Set Carbonero MFTrain
#1
   
Descripción
SET 4 Plataformas VTG con contenedores de 20' de carbón
Descripción                       Ref.                       Matrículas
Plataforma Sgnss            N33410              Sgnss 34 71 455 2 022-2
Plataforma Sgnss            N33411              Sgnss 38 71 455 2 028-9
Plataforma Sgnss            N33412              Sgnss 38 71 455 2 034-7
Plataforma Sgnss            N33413              Sgnss 38 71 455 2 037-0

Novedad MFTrain "Set Carbonero".

Set MFTrain N71002, compuesto por 4 plataformas Sgnss de la compañía VTG y ocho contenedores de 20 pies tipo “Open Top“ de las compañías CEMTOR y CRONOS, reproduce a escala 1:160 el comúnmente llamado tren “Carbonero”.

Este tren ha transportado, desde Enero de 2008, clinker (un ingrediente del cemento) de importación a través de contenedores suministrados por la empresa CEMTOR, así como carbón o balasto. En períodos de gran demanda, el tren ha utilizado a modo de refuerzo contenedores de 20 pies adaptados (también tipo “Open Top”) de la compañía CRONOS.

El tren ha sido remolcado por diversas locomotoras y ha incluido en sus composiciones no sólo plataformas de la compañía VTG; vagones de otras empresas han formado parte del tren, junto a las plataformas Sgnss VTG de este set N71002.

Podrá acceder a una información más detallada acerca de este tren (composiciones, vagones, locomotoras titulares, compañías, etc…) a través de nuestro CLUB MFTrain.
Responder
#2
Gracias por la información!
Son preciosos, pero... al igual que todo lo que MFtrain ha sacado este año, no voy a comprarlo; soy "Renfero" puro y duro.
Creo que hay material mucho más interesante y más solicitado que éste. Esperemos que en el futuro MFtrain nos deleite con sorpresas de verdad; el material que siempre decimos que nos gustaría tener en nuestras colecciones.

PD: que quede claro que no tengo nada en contra de la marca. Al contrario. Simplemente digo que hay artículos que no me interesan.
Saludos,
Kike
Responder
#3
Esta es la evolución de nuestra afición, aunque creo que aquí en nuestro país está llegando tarde. Nos guste o no, son los trenes de época VI y aunque tenemos poco material tractor, al menos podemos hacernos con vagones reales de esta época espearando que en un futuro haya más material tractor que pueda tirar de estos trenes. Yo también era renfero, pero poco a poco estoy sucumbiendo a estas novedades que no dejan de ser material ibérico y se pueden ver rodando por nuestras vías. Por supuesto, conlleva su desembolso de dinero y entiendo que se prefiera dedicar a otras épocas pasadas, pero con tanto renfrito es difiicil que haya fabricantes que se atrevan a lanzar mcuhas más novedades remolcables. Yo creo que se puede seguir disfrutando de los trenes aunque sean época VI, y más si son reales como estos.

Un saludo.
Responder
#4
A mí también me gusta el material un poco más antiguo pero lo de MF-Train me parece un acierto. Si queremos que las nuevas generaciones entren en la afición habrá que sacar a la venta trenes actuales. A fin de cuentas todos nos hemos aficionado viendo pasar trenes reales y justamente los modelos que más nos gustan son los que hemos visto personalmente. Será difícil entusiasmar a la gente joven con locomotoras de vapor y vagones de madera que nunca han visto en la realidad.

Como siempre ocurre con en este fabricante, el modelo tiene una pinta estupenda y seguro que rueda bien. Buenas noticias para todos.


Luis Alberto
Responder
#5
Buen material, como todo lo que fabrica MF-Train.

Totalmente de acuerdo con lo indicado por Luigi

Imagino que han hecho sus estudios de mercado, y para ellos no es interesante fabricar nada de época IV, que es, según se observa en este foro bastante solicitada, pero quizá seamos una minoría en comparación con el mercado que ellos habrán calculado para época V y VI.

Menos mal que ya hay compañeros que disponen de impresoras 3D y van haciendo esos modelos que a muchos nos apasionan..... que no son tan perfectos, que hay que trabajarlos bastante para que queden bien, pues si, pero al menos podemos disfrutar de ellos, ya que para los fabricantes ya no somos suficientes.

Felicidades MF-Train, buenos productos, (tengo varias locos vuestras 333 y 321) pero no soy vuestro cliente objetivo....una pena.

NOTA :y el precio de estas unidades no es malo, un set de cuatro por unos 125 euros, según me han informado,  sale a 31.-la unidad, no esta nada mal, comparado con las reliquias que venden en los mercadillos......
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#6
Que aparezca una novedad siempre es una buena noticia,  aunque el modelo en sí no me interese.

Entiendo que MFTrain se centre en las épocas actuales, pues la aparición de las operadoras privadas da lugar a múltiples decoraciones. Resultan más suculentos.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades MfTrain trensalamanca 14 2,921 26-07-2024, 14:01
Último mensaje: tigrin
  Chartren de Mftrain Alco 4 1,411 03-01-2024, 14:12
Último mensaje: tigrin
  JJPD JJ2 de MFTRAIN talguero 13 4,985 08-08-2023, 21:16
Último mensaje: tigrin
  Más versiones de los portacoches de Mftrain Alco 2 1,617 23-03-2023, 10:27
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  MfTrain: Furgón Renfe DD-8100 Estrella sin línea trensalamanca 1 1,445 10-02-2023, 10:52
Último mensaje: jositoxtr
  Portacoches DDMA de MFTrain mza-linares 13 7,842 30-11-2022, 08:48
Último mensaje: trensalamanca
  Más portacontenedores MFTrain Txemi 40 41,753 28-04-2022, 09:39
Último mensaje: Pep
  DD8100 Mftrain milrayas 27 18,218 10-01-2022, 20:43
Último mensaje: krokodiland
  DDMA 9500 MFTRAIN milrayas 4 3,681 19-12-2021, 18:56
Último mensaje: Alco
Gran sonrisa Novedades MFTrain presentadas en EXPOMODELTREN 2.021 oscar440 0 1,889 26-11-2021, 22:52
Último mensaje: oscar440

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)