Noticias.
#21
Holas:

Esas tablas que has subido son para morirse de risa, no se de donde sacan
que un tren tarda 6,32 horas de Madrid a Pontevedra, es una mentira como
un piano el Alvia y casi sin paradas y ademas yendo por Medina a Madrid por
la Linea de A.V. marca 7,02 horas, estan de coña, todo propaganda.

Por cierto la Señora Menestra de Fomento dijo en una rueda de Prensa que este
Año el ADIF no tenia deudas con los Contratistas, pues claro acerto, el que tiene
las deudas es el Ministerio de Hacienda que debe parte del 2.013 y el 2.014 y no
pago ni un duro,. Las Obras de Acceso a Galicia desde Zamora estan practicamente
paradas y las quieren inaugurar para el 2.015 es para montarlos en un Tiovivo.

Saludos
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#22
Ricardo yo los recorridos no se lo que se tarde pero para eso que los pongas directos sin paradas y que quiten todos los otros trenes del medio xD



Una roca de más de 4 toneladas corta el tráfico de trenes entre Las Fraguas-Los Corrales en Cantabria


Una roca de entre cuatro y cinco toneladas provocó a las 06.20 horas de este jueves el corte del tráfico ferroviario entre la Meseta y Santander. El desprendimiento causó el descarrilamiento de un cercanías que circulaba sin pasajeros entre Santander y Reinosa. El tráfico ferroviario en el tramo Las Fraguas-Los Corrales permanecía cortado a última hora de la tarde.
La retirada de la roca podría llevar varias horas, ya que es necesario utilizar una pala, y no hay una previsión para el restablecimiento de la normalidad, por lo que continúa operativo el plan alternativo de transportepara los servicios de cercanías, larga y media distancia. El Administrador de Infraetructuras Ferroviarias (Adif) explicaba a media tarde que desconocía cuándo podría restablecer el tráfico en esa vía, ya que los trabajos de retirada de la roca caída son “complicados” y, posteriormente, hay que comprobar en qué ha afectado a la vía.
La roca desprendida se ha localizado en el tramo que une las localidades cántabras de Los Corrales de Buelna y Las Fraguas al paso de un tren, que iba sin viajeros, y que ha descarrilado al frenar al ver este “gran obstáculo” en la vía. El maquinista, único ocupante del tren, no presenta heridas. La roca cayó en el punto kilométrico 473/150. Al tratarse de una vía única, hubo que interrumpir el servicio.
Los viajeros de la línea regional de Renfe están siendo trasladados desde Los Corrales de Buelna a las Fraguas, o en la otra dirección, en autobús. Y los pasajeros que utilizan la línea de Alvia, van a tener que hacer el viaje en autobús desde Alar del Rey (Palencia) hasta Santander o de Santander a la localidad palentina. Adif insiste en que no existe previsión de cuándo se va a restablecer la línea.
(Imagen Sane. Cortesía Diario Montañés)
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#23
Voy a poner yo un piedrolo de estos en la maqueta que estoy haciendo... xD
Responder
#24
12 octubre, 2014

Carta abierta al nuevo presidente de Renfe

[Imagen: pv.jpg]

Presidente,

Como a todos sus antecesores, fueran del color que fueran, sr Vázquez, desde FTF le deseamos que tenga una fructífera presidencia en favor del ferrocarril patrio y sus trabajadores. La tarea que tiene por delante tiene bastantes frentes abiertos.

Le espera una tímida liberalización del mercado de viajeros de larga distancia, hacer entrar en rentabilidad a este segmento de negocio, sólo sea por imperativo legal de la UE.

Tiene todo un mundo con las mercancías, de las que sus antecesores no supieron qué hacer y que son una ruina. La solución no pasa sólo por dejarlas en manos externas. Léase DB o/y SNCF. Tiene que hacer que su jefa meta mano al lobby de la carretera mediante una legislación adecuada y valiente. Tiene la red llamada convencional y tiene trenes y locomotoras para llegar a una cuota de, al menos, un 20%. Estaría bien llegar en tres años al 12%.Le felicitaríamos de verdad. Arregle de una vez los accesos portuarios y a los diques secos y convierta a la Renfe Mercancias tradicional en un operador logístico moderno.

