Portacoches DDMA
#21
Antonio Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .

La verdad es que era un vagón que se echaba muy de menos. Desde hace años solo disponíamos del de la antígua Ibertrén.


Luis Alberto
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#22
Fotos de las plataformas DDMA-9500 (DD-9500 o DDj-9500) con material convencional.


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Salu2.

Antonio.
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#23
Portaautos con Talgo III.


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Salu2.

Antonio.
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#24
Con Talgos Pendulares.


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Salu2.

Antonio.
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#25
En el Arco García Lorca.


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Salu2.

Antonio.
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#26
Prototipo con toldo en la parte superior.


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Salu2.

Antonio.
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#27
Traspasadas a la UN de Mercancías.


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Salu2.

Antonio.
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#28
Lo pongas con quien lo pongas......se lleva bien con todo el mundo. Si señor. Lengua
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#29
Vaya pasada. Muchas gracias
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#30
Viendo estas imágenes me contradice lo que yo pensaba, que siempre estaban en cola, por lo de descargar algún coche en el trayecto, pero veo la mayoría detrás de la loco, no se bajaban en ruta, solo en final de trayecto ?
Yo tengo 4 de ellos, 2 IBT uno Roco y el otro creo que es Lima, pero no estoy seguro y mi intención es colocarlos al final de la composición, con la luz de cola y la electrónica dentro de un coche.
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#31
El ir situado en cabeza o en cola dependería del trayecto. El expreso Rias Baixas que salía de Pontevedra enganchaba este vagón en Vigo. Por tratarse de una estación término, se enganchaba al final del convoy que, al salir cambiando la locomotora de posición, pasaba a estar en cabeza. Luego, en Medina del Campo se le volvía a cambiar la locomotora de posición y este vagón pasaba a estar en cola.


Luis Alberto
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#32
lastima que ya no tengamos apenas convencional para llevar coches... pero esque ni en los talgo como astes.
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#33
Una foto de la mía. La compré ya terminada y con enganches profi instalados. Observad lo pegadita que queda con el 10.000. A mi no me da ningún problema en las curvas, incluso en R1.

El precio, para lo que es, me parece razonable. Le estoy buscando unos coches más apropiados.


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#34
Pues queda muy bien.
En vista de la aclaración, los mios, al final, tal como tenía previsto, gacias.
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#35
Yo tampoco sabía por que en algunas ocasiones iban detrás de la máquina y en otras ocasiones al final del convoy.
Pensaba que lo lógico sería que fueran al final y a lo largo del trayecto se pudieran ir descargando los coches, pero pensándolo bien, sería complicado por el retraso que pudiera suponer.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#36
Bueno, pues ahondando un poco más en el tema de los posicionamientos, habréis observado en algunas fotos que la locomotora lleva levantado el pantógrafo delantero en vez del trasero.
Eso se debía a que muchos propietarios de los coches que habían hecho el viaje en la parte superior se quejaban de los daños que observaban en la pintura, que eran debidos a los chispazos que se producían entre el pantógrafo y el hilo de contacto de la catenaria.
Aparte de, supongo, la propia grasa que sueltan ambos elementos.
Por eso se ven imágenes de un prototipo con una "jaima" en la parte superior.
Salu2.

Antonio.
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#37
Recuerdo haber oído en la época a los propietarios de los coches quejarse de que llegaban bastante guarros. También estaba el tema de las piedras que les tiraban los gamberros de turno cuando pasaban. De ahí que les pusieran protectores laterales.


Luis Alberto
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#38
si no recuerdo mal estos vagones los he visto con un toldo para protejer los coches.
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#39
Lo de los protectores para evitar las pedradas lo había oido, aunque se libraban los que iban debajo, los que iban colocados en la parte superior no se librarían.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#40
Cantidad de anécdotas sobre estos portacoches, hoy en día con la diferencia de confort en los vehículos y las mejores carreteras hemos perdido este elemento en las composiciones habituales, de hecho hasta las composiciones hemos perdido. Triste
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