Adaptación de cinemática de enganche corto a vehículos antiguos.
#1
Hoy quiero comentar la tarea que he reiniciado después de bastantes años sin ponerla en práctica. Algunos vehículos, sobre todo coches de viajeros, de los años 80 y primeros 90 que siempre me han gustado no se han vuelto a reeditar con las características hoy habituales de sistema de cinemática para enganche corto. Como lo de circular con los topes lo más próximos posible es en mí más bien una manía, al cambiarme a esta escala comencé a adaptar algunos coches con el kit de Fleischmann 9574+9570. Pero lo delicado de la adaptación (delicado para que luego no de ningún problema) y el precio de cada kit (unos 18 euros por coche) unido a que se reeditaba casi todo ya con el sistema “K” me hizo detenerme. Pero a la vista de que ciertos vehículos de mi preferencia no se han reeditado y de que ahora tengo tiempo de sobra me he puesto a adaptar algunas piezas de mi colección.

Y he comenzado por los coches de aluminio de la DB, pues les tengo un aprecio especial. De hecho fueron los coches que me hicieron descubrir el sistema de enganche corto. A los que me refiero son los de Röwa en H0, de los que me desprendí al cambiarme a la N. A pesar de estar a escala 1:100 en cuanto a longitud, me pasaba mucho tiempo ensimismado viéndolos circular pegaditos por los topes.

Pues mis viejos coches de aluminio e la DB de MINITRIX y Fleischmann, de lo primero que adquirí en N, en breve podrán formar una bonita rama circulando también pegaditos por los topes.

La foto ilustra el antes y el después, así como la principal operación a llevar acabo antes de fijar el kit de adaptación de cinemática, esto es, eliminar el enganche y su soporte solidario con el bogie. Creo que la diferencia de separación entre coches no tiene discusión.

Las pruebas con los dos primeros son satisfactorias 100%. Circulan sin problema alguno de desenganche o descarrilamiento, entre ellos y mezclados con otros coches dotados del sistema "K". En cuanto tenga listos los seis trataré de no olvidar sacar un vídeo, subirlo a la red, y comunicarlo. Después de estos vendrán los UIC verde/plata de la SNCF, unos marrones de la SJ, y algunos más que no se han reeditado.

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
enhorabuena
Responder
#3
El resultado es muy bueno. Le da un aspecto muy real. Si te puedes permitir a ese precio el cambio poco a poco, vale la pena. Felicitaciones...!
Responder
#4
Brillante trabajo! El resultado es asombroso, muy real...tan pegados! Creo que verlos circular, o entrar a baja velocidad en una estación, debe ser una gozada...y montar una rama de 12 ó 13 coches! Felicidades!
Responder
#5
Mira este vídeo, chema160.

No es mi maqueta, pero puedes ver un nocturno con plataforma porta-automóviles y 11 coches, todos bien pegaditos, todos llevan enganches profi.

Responder
#6
En los desvios de 24, ¿como van?.
Mario
Responder
#7
No sé como van en desvíos de 24º, no lo he probado, pero supongo que igual que otros vehículos de Fleischmann o Minitrix dotados de cinemática de enganche corto de origen. Yo solo tengo vía Fleischmann, desvíos de 15º, y desvíos curvos. El comportamiento tanto por R1 y R2, desvíos y cruces, es igual al de otros vehículos como he dicho antes. En este vídeo que adjunto el furgón verde que va justo detrás de la V200 de Roco está adaptado con el el kit Fleischmann 9574. Se puede apreciar que queda igual de pegadito y que va perfecto dentro de los túneles donde pasa por cruces y desvíos.

Responder
#8
Que bonitos quedan con ese enganche.Tímido
Responder
#9
Hola, quedan muy guapos los vagones con los enganches profi. 

Yo quiero cambiar los enganches de los vagones 10000 ibertren por los profi, la duda que tengo es que no se puede desmontar solo el cajetín para sacar el enganche, si no que hay que sujetar el enganche mas hacia el bogie, eso me da un poco de miedo por no ser reversible la maniobra. ¿Podrías poner un paso a paso de la mecanización de los enganches profi en el bogie? thks
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
Responder
#10
Creo que tengo fotos y que puedo hacer un pequeñoi tutorial. A ver si lo encuentro y lo subo.
Responder
#11
que bien que quedan, yo en los siderurgicos quiero colocar el otro tipo de enganche.
Responder
#12
A ver si este fotomontaje os aclara algo a los que queraís montar los profi en los bobineros de MFTrain. Si no le veis claro aquí estoy para contestar vuestras preguntas.

[Imagen: normal_Profis_para_MF_Train___Tutorial_gr_fico.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Enganche automatico Simplex leptrain 9 7,997 24-10-2021, 20:26
Último mensaje: bcntrainbailen
  Nuevo enganche quisn 58 68,647 02-12-2020, 13:31
Último mensaje: angelj
  Necesito encontrar en enganche del ICE 1 de Minitrix royalodin 24 21,249 09-10-2020, 20:02
Último mensaje: krokodiland
  Bajar/Subir enganche estandar Iñigo 9 8,614 17-02-2019, 20:27
Último mensaje: Slanac69
  Barra de enganche MFtrain chemindeferre 2 5,227 02-04-2018, 15:22
Último mensaje: chemindeferre
  Problema de enganche con locomotora quisn 2 4,727 22-03-2018, 00:07
Último mensaje: quisn
  Cinemática para enganche corto Flm 9574 jmma33 0 3,358 03-07-2017, 13:52
Último mensaje: jmma33
  Vagon LIMA, cinematica Antigua Crocracre 6 10,092 17-10-2016, 15:25
Último mensaje: leptrain
Pregunta Enganche raro Telamon 6 12,287 08-07-2016, 09:25
Último mensaje: Telamon
  Solucion enganche 269 kato ray269 12 20,412 07-07-2016, 23:46
Último mensaje: jmma33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)