Que no le engañen. No quiera pasar a la historia como alguno de sus antecesores por comprar y comprar trenes. Tiene ocioso todo lo que tiene apartado para alquilar o vender a terceros. No se crea que lo va a externalizar todo él. Aún sin esos recursos, tiene suficientes para hacer más con el mismo parque ahora disponible. En Renfe se opera, desde siempre, de forma muy cómoda con exceso de capacidad para evitarse problemas. Siempre hay trenes en "Rs", siempre preparados otros por si acaso pasa algo, siempre hay reservas en todas las relaciones y las asignaciones se hacen abriendo todos los días el servicio con exceso de parque en línea. Pasa en AV-LD, en cercanías y en mercancías. Indague con gente de su confianza y advierta de ello a la ministra, para que no les metan un gol de muchos miles de euros. Encargue una auditoría, que sea absolutamente independiente e imparcial de Renfe y los fabricantes, para que estudie esta grave decisión.

A sus antecesores que compraron trenes para favorecer, quizá prevaricando, a los dictados del sector fabricante, nadie hasta ahora les ha pedido cuentas. Pero uds no se conformen con eso. No nos pidan dinero para cosas que no hacen falta. En este caso, para trenes. Piense en las colas de Cáritas, en los parados, en el ébola, en los pensionistas y un largo etcétera.

Por último, restituya la dignidad que los altos cargos de Fomento, Renfe, Adif y el mismo  Ineco como homologador del engendro de tren llamado híbrido 730, han arrebatado a las víctimas del Alvia 04155, por las trabas que han puesto a la Justicia y las malas y feas formas que han utilizado. Dilaciones al instructor, ocultación de pruebas, negativas de responsables a declarar, descarga de culpa de todo al maquinista, etc, etc.

Ud no es político, no opte por los más fuertes y con mayores responsabilidades en detrimento de las víctimas y sus familias. Cuando lo deje, váyase con la cabeza alta y la conciencia intacta y en paz. Nadie le va a dar más que compense tener que torcer su conciencia. Los argumentos de la Audiencia Provincial de La Coruña para desimputar a los cargos que el juez saliente, con pruebas periciales evidentes, imputó son contradictorios en si mismos ya que reconocen los magistrados que no había suficiente seguridad que paliase y evitase el error humano. ¿De quién es entonces la responsabilidad?

Con que nos hiciese algo de caso en todo esto que le pedimos, ya nos sentiríamos felices, contentos y agradecidos.

Suerte, presidente.
Responder
#25
Buenas:

Desgraciadamente la carta nunca llegara a su destino, tenemos que saber
que en este pais llamado España, los profesinales de carrera en los distintos
departamentos a ocupar, nunca tendran oportunidad de realizar su trabajo.

Lo que prima es una chusma de biencomidos y bienvebidos, nombrados a
dedo en este caso por una Medico de Pueblo que no tiene la culpa de ser
Ministra de Fomento sino de quien tuvo la Osadia de ponerla.

Los nombra y pone su firma, idea no tiene de lo que habla y hasta por desgracia
no sabe ni lo que lee, esta en babia con sus aspirinas. Nunca las ha visto mas
gordas y cada vez que va a algun sitio la arma. Hoy dice pares y mañana nones.

Parece que ha visitado o visitara en campaña electoral Gallega unas obras que
llevan paradas desde Marzo la mayoria de ellas, no pagan, por eso van a la Meca
para rezar por la Marca España, dios ampare a nuestros nietos de la deuda que
tienen encima.

Eso si el Director de ADIF el otro dia nos dice que el tren de A.V. es una ruina.

Saludos
Responder
#26
Un tren de Rodalies Manresa-Barcelona es desvia per error i apareix a Rubí

A. SOLÉ | Barcelona | 17/10/2014 18:35

L'estació de Rubí de Renfe
Un tren de la línia R4 de Rodalies (Manresa-Barcelona-Vilafranca) que havia sortit de la capital del Bages aquest matí s'ha desviat per error de la seva ruta i aparegut a l'estació de Rubí, per sorpresa dels passatgers.

Es tracta d'un error, sembla ser que humà, ja que quan el tren R4 ha parat a l'estació de Castellbisbal, des del centre de control de Renfe, que està a l'Estació de França, l'han confós amb un tren de la R8 (Martorell-Castellbisbal-Rubí-Sant Cugat-Granollers), i l'han desviat.

