Solicitud de consejo
#21
Solución para los problemas de conectividad del 3N:

Cinta de cobre 3M 1181-1/4"X18YD, grosor 0.04mm, anch. 6.35mm, long. 16.5m, 3,8 N/10 mm

[Imagen: F1108032-01.jpg]

Se pega un poquito por debajo entre vías, o para más fiabilidad se pega una tira larga.
Dado que la parte inferior de las vías es de metal, los problemas de conductividad del carril central quedan resueltos de una tacada.


Un saludo
CAMALEON
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#22
Buena solución para los que tengan todavía 3N, gracias por tu información
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#23
OK GRACIAS buena idea
WWW
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#24
Se me olvidó decir, que la cinta es autoadhesiva, con pegamento conductor. He hecho pruebas y pasa la electricidad perfectamente por el lado que pega, con lo que con solo levantar un poco la unión de las vías donde falla y pegarla como si de un celo se tratase, se soluciona ipsofacto. Sin soldaduras y sin engorros. El precio, unos 13 euros me costo el modelo de la descripción.

Un saludo
CAMALEON
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#25
Pues aunque yo no tengo 3 n es una solución muy interesante
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#26
Excelente aporte para el 3N, pero hay que puntualizar una cosa, la chapa que forma el carril central va sujeta a las traviesas mediante unos minúsculos tetones, los cuales están remachados, supongo que mediante calor, si esas cabezas apoyan encima de la cinta la conductividad es nula, pues tocaría la cinta sobre plástico.
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#27
Y un hilo de cobre..................fino ¿haría la misma función?
WWW
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#28
Si es del suficiente grosor si, pero que no sea esmaltado.
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#29
(18-04-2016, 14:31)Jordi escribió: Excelente aporte para el 3N, pero hay que puntualizar una cosa, la chapa que forma el carril central va sujeta a las traviesas mediante unos minúsculos tetones, los cuales están remachados, supongo que mediante calor, si esas cabezas apoyan encima de la cinta la conductividad es nula, pues tocaría la cinta sobre plástico.

No lo he entendido bien esto.
Efectivamente, hay unos remaches que unen la parte metálica de la vía con el plástico y con una especie de H de metal que es la que transmite la corriente entre vías, y que es precisamente la que suele fallar, pues esos remaches se desprenden o aflojan, y la H se mueve y no hace buen contacto.

Por las pruebas que he realizado, aunque visualmente la parte inferior parece y puede estar pintada de negro, realmente es metal y transmite la electricidad perfectamente. La verdad es que siempre pensé que esa parte debería de llevar alguna protección eléctrica o algo así, pero parece que no.

Todavía no me he metido a fondo con la maqueta y la conexión, pero si he hecho pruebas de conectividad con un multímetro sobre dicho "celo de cobre" y el voltage y amperaje que transmite es excelente.
Pensar que esta cinta de cobre es la que se usa para encintar las pistas de Slot de madera y que los coches corran sobre ella.
Si en estas pistas de madera, normalmente bastante largas, el resultado es excelente, pues para esto también lo tiene que ser. O eso espero.


Un saludo
CAMALEON
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#30
Sois la leche. Cuanta información y qué útil. Ya he tomado la determinación de mantener la maqueta 3N. He limpiado un poquito la locomotora 3N Ibertren 4000 y ¡Eureka! funciona. Ya le estoy perdiendo el miedo. Ahora sólo me queda convencer a mi mujer para que me deje un espacio para la otra maqueta.
Tengo una terraza bastante grande pero le da mucho el sol, está orientada al sur. Habíamos planteado cerrarla y poner allí la maqueta. La concentración de calor puede ser elevada. Me imagino que le afectaría ¿Noooo?. ¿Me lo desaconsejáis?
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#31
Buenas yo no dejaría que el sol le diera de lleno a mis trenes el sol puede comerse el color de los modelos pero tu veras  Huh
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#32
Mi maqueta esta en una terraza, tomate la precaución de que cuando no la uses la cubres perfectamente y así la proejes , eso si las locos las guardo dentro de casa es lo que mas cuesta en dinerito y llevan mas cuidados.
WWW
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#33
El calor dilata.
Recuérdalo.
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#34
Gracias por el consejo, pero va bien casi dos años y las vías no se han deformado que es lo que me temía en un principio. Ya os contaré si hay novedades.
WWW
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#35
No mantengas la maqueta en 3N, no encontraras maquinas nuevas para ese sistema, lo que hay es solo material de museo para el recuerdo, si cambias las vias a N o 2N como le llamo Ibertren tendras muchisimas mas posibilidades, hay muchas maquinas y mejores que las 3N y podras disfrutar del material nuevo de actualidad.
WWW
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#36
Buenas a todos.
Quiero haceros partícipes de la idea que tengo para mi futura maqueta. No sé si es un proyecto muy ambicioso, pero tengo claro que lo iré haciendo poco a poco y con la experiencia que vaya adquiriendo creo que al final lo conseguiré.
Mi idea es hacer una playa de vías partiendo de la Ex-Estación del Norte de Zaragoza finalizando en el túnel de Canfranc. A lo largo del recorrido quiero reflejar una serie de puntos que me han impactado en el trayecto del CANFRANERO.  La estación de Plasencia del Monte con un entorno industrial como es la Harinera, los Mallos de Riglos, El puente sobre el Pantano de la Peña, El viaducto de San Juan y la propia boca del tunel de Canfranc. os adjunto unas fotos para ilustrar el proyecto. Por cierto me he comprado una locomotora digital FLEISCHMANN pero no pone el modelo que es.¿Me podéis decir cual es?. Me ha costado 89 €.
                                               
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#37
Ambicioso proyecto, seguro que lo consigues, seguiremos el desarrollo.
https://www.en.dm-toys.de/produktdetails...488-1.html
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#38
Ambicioso pero asequible.
Seguro que con tu empeño maño lo conseguirás.
Ya me imagino rodar composiciones en ella.....
Ánimo
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#39
(25-04-2016, 20:08)Jordi escribió: Ambicioso proyecto, seguro que lo consigues, seguiremos el desarrollo.
https://www.en.dm-toys.de/produktdetails...488-1.html

Gracias Jordi. Con vuestra ayuda seguro.
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#40
(25-04-2016, 20:24)TARDESILLAS escribió: Ambicioso pero asequible.
Seguro que con tu empeño maño lo conseguirás.
Ya me imagino rodar composiciones en ella.....
Ánimo

Muchas gracias primo. Ya sabes que te voy a dar la matraca, como decimos por aquí.
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