Hace unos cuantos años el motor se quemó (se derritieron los imanes del motor circular). Solamente conservo la estructura plástica del motor con sus piñones de plástico.
Me gustaria poder recuperar esta belleza aunque creo que es bastante complicado. He visto en foros que se puede usar un automotor de Kato como donante de chásis y motor, aunque me echa para atrás invertir en un tren nuevo para desguazarlo. ¿Hay alguna otra manera de poder acoplar un motor actual a la UT440 de Ibertren?
A parte, la unidad es 3N, por lo que habría que aislar los ejes para usarlo en 2N.
Buenas Xinxilla yo tuve seis 440 tres de cada todas las vendí en su día, y la primera que vi fue una igual a la tuya me la vendían en una tienda de Santander por 10000 pesetas, pero justo Ibertren la reedito la misma en 2N con el techo pintado en color gris y la compre en 20000 pesetas, y se la enseñe a los de la tienda cuando la vieron se dieron cuenta de que la suya estaba obsoleta, pero me pidieron un numero de teléfono y a los dos días me llamaron para decirme que me la regalaban, fui y la recogí y esto es lo que yo hice para pasarla a 2 N, conseguí un Kit de conversión de una talgo 2000 pues el diámetro es el mismo y para el resto de los dos vagones ejes de vagones de mercancías cuyo diámetro también es igual solo tuve que limar los conos de de los ejes y listo, pero para el problema de motor hay no te puedo ayudar, intenta conseguir uno en algún mercadillo a en su día le puse luces led y la pinte el techo de color gris
Buenas Xinxilla a mi este tren me encanta pero yo sabia que el motor es un problema ese fue el motivo para venderlas, ahora espero las de Arnold y mira si me gusta este tren que, asta tal punto que un amigo maquinista me enseño lo básico de su conducción, y me dejo conducir una desde Barcena hasta Reinosa haciendo cruce con el talgo en Cobejo fue una pasada haber si encuentras un motor y un Kit de la talgo 2000
(30-08-2020, 22:19)tigrin escribió: Buenas Xinxilla a mi este tren me encanta pero yo sabia que el motor es un problema ese fue el motivo para venderlas, ahora espero las de Arnold y mira si me gusta este tren que, asta tal punto que un amigo maquinista me enseño lo básico de su conducción, y me dejo conducir una desde Barcena hasta Reinosa haciendo cruce con el talgo en Cobejo fue una pasada haber si encuentras un motor y un Kit de la talgo 2000
Saludos.
Qué pasada! Conduciste una UT440!!
A ver lo del motor, de todos modos es complicado...
Buenas Xinxilla se conduce lo mismo que una 269 pues el regulador es el mismo solo que la UT440 pesa bastante mas y a la hora de frenar hay que tenerlo muy en cuenta, pero no tiene merito yo vi a un niño que viajaba con su padre que es maquinista y el niño salio conduciendo el tren desde Miranda a Bilbao y ese niño no tenia mas de 11 años una pasada
(31-08-2020, 12:50)tigrin escribió: Buenas Xinxilla se conduce lo mismo que una 269 pues el regulador es el mismo solo que la UT440 pesa bastante mas y a la hora de frenar hay que tenerlo muy en cuenta, pero no tiene merito yo vi a un niño que viajaba con su padre que es maquinista y el niño salio conduciendo el tren desde Miranda a Bilbao y ese niño no tenia mas de 11 años una pasada
Saludos.
De pequeño me gustaba ir en los FFCC en la ventana que daba al maquinista. Dos palancas: una para acelerar y otra para frenar. Creo que si me dejaran uno de esos trenes lo sabría llevar.
Ya te digo yo Xinxilla que la sabrías llevar lo único que se necesita saber el manejo del regulador y el itinerario para no pasarte de velocidad en una curva
Tambien parece que le falta un tope.deberias plantearte el gastar dinero en pasarla a 2n y cambiarle el motor Y mas con la de Arnold a la vuelta de la esquina
(31-08-2020, 22:03)maikel67 escribió: Tambien parece que le falta un tope.deberias plantearte el gastar dinero en pasarla a 2n y cambiarle el motor Y mas con la de Arnold a la vuelta de la esquina
Ya...
Se trataría de una inversión cara. Quizás mejor intentar aislar los ejes (cambio de las ruedas por ruedas de vagon de mercancías) y usarla como vagones. De todos modos si no fuera tirada por otra UT440 quedaría un poco raro el invento.
Hola a todos. Como están comentado, para pasarla a 2N necesitas un kit de conversión de la locomotora talgo 2000. Son el mismo diámetro, pero aprovecha el eje con el engranaje, para no desplazar el engranaje del kit. El motor puedes poner uno sin escobillas de SB_Modellbau. Es caro, sobre 60€, pero se puede montar en el hueco del motor. Tengo fotos del proceso si te interesa.
Éste es el motor, ya viene con el engranaje. Hay que desplazarlo un poco para afuera. https://www.sb-modellbau.com/details/N-e...e-4-4-5010
Los kits los puedes conseguir aquí http://repuestostrenesaescala.com/epages...ories/2/12
(13-09-2020, 13:51)samy escribió: Hola a todos. Como están comentado, para pasarla a 2N necesitas un kit de conversión de la locomotora talgo 2000. Son el mismo diámetro, pero aprovecha el eje con el engranaje, para no desplazar el engranaje del kit. El motor puedes poner uno sin escobillas de SB_Modellbau. Es caro, sobre 60€, pero se puede montar en el hueco del motor. Tengo fotos del proceso si te interesa.
Éste es el motor, ya viene con el engranaje. Hay que desplazarlo un poco para afuera. https://www.sb-modellbau.com/details/N-e...e-4-4-5010
Los kits los puedes conseguir aquí http://repuestostrenesaescala.com/epages...ories/2/12
Interesante
El enlace a SB_Modellbau sale la pagina inicial, pero no la del motor. Puedes revisarlo, por favor?
Y no estaria de mas ue piblicaras la fotos para ilustrarnos a los ignorantes.
Gracias por adelantado
Hola Minitix. Bueno el enlace es ese. Yo pincho en él y me lleva a la página. De todas formas, te digo donde está el motor. Es el 5010. En la derecha superior, pones el puntero en productos. Se abre el desplegable. Clicas en Gauge N. Seleccionas Lima N y pinchas en el cuarto de la derecha Lima RBe 4/4. Te dejo una captura de pantalla.
(13-09-2020, 21:10)samy escribió: Proceso de montaje
La zona marcada en rojo, hay que rebajar para que no toque el motor
Ah, lo que cambias es el bogie completo, no el motor
Gracias por el enlace y las fotos
No no. Solo el motor. Se desmonta la tapa del motor, se saca el roror. Sé saca el imán ese de chicle que lleva. Es todo de origen. Se monta dentro de la carcasa el motor de SB Modellbau