El maquinista ha fet cas, però s'ha adnat de seguida de l'error i ha avisat al centre de control. Com que per fer mitja volta havia de passar a l'últim vagó, ha decidit fer el canvi a la primera estació possible, la de Rubí.

Renfe considera que ha sigut una anècdota, però que ha provocat retards de 40 minuts per als passatgers d'aquest tren.
Responder
#27
Renfe considera este desaguisado una anecdota, pues muy bien, confundir un tren me parece que no es cosa de risa, imaginaos este tren desvíado a LAV, supongo que por ancho ni por acceso no podía ser, pero..........
Suerte y mucha es lo que ha sido, porque si el conductor invierte la marcha en la misma vía, no se si se hubiera producido una desgracia.
En fin, es lo que hay, sea quien sea el responsable de la línea.
Responder
#28
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)


Un hombre de unos 50 años ha fallecido este viernes al ser arrollado por un tren de cercanías a la entrada del túnel de la estación de Gandia (Valencia), según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El suceso se ha producido a las 15.30 horas y ha obligado a interrumpir la circulación durante 17 minutos --entre las 15.55 y las 16.12 horas-- pero ningún tren se ha visto afectado.

En el lugar de los hechos se ha personado la Policía Judicial y Científica y se están revisando las cintas de grabación, dado que se están investigando las causas del siniestro.

Una unidad de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se ha desplazado al lugar, pero a su llegada solo ha podido certificar la muerte del hombre, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a Europa Press.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20141017/54418022295/un-hombre-muere-arrollado-por-un-tren-en-la-entrada-del-tunel-de-la-estacion-de-gandia.html#ixzz3GRn5q8wh 
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#29
Mejoras en la línea convencional Palencia-Santander


[Imagen: catenaria%2B2.jpg]Adif completa la renovación de la catenaria en Cantabria al concluir las obras del tramo Bárcena-Torrelavega
Los trabajos, que se han desarrollado a lo largo de 23,5 km, han supuesto una inversión de 5 millones de euros • La renovación de catenaria se enmarca en las actuaciones que se vienen realizando sobre la infraestructura, que permitirán una importante mejora de los tiempos de viaje en las conexiones de la Comunidad Autónoma con Palencia y Madrid
 


Adif ha concluido las obras de renovación total de la catenaria en el tramo entre Bárcena de Pie de Concha y Torrelavega. Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 4.974.185 euros, se completa la mejora de la infraestructura en los 107 kilómetros de la línea convencional Palencia-Santander que discurren por Cantabria.

La conclusión de estos trabajos permitirá establecer las condiciones técnicas óptimas en la línea, prevenir averías en la red y minimizar las posibles consecuencias de las mismas

Las obras que se están realizando en la conexión Palencia-Santander, de 217 km de longitud total, consistentes en la renovación integral de la línea aérea de contacto y de la vía, permitirán también el aumento en la velocidad de las circulaciones, lo que redundará en una importante reducción de los tiempos de viaje.

De este modo, cuando concluyan todos los trabajos en curso, los tiempos de viaje entre Madrid y Santander pasarán de las 4.25 horas actuales a 3.30 horas en 2015, lo que representa una reducción aproximada del 20%.

En el caso de la relación Palencia-Santander, el recorrido entre ambas ciudades pasará a 2.15 horas, mientras que la nueva conexión de alta velocidad Valladolid-Palencia permitirá realizar el trayecto entre Madrid y Palencia en 1.15 horas.

Las obras ejecutadas en el trayecto Bárcena-Torrelavega, de 23,5 kilómetros de longitud, se han ejecutado, por operatividad, en cinco tramos: Bárcena-Las Fraguas, Estación de Las Fraguas, Las Fraguas-Corrales de Buelna, Estación de Corrales de Buelna y Los Corrales de Buelna-Torrelavega.

Estas obras de renovación se han acometido a través de diversos contratos: el tramo Mataporquera-Reinosa, que supuso una inversión de 6,6 millones de euros; el trayecto Reinosa-Bárcena, con una inversión de 9,4 millones de euros; y el contrato de obras de modernización y compensación de la línea aérea de contacto del trayecto Torrelavega-Santander, con una inversión de 7, 3 millones de euros.

