Problema digitalizacion locomotora pequeña
#1
Tengo una nueva locomotora en la que no indica nada sobre conectores en la caja y en las instrucciones te dice que solo la abras para limpieza y mantenimiento (tengo otra en la que no solo indica NEM en la caja, sino que en las instrucciones hasta te viene paso a paso como ponerle un decoder). 

¿Eso significa que no se puede digitalizar o solo que va a ser más difícil?

Mide 4cm por lo que ni siquiera tiene pinta que entre el motor y engranajes vaya a haber espacio para un decoder, sobretodo si trae cables.
Responder
#2
Buenos dias

Tienes que observar si la locomotora tiene placa PCB, y si esta tiene algún tipo de conector, lo normal en escala N si no es muy antigua, es que tengan en NEM 651 (6 pines) o si es muy moderna un NEXT18.

Si no tiene ninguno de estos conectores, la operación es mas compleja y tocará cortar cables y soldar.

Ya nos diras que modelo de locomotora es y/o nos muestras fotos a ver como se le puede digitalizar.

Saludos
WWW
Responder
#3
No se que es una placa PCB, pero ahí os dejo la hoja del manual con el modelo, foto de las piezas y lista de componentes.

   
Responder
#4
Cabro Buenas amigo no tiene conector Nen, te toca poner un deco de cables, voy a mirar que puedes meter dentro de esa preciosidad de locomotora por favor dinos de qué modelo se trata 

Un saludo.
Responder
#5
Es la referencia 7160012 de Fleischmann.

¿Pero el deco de cables es también solo enchufarlo, aunque sea en otro sitio? Porque si hay que andar cortando y soldando se va a ir de vuelta a la tienda, eso lo tengo claro.
Responder
#6
Cabro Buenas amigo, te comento es una locomotora carísima, tiene motor de tres polos eso no me gusta nada, y el deco de cables en el caso de que haya espacio lo tendrias que poner en la cabina, encima del motor habría que medir el espacio y como digo yo al lío, y por supuesto quitarle las luces de cristal y ponerle luces led 

Un saludo.
Responder
#7
Nada pues, voy a preguntar a ver si aceptan devoluciones los alemanes estos. Hay muchas locomotoras en el mercado para complicarme la vida con esta.

Gracias por las respuestas Sonrisa
Responder
#8
Cabro Buenas amigo aunque la locomotora tenga un motor de tres polos, no tiene que funcionar mal las 308 de startrain tienen motores de tres polos y con un deco apropiado funcionan de cine, si fuera mía la pasaba a Digital 

Un saludo.
Responder
#9
Las placas PCB son esas placas verdes de electrónica.

Sin este tipo de placas, con la conexión adecuada, la digitalización se complica, puesto que es preciso cortar cables y soldar al decoder.

Si no tienes unos conocimientos mínimos de electrónica (muy básico, pero que son precisos) + un poco de maña, la opción es comprar ya vehículos, bien que sean digitalizables y ya de paso, si los compras digitales mejor que mejor.

Saludos
WWW
Responder
#10
En ultimo caso te queda llevarlo a una tienda donde te la digitalicen.

Saludos.
Responder
#11
Conocimientos de electrónica tengo los justos para pasar el día, y no sueldo un cable desde que iba al colegio... así que por mucha maña que tenga no me voy a embarcar en un proyecto complicado. Ya tengo entretenimiento de sobra con proyectos que os enseñare por aquí en breve.

La llevaría a digitalizar si fuera una loco que tuviera de hace años y le tuviera cariño, pero llegó la semana pasada como quien dice ( Gran sonrisa ), así que la mando por donde vino y ya compraré otra con más tino.

Gracias a todos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alta locomotora digital Rafael Gil 34 2,875 22-09-2024, 13:49
Último mensaje: tigrin
  Problema Locomotora Digital Dalmon 20 2,111 29-07-2024, 19:32
Último mensaje: tigrin
  Problema multimouse pacman 12 1,678 05-07-2024, 14:54
Último mensaje: Pedro MT
  Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain framauro64 34 3,364 01-07-2024, 21:14
Último mensaje: Pedro MT
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 8,451 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Digitalización Shinkansen E5 "Hayabusa" de Tomix (98497) jositoxtr 4 2,208 10-11-2022, 16:26
Último mensaje: jositoxtr
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 9,173 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Dudas digitalizacion novato juankipoli 18 17,854 12-05-2022, 07:01
Último mensaje: Ozeito
  Problema con una 316 Arnold tigrin 9 4,177 20-02-2022, 23:19
Último mensaje: tigrin
  Digitalización de v200 conseguida. Trepadaniel 19 8,667 10-12-2021, 14:17
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)