Coches pasajeros Ibertren
#21
Perdona quise decir  Bruguer me imagino que la puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas  Gran sonrisa
Responder
#22
En que proporciones diluyes las pinturas bruguer con el agua destilada???
WWW
Responder
#23
Pues yo lo he hecho al 55% de agua y 45 de pintura  si todavía te queda un poco espeso le hechas un poquito mas, la pintura tiene que estar como si fuera tan liquida como el agua, es mejor dar dos manos que una con la pintura un poco espesa, y no se que aerografo tienes pero ponle la aguja mas fina que tengas a si la pintura de vería salir muy bien y muy fina,  también depende del compresor que utilices el mio es uno casero da mas 2 kilos de presión que basta, vamos el motor de una nevera que es muy silencioso espero haberte ayudado  Gran sonrisa
Responder
#24
Muchas gracias tigrin, me ha venido de perlas. Yo tengo compresor de los gordos así que por ahí no hay problema.
WWW
Responder
#25
Os muestro un avance en la pintura de los vagones, ahora tengo cuatro en lugar de los tres iniciales, he aplicado imprimación de Vallejo, disuelta al 50% con thinner de Vallejo, por ahora parece que todo va quedando bien, hablaban que esta imprimación ( Surface Primer ) era muy mala y a mi creo que me ha quedado muy bien. Un vagón se ve mas oscuro que los otros pero es debido al plastico que en este caso es gris oscuro y los otros tres de color hueso casi amarillo.
el siguiente paso será pintar los techos, os mostraré foto cuando lo haga.
un saludo a todos.

   
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#26
Os adjunto fotos de los vagones Ibertren pintados, pendientes de calcas pedidas a Tren Militaria y barniz mate. Las pinturas utilizadas son Tamiya, el techo XF-53 color gris y la caja Verde Oliva XF-58, el filo tambien es de Tamiya. Al final tendré un primera, dos segundas y un furgón.

Espero que os gusten, no se me ha dado muy mal el aerografo.
un saludo.
               
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#27
Buenas tardes a todos,

Aporto unas fotos de un trabajo similar pero alargando los 8000s Ibertren hasta la longitud correcta.

El número resultante de departamentos es 11 (lo real debería ser 10 o 12 / 1ª o 2ª) pero con el tamaño de las ventanillas es lo que hay  Rolleyes

La pintura es esmalte Tamiya XF-61, calcas TrenMilitaria y acabado final barniz acrílico Vallejo mate y semi-brillante (50/50)

La altura queda perfecta al lado de 5000s Kato. Los 8000s de Arnold son muy bajos, y los de Fleischmann tienen esas franjas en relieve en el techo que los descartan para mi.

La abundancia de coches Ibertren 8000s (da igual el color) hace posible la transformación por poco dinero, y con un poco de maña el resultado es muy digno.

Saludos,
Juanjo.-


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#28
El trabajo de alargamiento de los vagones esta muy bien conseguido, una vez pintados quedan muy reales.
Responder
#29
Ha quedado muy bien esa trasformación, yo estoy a la espera de las calcas, que me llegarán el lunes y son las mismas que ha colocado Alco 1810 y observo que quedan muy bien, ahora yo tengo pensado barnizar solo en mate, aunque vendría bien hacer la prueba de añadirle un brillante al mate, así quedará satinado.
por cierto Alco 1810 como has hecho las calcas blancas y que pone en ellas?.
Muchas gracias.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#30
Había en otro foro, un esquema de como hacer 2 coches largos a partir de cortar 3 cortos Ibertren, pero no lo he vuelto a ver o a poder ver. Será que ese es el método que has utilizado? Llevo meses buscándolo, si es ese lo compartirías? Quedan bastante mas reales, aunque según leí en su día, también había que rebajarles altura y trasladar los bogies hacía el centro del coche.
Responder
#31
Juan menudo trabajo as realizado, es una pasada por que sabemos que son de ibertren que sino yo diría que se hicieron así y el trabajo de pintura de sobresaliente que los disfrutes   Gran sonrisa
Responder
#32
Te quedaron de lujo alco 1810, pocoq ue envidiar a los comerciales.La pena, la diferencia de ventanas entre el 1ª y 2ª q poco se puede hacer.
Responder
#33
JMROSA los tuyos aunque mas cortos, con la buena pinta que tienen,una vez con las calcas y barnizados t quedan para nota. En vez de mezclar brillo y mate dale satinado directamente.
Responder
#34
Hola, pensaba darles despues de las calcas barniz mate, no obstante voy a hacer pruebas de mezclar mate y brillo al 50% a ver como queda la cosa, lo haré en un trozo de plastico aparte, mañana me deben llegar las calcas, espero poner fotos pronto con el resultado final.
Gracias
De todas formas, ya les he dado una mano de brillo, con idea de que resulte mas fácil colocar las calcas.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#35
Gracias por los comentarios. El rótulo blanco (papel e impresora casera) pone Madrid P. Pío - La Coruña. Desconocía el tutorial que mencionas, seguro que esta transformación que hice yo la han realizado mas aficionados. La verdad es que no reviste mayor dificultad, solo tener la habilidad de efectuar un corte perpendicular para que ajusten lo mejor posible las partes a unir, utilizar un buen pegamento para plásticos, masilla y lija fina con algo de paciencia. Es conveniente decapar la pintura de los vagones que se van a utilizar (liquido de frenos o Forza hornos) pero tampoco es imprescindible hacerlo. Pintura siempre con aerografo y las calcas necesitan buena vista. Animo y a disfrutar.
Juanjo.-
Responder
#36
Buenas tardes he seguido con los vagones Ibertren y despues de colocar calcas en cuyo proceso de fijación he colocado sobre el lugar a colocar una muy muy fina capa de Decalfix de Vallejo, un pelin de agua y la calca encima, una vez seca, he pasado a aplicar barniz mate de Tamiya, dos manos aproximadamente con aerografo y observo que la calca se me queda un poco brillante y se nota perfectamente que está puesta, os pongo una foto para que veais el resultado. Que podría hacer para que no se notase?
Muchas gracias

