosida y en algunos casos no para de hacerlo,teniendo que quitarla de la vía.En algunos casos,acaba parándose sola,pero en otros,sigue y sigue como el conejito de duracel.Eso de dar vueltas y vueltas,me lo hacen también otras,cómo una 269 Kato y que acaba parándose. En el caso de la 251 y 269,no termina por reconocérmelas ninguna.Gracias.
31-05-2016, 10:54
Hola, alguna vez he visto algo así cuando el número de pasos configurados en la loco no coincide con los de la central. Al seleccionar la loco sale disparada y no responde a ninguna otra orden. Mira que la CV29 esté bien ajustada y no tengas puesto que use 14 pasos de velocidad.
Saludos, Dani
31-05-2016, 17:08
Gracias,miraré el cv29 que por cierto ya lo comprobé en la Valenciana y ha suavizado su rodadura.En esta última,lo malo es que no gira por que el buge delantero roza arriba con la chapa y se queda recto.En la 251 lo miro ahora que la ha reconocido.Lo malo es que cuando me hacen eso las locos(la 269 me lo hace todavía).el mando no la reconoce y no puedo comprobar nada de nada.Gracias y muy amable,curioseo ese cv en mis locos.Siempre se aprende algo.
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