Los trabajos llevados a cabo incluyen la ejecución de cimentaciones, la sustitución de los antiguos postes, y el desmontaje de equipos de vía general y su sustitución por otros nuevos. Se ha procedido también al cambio de pórticos, el desmontaje del tendido y montaje de la nueva catenaria (hilo sustentador, hilo de contacto y péndolas), y la instalación de nuevos equipos de compensación independientes.


Renovación de la vía
Una vez concluida la renovación de catenaria en Cantabria, continúan desarrollándose diversas actuaciones en la red convencional de esta Comunidad Autónoma y en la provincia de Palencia, con el fin de mejorar los tiempos de viaje y la calidad de las conexiones ferroviarias.

Por un lado, la renovación de la vía entre Torrelavega y Santander a lo largo de 29,8 km, entre los puntos kilométricos 484/740 y 514/495. Esta actuación, adjudicada por 11.666.723 euros, comprende la sustitución de carril, traviesas, balasto y aparatos de vía. A esta cantidad hay que sumar el coste de los materiales necesarios para la ejecución de la obra, que asciende a 14.854.892 euros. 

Asimismo, se encuentra en licitación, por importe de 7.961.508 euros (a los que hay que sumar 5.380.188 euros en materiales), la renovación de la vía entre Mataporquera y Torrelavega (77 km), entre los puntos kilométricos 407/800 y 484/740. 

En cuanto a las actuaciones en marcha y previstas en la provincia de Palencia para conseguir estas mejoras, se concretan en la renovación de vía en los tramos Palencia-Espinosa y Espinosa-Mataporquera, y en la renovación de la línea aérea de contacto en los tramos Palencia-Marcilla de Campos, Marcilla de Campos-Alar del Rey y Alar del Rey-Mataporquera.
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#30
Comienza la construcción del tren más rápido del mundo

Por Kirai el 19 de October de 2014 en Trenes
El tren maglev de JR, del que llevo hablando desde el 2005 pasará de ser un simple experimento a fase de construcción a partir del mes que viene. En la primera fase del proyecto se conectará Tokio con Nagoya separados 290 km en 35 minutos, reduciendo el tiempo a la mitad de lo que se tarda ahora mismo usando elShinkansen normal. Me fascina pensar que se tardará casi lo mismo en ir desde Tokio hasta Nagoya que desde Shibuya a Ueno con la línea Yamanote.
La construcción de la primera fase terminará en el año 2027 pero tienen pensado abrir un primer tramo en Kofu para atraer turismo en el año 2020 coincidiendo con las olimpiadas. El coste de la construcción será financiado en su totalidad por Japan Railways (sin ayuda del gobierno/bancos) usando los beneficios que han ido dando las líneas de tren bala que llevan operando desde hace 50 años (es la empresa de ferrocarriles con mayor “profit margin” del mundo).
Otra curiosidad es que la mayoría del trayecto será bajo tierra (el 87%), será como ir en “metro” desde Tokio hasta Nagoya, aunque dicen que se podrá ver el Monte Fuji durante unos instantes.

[Imagen: maglev1-730x516.jpeg]
Responder
#31
Hola:

Los Japoneses son los unicos que no tienen cerebro con ideas Divinas,
antes de comenzar cualquier proyecto lo ponen patas para arriba, el
resultado final ya se sabe, amortización, seguridad y fiabilidad, como
consecuencia beneficios.

Saludos
Responder
#32
¿Otoño caliente en el ferrocarril español?




