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15-06-2016, 16:00
Hola amigos del foro.
Os quiero hacer una consulta sobre algo de material que me gustaría comprar para mi colección ( muy pequeña colección ) pero a la que desde pequeño le tengo un aprecio increíble.
Lo primero es un talgo de ibertren con su correspondiente locomotora y todas sus cajas en buen estado. Adjunto foto.
Lo siguiente en una locomotora que me llama mucho la atención pues siempre he querido una así.
Fleischmann 7139. Totalmente nueva.
Espero me podáis aconsejar sobre el material, si es buena compra y sus precios.
Gracias.
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Lo primero de todo, lo de comprar unos u otros trenes, es algo muy personal así que, si te gustan, independientemente de si son reales, si han circulado o cualquier otra circunstancia, compratelos, la mejor opinión es la tuya propia. Lo segundo, el talgo III TEE de Ibertren es de lo poco de la marca que desapareció en los 90 que merece la pena, junto con el talgo péndular y poco más. La locomotora 2000T, no hay otra en el mercado igual(salvo la estática que tendrías que motorizar), por lo que si te gusta esa locomotora en concreto, no hay alternativa, pero ten en cuenta que es mecánica Ibertren antigua y da mucha guerra. También puedes remotorizarla, pero igual no quieres o no te apetece, o simplemente te parece un sacrilegio. Por otra parte, el talgo III TEE creo que nunca circuló con esa locomotora, por lo que tendrías una composición irreal, pero resultona (yo hago circular una así de cuando en cuando). En cuanto a la fleischmann, imagino que es de la db, y poco te puedo decir, salvo que fleischmann es de las mejores marcas del mercado en lo que a material alemán se refiere, y que si la compras, no te defraudará.
El tema de precios, de la fleischmann no se, pero el talgo, como mucho 50-60 euros por los coches y creo que no más de 50 euros por la locomotora, eso si, que estén en muy buen estado (quizá hasta 70 por el talgo si la caja y el conjunto están muy bien).
Espero haberte sido de ayuda, y espero que algún compañero te hablé un poco más de la fleischmann.
Un saludo.
Poco más que decir, el Talgo es un clásico de nuestra red, si el precio es el que pone en la etiqueta por toda la composición está muy bien, la mecánica Ibertren, bien cuidada funciona bien, yo la tengo digitalizada al igual que otras de la marca.
En cuanto a la loco de vapor, si está nueva puedes ver los precios en el mercado, está sobre los 115-130€ en las páginas de subasta, tu veras.
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Esta pag. esta en funcionnamiento http://www.fleischmann.de/es/productsear...ducts.html
Esta pag, esta en remodelación a punto de comenzar eso dicen http://www.hornbyinternational.com/es/7-arnold
Y a pie de pag. del foro tienes mucha más información. En cuanto a calidad, cada uno cuenta la feria según le va.
Busque compare y etc.......
Saludos
JJSS
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Tal como te ha dicho Alejandro respecto al Talgo IIRD lo puedes por con la 352, pero en la realidad nunca lo remolcó. Para mi es lo muy poco que se salva, en cuando a acabado fiel, del la extinta Ibertren-Exin, a pesar de que la inscripción Trans Europ Express debería estar en blanco y no en amarillo. Yo tengo una composición de 14 remolques, ningún 2ª, y la suelo poner bien con la 7600 talguera de Startrain, .o con alguna locomotora francesa o suiza cuando cambio el ambiente.
La locomotora 352 no está mal, también tengo una, aunque no está la altura de los modelos que se hacen hoy. Los bogies son horribles. Pero de momento no hay alternativa. La inscripción Viergen del Carmen en color negro nuca existió, los nombres bautismales de estas locomotoras siempre fueron de color rojo.
Respecto a la 7139 de Fleischmann, que también la tengo y actualmente está en taller de digitalización, solo te puedo hablar maravillas en cuanto a funcionamiento. Pero tienes que tener en cuanta que es un modelo de la DRG, época II, y que no se parece mucho a ninguna locomotora de RENFE. Antes de comprarla asegúrate de que esté en buen estado y trata de obtenerla por una cantidad entre los 80 y 100 euros si está en buen uso. Hoy día ese modelo no está en catálogo, que yo sepa. Puedes ver la mía en este corto vídeo:
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Hola de nuevo. Gracias por vuestras respuestas.
Mi idea dentro de lo posible es que todo lo que pueda añadir sea material que haya rodado por nuestro país y que mejor ejemplo que el talgo. Como me comentáis esa composición no va a ser real, imagino que alguna mitsubishi seria lo ideal. Pero la ilusión de ver rodar un talgo por mi maqueta...... no tiene precio jeje. Recordaré algún viaje de niño en alguno de ellos.
Hablando del precio del talgo lo que pone en la imagen es lo que me piden...90€ más lo que me cueste el envío, creo que esta bien.
