Problema Multimaus
Buena amigos vereis yo tengo una central Z21, y los vehículos que yo programo funcionan perfectamente los pasos de velocidad son de 128, y llevado a casa de un amigo una locomotora la pongo en la vía y no hace nada, pero la reste CV8 y nada sigue igual ni luces motor, y cuando la he vuelto a probar en casa la maquina funciona bien pero el deco si que se reseteo, la central de mi amigo es Multimaus haber si me podeis dar alguna solución, yo creo que el problema esta en casa de amigo, pues tiene un ferrobús de tres coches lo probamos en amalogico y funciona perfectamente, pero lo probamos en digital y se tendrían que haber encendido todas las luces pues yo creía que era analogico, y resulta que es digital y tampoco funciona con el multimaus 

Un saludo.
Responder
Buenas tigrin.

Según comentas está claro que el problema está en la central de tu amigo.

Supongo que por Multimaus te refieres a la central Roco 10764... en teoría no debería haber ningún tipo de incompatibilidad.

Lo único que se me ocurre es que esa central no tiene RailCom y por algún motivo esté afectando al funcionamiento y de nada sirve resetear el deco ya que esta función viene activada por defecto.

Saludos.
Responder
Pedro MT Buenas amigo aunque yo tengo la Z21, programó con un multimaus igual que el de mi amigo conectado a dicha Z21, y las máquinas que el programa mi amigo funciona en mi Z21 y el ferrobús que vino programado de fábrica, y ni lo huele es muy raro 

Un saludo.
Responder
A eso me refiero, el Multimaus es el mando.

A pesar de tener los dos un Multimaus, lo que realmente importa es la central.

¿Qué central tiene tu amigo? Sólo sabemos que tiene un Multimaus... por eso he pensado que tendría la central Roco según tu primer mensaje.

Un saludo.
Responder
Pedro MT Buenas amigo tiene este  Roco 10764 amplificador digital y hay no se guarda nada se guarda en en el Mando Multimaus ya mediras 

Un saludo.
Responder
Buenas de nuevo tigrin.

En el Multimaus no se guarda nada, sólo los nombres-direcciones de las locomotoras y desvíos (además de la propia configuración del mando).

Toda la configuración se guarda en los decos de las locomotoras (en las CV´s), si se guardara en el Multimaus no podrías hacer funcionar una locomotora fuera de casa sin llevarte el Multimaus también contigo.

Por eso se me ha ocurrido lo del RailCom, es lo único que veo que sí tiene la Z21 pero no la central de Roco.

Saludos.
Responder
Una pregunta tonta tigrin, en casa de tu amigo grabasteis el ferrobus en su mando multimaus con la misma dirección (CV1)que ya habías grabado en tu casa?
Lo digo porque a veces las soluciones son por un pequeño olvido (hablo por experiencia).
Responder
Pedro MT Buenas amigo si tienes razón la caja negra sólo es la fuente de alimentación la información se guarda en los decos el multimaus guarda las direcciones CV pero lo curioso es que me dejo resetear el deco de la máquina pero no la reconocía en el canal principal a no se que mi amigo haya modificado el canal principal  eso explicaría el hecho de que no reconocía al Ferrobús que tengo en mi casa 

Un saludo.
Responder
davide967 Buenas amigo te comento, el Ferrobús yo pensaba que era analogico y lo pusimos a circular en analogico es de tres coches es una preciosidad, y rodaba muy bien y mi locomotora que es digital la puse a rodar y funcionaba perfectamente, luego la volvi a probar mi maquina y nada pero mi amigo puso el Ferrobús en la vía y sorpresa no se encendían todas las luces, que es lo que pasó cuando probé las Alco que ya os contaré, y me dice mira lo que hay en la caja, y era un Dummy y me digo este Ferrobús es Digital, me lo he traído a mi casa y en efecto es Digital, estoy pensando que a lo mejor mi amigo por error le a puesto al canal principal del Multimaus otra CV y no la que trae de fabrica eso explicaría que en canal principal no lo reconociera, en 15 dias ire otra vez por su casa haber si es esto 

Un saludo.
Responder
(09-11-2024, 22:25)tigrin escribió: Pedro MT Buenas amigo si tienes razón la caja negra sólo es la fuente de alimentación la información se guarda en los decos el multimaus guarda las direcciones CV pero lo curioso es que me dejo resetear el deco de la máquina pero no la reconocía en el canal principal a no se que mi amigo haya modificado el canal principal  eso explicaría el hecho de que no reconocía al Ferrobús que tengo en mi casa 

Un saludo.

Buenas tigrin.

Pues podría ser, a lo mejor estabais intentando moverla con la dirección 3 y en el Multimaus teníais otra seleccionada.

Es la explicación más fácil y acorde a lo que comentaba davide967.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema digitalizacion locomotora pequeña Cabro 10 504 14-10-2024, 21:14
Último mensaje: Cabro
  Problema Locomotora Digital Dalmon 20 2,549 29-07-2024, 19:32
Último mensaje: tigrin
  Problema multimouse pacman 12 1,837 05-07-2024, 14:54
Último mensaje: Pedro MT
  Problema de configuración ESU V-5 en 319 Startrain framauro64 34 3,801 01-07-2024, 21:14
Último mensaje: Pedro MT
  Multimaus y Wlanmaus TalgoPato 5 1,934 03-09-2023, 20:37
Último mensaje: amobla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 8,768 25-01-2023, 15:26
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 9,522 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Cable para el mando de MULTIMAUS JoseraGR1 2 2,096 30-05-2022, 16:57
Último mensaje: JoseraGR1
  Como programar CV1 con el Multimaus tigrin 3 2,550 18-04-2022, 20:31
Último mensaje: leptrain
  Problema con una 316 Arnold tigrin 9 4,324 20-02-2022, 23:19

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)