Mensajes: 232
Temas: 24
Registro en: Aug 2014
Reputación:
1
16-12-2014, 09:52
(Última modificación: 06-02-2015, 09:54 por emcuadros.)
Buenos dias, serie 9000 añadida al post principal
Un salduo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Mensajes: 232
Temas: 24
Registro en: Aug 2014
Reputación:
1
13-01-2015, 00:14
(Última modificación: 21-03-2015, 12:22 por emcuadros.)
Buenos dias
Serie 10000 movida al post principal.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Mensajes: 41
Temas: 3
Registro en: Jan 2015
Reputación:
0
¿Todas estas series tienen la típica disposición de departamentos y pasillo lateral?
Mensajes: 232
Temas: 24
Registro en: Aug 2014
Reputación:
1
(19-03-2015, 20:04)zulu escribió: ¿Todas estas series tienen la típica disposición de departamentos y pasillo lateral?
Depende de cada subserie y serie, hubo coches con departamentos y coches con pasillo central.
En cada serie explico que subserie tiene cada disposicion.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Mensajes: 141
Temas: 13
Registro en: Jan 2014
Reputación:
0
Estoy haciendo unos inventos con los 8000's de Ibertren reconvirtiendolos en 5000's y este post me ha sido de gran ayuda.
Muchas gracias.
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Mensajes: 968
Temas: 213
Registro en: Jan 2014
Pregunto.
¿A que serie pertenecen los metálico ex-Norte que sacó la nueva Ibertren hace unos años? Por cierto que no hay manera de encontrar ninguno hoy día.
Por si hay dudas, me refiero a los que se pueden ver en este vídeo llevados por una Mikado. (Referencias de Ibertren: 54025 y 54026, A y B)
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
Sería una buena reedición...
Mensajes: 1,483
Temas: 69
Registro en: Sep 2013
Reputación:
15
Se trata de la serie 1600 de renfe
54025-A Coche metálico RENFE serie AAX1600:nº.AAX1614 (1940/50). ÉPOCA III
54025-B Coche metálico RENFE serie AAX1600:nº.AAX1616 (1940/50). ÉPOCA III
54026-A Coche metálico RENFE serie BB1600: nº. BB1602 (1970/80). ÉPOCA IV
54026-B Coche metálico RENFE serie BB1600: nº. BB1603(1970/80). ÉPOCA IV
Salu2.
Antonio.
Mensajes: 1,483
Temas: 69
Registro en: Sep 2013
Reputación:
15
MAQUETREN 192 (Antonio G. Portas)
RENFE:COCHES BB-1601 a 1620 ( Maquetest - pag. 16)
Los coches de BB-1601 a 1620 fueron construidos por la Sociedad Española de Construcción Naval (Bilbao) en el año 1930 a petición de la compañia de Caminos de Hierro del Norte de España.
Norte encargó estos vehículos para utilizarlos en los trenes expresos más rápidos y lujosos. Los coches "Butacas" eran un intermedio entre los 1ª clase y los Pullman. En su construcción no se escatimaron medios pues fueron los primeros coches metálicos de Norte y con caja autoportante. La decoración interior era muy acogedora pues estaban totalmente forrados de madera y los suelos acolchados con alfonbras. Tiras de corcho embutidas en la estructura y planchas de este mismo material en las paredes y en el suelo, junto con una capa de linóleo, fueron unos eficaces aislantes térmicos y acústicos.
El bogie utilizado era el Pennsylvania tipo M, lo mejor de la época. Los coches disponian de 6 departamentos con 6 asientos cada uno. El alumbrado era eléctrico y la calefacción de vapor. Norte los numeró AAfhv1001-1020 y estuvieron adscritos, sobre todo, al servicio de Madrid a San Sebastian, Hendaya y Bilbao.
Renfe continuó utilizando estos coches para los servicios a los que estaban destinados, ampliando su utilización a los expresos entre Madrid y Barcelona. Renfe los numeró 1601 a 1620 (AAX). Pocos años después, concretamente en 1938, modificó cuatro vehículos (1612, 1613, 1615 y 1617) y los transformó en mixtos de Butacas y 2ª clase (AAXB). La incorporación de los coches AA-5000 al parque de Renfe hizo que estos vehículos fueran transformados en coches de 2ª clase (BB-1602 a 1619), eliminando los departamentos y dejando el interior diáfano, tipo salón y con 64 asientos. Fueron asignados a trenes de menor categoria. Mas adelante los coches sufrieron otra modificación consistente en sustituir los asientos tipo Taf por otros de skay (orientables según el sentido de marcha), aumentando su capacidad a 84 asientos y destinándolos a trenes tipo Omnibus y Correos.
A finales de los años setenta los coches BB-1602 a 1619 fueron retirados del servicio pero no dados de baja pues se utilizaron en los días puntas de demanda de billetes hasta mediados de los años ochenta.
Salu2.
Antonio.
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Estupendo material estos vagones de Ibertrén. Muy detallados, con un acabado de 10 y un rodaje perfecto igual que sus hermanos de madera. Para mi es de lo mejorcito que sacó esta marca en escala N.
Luis Alberto
Mensajes: 0
Temas: 0
Registro en: Jan 2017
18-05-2019, 10:18
(Última modificación: 17-11-2019, 12:53 por Pecetero.)
Alguien me puede aportar un plano con las medidas reales de los distintos coches?