Mensajes: 3
Temas: 3
Registro en: May 2019
Reputación:
0
Muy buenas!
Ya sé que esto puede sonar algo raro, por lo menos los temas que he visto hasta ahora iban más bien al revés, es decir, transformar 3N en 2N. Pero a mí me pasa que tengo una pequeña maqueta y algo de material Ibertren 3N, por un lado, y por otro unas 8 o 10 vías flexibles con las cuales podría ampliar el recorrido. Pero son 2N, lastima de vías
Puesto que probablemente voy a usarlas como vías rectas, sencillamente, se me ocurrió que no tendría que ser tan difícil dotarlas de un conductor central, verdad? Algo tan simple como un cable bien sujeto a lo largo de cada tramo, por ejemplo, aunque estéticamente quizás no quede demasiado bien. Así que si tenéis alguna idea o sugerencia o si acaso ya habéis realizado alguna operación de este tipo, me encantaría poder contar con vuestro conocimiento y opinión. Gracias por anticipado!
Un cordial saludo a tod@s
Armando
Mensajes: 0
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Las vías 3N están tiradas de precio en la web o en los mercadillos, hay mucha oferta y poca demanda.
Puedes vender las 2N que tienes, comprar 3N equivalentes y aún te sobrará dinero. Y además tendrás vías originales que sabes que funcionarán bien (teniendo en cuenta que es 3N) y van a quedar estilísticamente perfectas.
A no ser que lo quieras hacer como reto personal...
Mensajes: 677
Temas: 56
Registro en: Oct 2013
Reputación:
4
Estoy de acuerdo con el compañero, hay toneladas de vías 3n por internet, además de muchísimo material rodante Ibertren.
Creo que ese debería ser tu objetivo.
Mensajes: 3
Temas: 3
Registro en: May 2019
Reputación:
0
Muy buenas!
Gracias Wefer y Bonaro, la verdad es que no tenia ni sombra de idea sobre el mercado de Ibertren pero así las cosas, vuestra sugerencia tiene mucho sentido y no vale la pena ponerme a bricolar. Voy a dar un vuelta por esa famosa web de subastas, a ver lo que hay. Y si resulta, igual pongo las vías 2N en nuestra sección de intercambio, a ver si alguien puede darles utilidad, que las tengo hace años muertas de risa.
Saludos, buen finde!
Mensajes: 30
Temas: 5
Registro en: Jan 2018
Reputación:
2
Yo hice una prueba con una vía flexible y unas cuantas vías de Ibertren 3N, les quité los carriles y les puse los de la vía flexible, soldando las chapas del conductor central por debajo. De este modo me hice una vía larga 3N sin problemas de continuidad. Solo la he probado con una locomotora sin sujetar al tablero ni nada e iba bastante bien. Puede ser una buena solución para tener una vía 3N "moderna" en el sentido de que tendrás mejor calidad de carriles (mejor continuidad). Eso sí me bailaban un poco los carriles, no sé si de base son más estrechos, midiendo yo diría que no, pero algo no acaba de salir bien.
Mensajes: 5,241
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Te comento crc es muy posible que la parte de abajo del carril de Roco sea un poco mas pequeña, por eso te bailan un poco los carriles veras esto es lo que yo haría en tu caso, una vez que tengas la vía clavada en su sitio definitivo cada 5 centímetros clava dos puntas una en cada lado del carri,l así este no se moverá va ha ser tedioso hacerlo pero si lo haces bien el material rodara muy bien
Saludos
Mensajes: 44
Temas: 2
Registro en: Oct 2014
Reputación:
0
con tira de cobre adhesiva va bien,yo lo hice en via profi de fleischmann
Mensajes: 44
Temas: 2
Registro en: Oct 2014
Reputación:
0
Mensajes: 44
Temas: 2
Registro en: Oct 2014
Reputación:
0
Mensajes: 30
Temas: 5
Registro en: Jan 2018
Reputación:
2
16-06-2019, 19:09
(Última modificación: 16-06-2019, 19:09 por crc.)
(30-05-2019, 23:47)tigrin escribió: Te comento crc es muy posible que la parte de abajo del carril de Roco sea un poco mas pequeña, por eso te bailan un poco los carriles veras esto es lo que yo haría en tu caso, una vez que tengas la vía clavada en su sitio definitivo cada 5 centímetros clava dos puntas una en cada lado del carri,l así este no se moverá va ha ser tedioso hacerlo pero si lo haces bien el material rodara muy bien
Saludos
Gracias Tigrin, parece buena idea. Solamente fue un experimento, ni si quiera tengo claro donde voy a utilizarla. Hice rodar una locomotora con la vía puesta en el banco de pruebas nada más. Pero si al final me decido a utilizarla seguiré tu consejo.
Un saludo.
Mensajes: 30
Temas: 5
Registro en: Jan 2018
Reputación:
2
16-06-2019, 19:16
(Última modificación: 16-06-2019, 19:16 por crc.)
(09-06-2019, 23:16)santiago-l martinez costea escribió: espero que se vea bien
https://scontent.fmad3-7.fna.fbcdn.net/v...e=5D53CF0C Se ve demasiado bien ¿Cómo se podría disimular la chapa? ¿Quizás hacerlo con vías sin balasto doblando de modo que la chapa se meta por el hueco entre las traviesas que luego pueda rellenarse con balasto granulado para que no se vea o pintarse? ¿Ya puestos doblando y poníendola por debajo de modo que sobresalgan los dobleces casi como la chapa original 3N? Se complica la cosa en las curvas. ¿Y usando clavitos de latón?
Mensajes: 965
Temas: 24
Registro en: Jun 2016
Reputación:
8
Lo de los clavitos de laton no lo veo mala idea, seria como una version casera de las marklin en H0, eso si, trabajo de chinos hacer el agujero en cada traviesa, poner el clavito y luego unirlos por debajo con algun hilo conductor...
Mensajes: 30
Temas: 5
Registro en: Jan 2018
Reputación:
2
18-06-2019, 19:45
(Última modificación: 18-06-2019, 19:47 por crc.)
(17-06-2019, 14:30)Telamon escribió: Lo de los clavitos de laton no lo veo mala idea, seria como una version casera de las marklin en H0, eso si, trabajo de chinos hacer el agujero en cada traviesa, poner el clavito y luego unirlos por debajo con algun hilo conductor...
Con un útil que permita mover la vía una traviesa cada vez y con un taladro con soporte en vertical quizás podría hacerse de manera más rápida. Al menos el agujereado. Otro similar para las curvas, que la mueva en círculo. Los clavitos sería mejor sin cabeza: https://www.hobbykits.es/accesorios-mode...a-744.html
Esta web quizás pueda darnos alguna idea: https://www.handlaidtrack.com/
|