24-12-2015, 11:45
Buenos días compañeros !!!
Queria felicitaros la navidad ante todo, y daros la gracias por todos vuestros consejos. En el día de hoy he comenzado la restauración de mi Iberama 801, tras tomar varias decisiones en ningún caso fáciles del todo.
He decidido finalmente quedarme de momento en el análogico por varios motivos:
- En primer lugar por el elevado coste de la digitalización de las máquinas, prácticamente estoy partiendo desde 0 en el tema del N y teniendo en cuenta que finalmente he devuelto mi set 3N pues creo que de momento es lo mas sensato.
- En segundo lugar por el coste de tener que cambiar todos las vias de la Iberama, puesto que se me hacia imposible recuperar todas las vías que traía consigo la misma, y era mas sensato cambiarlas todas por unas completamente nuevas. De hecho a la hora de quitarlas por el tiempo el plástico de las traviesas estaba completamente duro y se te rompía solo de mirarlas.
- En tercer lugar, debido a que el salto a digital, no sería tan complicado darlo puesto que tengo ya una base digital de mi set start de ibertren, y se trataría de ir digitalizando las maquinas poco a poco o coprar ya trenes digitales.
- En cuarto lugar, tampoco quiero tener muchos trenes, y dado que mi hobby real es el slot, esto es siplemente para darme un paseito con dos o tres trenes sin mas.
Así que si os parece he decidido ir informándoos de los avances que voy realizando poco a poco, para que tambien me podais dar algún consejillo.
Ayer desmonté todas la vias 3N como os decía, y hoy he procedido a limpiar toda la iberama, puesto que tenía muchos clavos de farolas que antes parece ser que eran clavos gordos rematadas con una "perla" del collar de las mujeres. También he desmontado el túnel para poder limpiarlo bien y poder meter las vias más tranquilamente (por cierto un dato curioso el túnel se sujetaba en el carton de abajo con dos piezas del exin castillos) ahi podeis verlas en una foto.
Queria felicitaros la navidad ante todo, y daros la gracias por todos vuestros consejos. En el día de hoy he comenzado la restauración de mi Iberama 801, tras tomar varias decisiones en ningún caso fáciles del todo.
He decidido finalmente quedarme de momento en el análogico por varios motivos:
- En primer lugar por el elevado coste de la digitalización de las máquinas, prácticamente estoy partiendo desde 0 en el tema del N y teniendo en cuenta que finalmente he devuelto mi set 3N pues creo que de momento es lo mas sensato.
- En segundo lugar por el coste de tener que cambiar todos las vias de la Iberama, puesto que se me hacia imposible recuperar todas las vías que traía consigo la misma, y era mas sensato cambiarlas todas por unas completamente nuevas. De hecho a la hora de quitarlas por el tiempo el plástico de las traviesas estaba completamente duro y se te rompía solo de mirarlas.
- En tercer lugar, debido a que el salto a digital, no sería tan complicado darlo puesto que tengo ya una base digital de mi set start de ibertren, y se trataría de ir digitalizando las maquinas poco a poco o coprar ya trenes digitales.
- En cuarto lugar, tampoco quiero tener muchos trenes, y dado que mi hobby real es el slot, esto es siplemente para darme un paseito con dos o tres trenes sin mas.
Así que si os parece he decidido ir informándoos de los avances que voy realizando poco a poco, para que tambien me podais dar algún consejillo.
Ayer desmonté todas la vias 3N como os decía, y hoy he procedido a limpiar toda la iberama, puesto que tenía muchos clavos de farolas que antes parece ser que eran clavos gordos rematadas con una "perla" del collar de las mujeres. También he desmontado el túnel para poder limpiarlo bien y poder meter las vias más tranquilamente (por cierto un dato curioso el túnel se sujetaba en el carton de abajo con dos piezas del exin castillos) ahi podeis verlas en una foto.