En cuanto a la fleischmann por lo que me decís y lo que he podido leer debe ser una buena máquina. Me he decantado por ella al ver el trabajo del compañero slanac69. La transforma casi por completo en una verdadera mikado y como no me puedo permitir la original tengo pensado hacer algo lo más parecido posible.
Me venden la locomotora nueva por 80€. Así que me parece buen precio y buen ejemplar para renferizarla como decís por aquí.
Resumiendo el rollo que os he escrito.
-El talgo tiene que estar y va a estar
-La locomotora. Que opináis de mi idea de transformarla?? Habrá algo más sencillo??
Importante también preguntar si alguien sabe si da algún problema con el radio de alguna curva??
Gracias.
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Dudo mucho que te de problemas en curvas con esa locomotora. En cuanto a transformarla... Jeje eso es algo personal y tu conocerás tus capacidades artísticas. Yo ahí no me meto, que soy muy negado.
Los precios son muy buenos siempre que el material este en buenas condiciones. La locomotora talgo probablemente tengas que hacerle una puesta a punto según llegue, a no ser que el vendedor sea un buen aficionado y le haya hecho el mantenimiento al día(cosa que no suele ocurrir con estos materiales). Yo si te recomiendo la compra, pero la decisión es tuya. Si finalmente te decides, no te cortes en enseñarnos fotos y/o vídeos.
Un saludo.
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Veras esto es lo que yo opino de las compras que quieres hacer, el talgo y la maquina me parece muy bien en lo de la vaporosa a no ser que seas muy manitas el resultado, ya no lo enseñaras no se lo que te piden por ella, yo no la tengo pero en el futuro me gustaría conseguir una, se que es cara la de Arnold pero un colega del Foro se compro una ahorrando 25 euros al mes y así se la compro, y es lo que yo te aconsejo para que tener una maquina modificada pudiendo tener un original, pero es solo una opinión la decisión es tuya no obstante esa la compraría y no la modificaría ni de coña
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Me parece que la idea de tigrin me convence. Comprare el Talgo porque es algo que siempre he querido y me lo dejan a buen precio.
Quizá este equivocado con la idea de modificar la locomotora, me pensare si comprarla, con lo que me cuesta y con el envió ya casi tendría para la mitad de lo que en realidad quiero. Pero ahora mi gran duda. La mikado de Arnold esta agotada. Se sabe si volveran a fabricar mas????
Gracias de nuevo a todos.
Creo que he leído que vienen nuevas mikados, pero no se cuando ni cuales. Para cuando salgan lo mismo ya tienes en el cerdito suficiente
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Según he podido leer en algunas publicaciones, estarán aquí para el 20 de junio, es decir, dentro de 3 días, pero no se si será cierto o no.
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22-06-2016, 20:06
(Última modificación: 22-06-2016, 20:07 por jmma33.)
(16-06-2016, 17:46)cmaranon escribió: Hola de nuevo...........
-La locomotora. Que opináis de mi idea de transformarla?? Habrá algo más sencillo??
Importante también preguntar si alguien sabe si da algún problema con el radio de alguna curva??
Gracias.
Mi opinión a propósito de la transformaciones es relativamente positiva siempre y cuando las realicen personas con amplia experiencia, y el modelo de partida tenga gran similitud con el que queramos reproducir. Las transformaciones caseras suelen conducir a frustraciones. Aunque todo depende del nivel de exigencia de cada cual.
Por otra parte, transformar una BR39 en una Mikado debe ser un trabajo tremendo. Solo se parecen en el rodaje. No conozco la transformación que le haya hecho Joan, por lo que no puedo opinar de ella. Conozco otras y aparte de llevar placas o calcas RENFE no se parecen mucho.
Yo te recomendaría ahorrar un poco más y esforzarte por una Mikado Arnold.
¡Ah! Me olvidaba. La BR39 de Fleischmann no da problema en ninguna curva, sea del radio que sea.
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artinu, lo del día veinte es de una página on-line, que indicaba que se hiciesen las reservas antes del día veinte, la cosa esta canina y cada cual hace caja como puede.
Saludos
JJSS
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24-06-2016, 14:56
(Última modificación: 24-06-2016, 14:57 por artinu.)
Juan José, eso parece, aunque cuando yo lo ví, lo ponían en la web de km160; en la tienda lo ví más adelante, pero como ya dije, no sabía si era cierto o no, y en este caso fue a ser que no. La verdad es que estoy esperando por ellas, ya que no he comprado ninguna de las primeras y me gustan más de carbón que fuelizadas... Así que, trataré de hacerme con una (seguramente que con la de "orejas" verdes), y si no han desaparecido en unos meses, igual me hago con la otra. En cierto modo me viene bien que tarden más ya que así me da tiempo a ahorrar un poco para las 2.
Y perdón, que nos estamos desviando del tema.
Un saludo.
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