   

Al picar la foto se amplia y se pone derecha, perdón pero no se como pasa esto.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#37
Se ve perfectamente lo que comentas, creo que el problema es el producto empleado como base para la calca, al ser brillante y la pintura satinada ese es el resultado.
Yo pondría la calca sin base, directamente sobre la pintura del coche y después el barniz, de todas formas seguro que algun compañero con más experiencia en el tema resolverá el problema.
Responder
#38
Pues creo que si, el problema es el decalfix de Vallejo, que no lo tenía que haber utilizado, yo buscaba Microset pero no lo había en la tienda, el producto depositado en un vaso de plastico trasparente, una vez seco queda totalmente brillante y ese es el problema, no lo vayais a utilizar ninguno, que el trabajo se jode al final.

Hace un rato lo he solucionado en parte, aunque no del todo y ha sido añadiendo 1 gota pequeña de base mate de Tamiya X-21 a 3 gotas de barniz mate tambien de tamiya y 15 gotas de disolvente tamiya para aerografo y aplicando un par de manos o tres desde no muy cerca y ahora el resultado si es mate de verdad y la calca ya se ve muy poquito, cuando esté bien seco daré una ultima mano y espero que quede mejor.

Bueno, pues NO USEIS NUNCA DECALFIX de Vallejo, al final trabajo estropeado.

Gracias
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#39
yo nunca he utilizado ni decaflix,ni microsol,ni microset para colocar calcas .Las he colocado en su sitio tal cual y luego le he dado varias pasadas de barniz en spray y ahi estan.No hay quien las mueva.
Responder
#40
Pues si, yo me he equivocado, ya está hecho, con el barniz mate al que le añado una gota de base mate Tamiya, se corrige el estropicio más o menos. Las próximas que tenga que poner, las colocaré sin nada. 
Muchas gracias Maikel
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Restauracion material de mercancias Ibertren luigiht.rail 5 1,069 13-07-2024, 13:29
Último mensaje: tonny
  Restauracion Renfe 276 Ibertren luigiht.rail 16 2,592 01-06-2024, 21:52
Último mensaje: tigrin
  Ibertren BR 92 pacman 7 1,794 31-05-2024, 12:24
Último mensaje: MarioAndretti
  Remotorizando la cuco ibertren JORGITO_YKE 11 2,307 09-03-2024, 22:59
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Espadines talgos antigua Ibertren crc 3 6,861 17-05-2022, 14:32
Último mensaje: AnthonyMorgan
Información Conversión Ibertren 3N a 2N "a pelo", sin kit MDLSoft 5 15,519 07-04-2021, 19:56
Último mensaje: Xinxilla
  Tomas electricidad 8000 ibertren GUIMORCONDO 2 4,554 27-04-2020, 14:35
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Paso a paso farolillos int. en cisterna Ibertren elmanu269 1 4,290 22-03-2019, 21:35
Último mensaje: elmanu269
  Espadines talgos antigua Ibertren (2) crc 6 8,781 12-01-2019, 20:38
Último mensaje: artinu
  Como extraer eje de la 276 ibertren? santiburon66 14 17,232 11-01-2019, 22:17
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)