13-01-2015, 21:46
Para no enturbiar el hilo de Oscar, abro este nuevo con las primeras impresiones de la idea que expuse ayer.
Pues unas pruebas rápidas y decir que es realmente muy sencillo de realizar, no más de 3 minutos cada uno, juzgad vosotros el resultado.
Antes, con sus enganches tal como viene de fábrica.
Después con el "invento"
Simplemente hemos pasado de 5,3mm de separación a 3,6mm, seguramente en algún modelo de coche variará, pero creo que es más estético así, además no entorpece para nada la circulación en radios cerrados, lo he probado a mano y no se nota comportamiento extraño, en cuanto tenga algo de tiempo hago la prueba dinamica y os cuento.
Aquí el funcionamiento
Como podeis comprobar el movimiento es elástico, depende del material utilizado puede ser más rápido y duro el retorno inverso que de origen, en este caso he utilizado unos minúsculos trozos de espuma adhesiva, tipo cinta doble cara pero más esponjosa.
Es muy sencillo de realizar, se desmonta la tapa del enganche, depende del modelo a presión, por lenguetas, etc., ponemos a buen recaudo el muelle, por si acaso lo necesitamos o queremos volver al estado anterior, con unas pinzas colocamos los trozos de espuma a cada lado del tope interior del enganche concretamente aquí,
Imagen1.jpg (Tamaño: 1.53 KB / Descargas: 359) , así invierte el funcionamiento del enganche acortando la distancia entre coches.
Quizá el desenganche mediante sistemas específicos no funcionará con esta modificación, pero normalmente las composiciones de coches se suelen mantener integras, de todas formas es vuestra elección.
Pues unas pruebas rápidas y decir que es realmente muy sencillo de realizar, no más de 3 minutos cada uno, juzgad vosotros el resultado.
Antes, con sus enganches tal como viene de fábrica.
Después con el "invento"
Simplemente hemos pasado de 5,3mm de separación a 3,6mm, seguramente en algún modelo de coche variará, pero creo que es más estético así, además no entorpece para nada la circulación en radios cerrados, lo he probado a mano y no se nota comportamiento extraño, en cuanto tenga algo de tiempo hago la prueba dinamica y os cuento.
Aquí el funcionamiento
Como podeis comprobar el movimiento es elástico, depende del material utilizado puede ser más rápido y duro el retorno inverso que de origen, en este caso he utilizado unos minúsculos trozos de espuma adhesiva, tipo cinta doble cara pero más esponjosa.
Es muy sencillo de realizar, se desmonta la tapa del enganche, depende del modelo a presión, por lenguetas, etc., ponemos a buen recaudo el muelle, por si acaso lo necesitamos o queremos volver al estado anterior, con unas pinzas colocamos los trozos de espuma a cada lado del tope interior del enganche concretamente aquí,
Imagen1.jpg (Tamaño: 1.53 KB / Descargas: 359) , así invierte el funcionamiento del enganche acortando la distancia entre coches.
Quizá el desenganche mediante sistemas específicos no funcionará con esta modificación, pero normalmente las composiciones de coches se suelen mantener integras, de todas formas es vuestra elección.