[img=0x0]https://treneando.files.wordpress.com/2014/10/cgt-marcha-defensa-empleos-transporte.jpg?w=978[/img]
Preparativos para la guerra. La Confederación General del Trabajo (CGT) vaticina un otoño caliente en el transporte, en general, y en el ferrocarril, en particular. El sindicato CGT baraja convocar, junto a los sindicatos mayoritarios, un paro en el sector el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución. Aseguran que la privatización parcial de Aena y la liberalización del sector ferroviario supondrán la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo. ¿Secundarán la propuestalos otros sindicatos?
CGT calienta motores para la rebelión sindical. Hace unos dìas organizaba una marcha en el centro de Madrid para protestar por las medidas del Gobierno con el transporte español y destacaba que no iba a ser la última. La marcha, en la que según los organizadores participaron unas mil personas, recorrió el tramo entre la glorieta de Atocha y la Puerta del Sol tras una pancarta con el lema “Transporte público, social, sostenible y seguro”. El secretario de Acción Sindical del sector ferroviario CGT, Andrés Álvarez, señala que la movilización en Madrid es la antesala de otras convocatorias en los próximos meses. Y avanza que CGT baraja convocar, junto a los sindicatos mayoritarios, un paro en el sector el próximo 6 de diciembre.
CGT asegura que está prepara para movilizar en las próximas semanas “trenes reivindicativos” que trasladarían a los manifestantes desde distintas poblaciones a las capitales de provincia.
El responsable de Acción Sindical de CGT ha comentado que el sindicato ha remitido una carta al Ministerio de Fomento en la que exige una apuesta clara por el ferrocarril, y expresa su descontento con la actual fragmentación de Adif y Renfe “por sus repercusiones en la seguridad y la calidad del servicio”. Álvarez también ha dicho que CGT se teme que la apuesta del Gobierno sea a favor de grandes empresasferroviarias, tipo “holding”, en línea con las estrategias de algunos países de Europa. El sindicato ha subrayado que esta política redundaría en un peor servicio, una disminución de la seguridad y un aumento de los precios.
Responder
#33
Competencia abre expediente a Renfe por abuso en transporte de mercancías
La CNMC considera que formó un presunto pacto con otras empresas para repartirse el mercado de transporte de automóviles



MIGUEL ÁNGEL NOCEDA Madrid23 OCT 2014 - 19:10 CEST8
[img=334x0]http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2014/10/23/actualidad/1414079856_711820_1414080534_noticia_normal.jpg[/img]Tren de mercancías de Renfe, en Barcelona.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Renfe por un supuesto abuso de posición dominante en el sector del transporte de mercancías por carretera y por formar un presunto pacto con otras empresas para repartirse el mercado de transporte de automóviles. El expediente parte de la investigación realizada por el superregulador del mercado tras recibir una denuncia presentada por la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas (AEFP).
Según la CNMC, “existen indicios racionales” de que la operadora ferroviaria pública realizó prácticas prohibidas. Renfe habría ofrecido “condiciones discriminatorias en relación con otros clientes en la prestación de servicios de tracción o en el alquiler de vagones”. A partir de ahora se abre un plazo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente. Si ratifica los indicios de actuación ilegal, incoará el expediente para después determinar la multa correspondiente.
La Ley del Sector Ferroviario se promulgó en 2003 y la apertura del transporte de mercancías fue en septiembre de 2005. Sin embargo, nueve años después el grado de penetración de nuevos operadores ha sido ínfimo. pese a que en 2010 se trató de dar un impulso con un plan estratégico.Al tiempo, el ferrocarril ha perdido peso respecto a otros medios de transporte. Dada la importancia que tiene el transporte en el PIB (el 5%), y en el empleo (4,8%), su bajo desarrollo llevó a la antigua CNC a vigilar el mercado y a la actual CNMC a abrir este expediente.
Según las cifras que se manejan, Renfe acumula el 93% del transporte ferroviario por kilometraje y el 76% de las toneladas transportadas, mientras la también empresa pública Feve ocupa la segunda plaza con el 5% en kilómetros y 13% en tonelaje. Las empresas privadas, un total de 16, solo suman el 1% (el 7% en toneladas), correspondiendo el otro 1% a las Fuerzas Armadas. El transporte de mercancías por ferrocarril solamente tenía el 2,73% del total transportado en toneladas, frente al 86,31% por carretera, mientras que el 10,95% era transporte marítimo y un 0,02% aéreo. La proporción en términos de kilometraje es del 4,1% frente al 95,9% de la carretera, mientras Alemania tiene el 22%; Francia, el 16%, Italia casi el 12% y Portugal supera el 6%.
Responder
#34
Buenas:

Es muy curiosa la forma de funcionar de Renfe en cuanto al transporte
de mercancias por ferrocarril, digno de la mafia.

Primero presionan a las Industrias para llevarse la adjudicacion, como
de principio no pueden competir en precio, se lo llevan las privadas,
Comienza la segunda fase, el puteo a la privada, haciendo perder cientos
de horas con retrasos de salidas etc. Si eso no causa efecto, lo siguiente
El derecho de pernada. Liberacion de transporte si pero igualdad ni de
coña. El Monopolio funciona en la sombra. Es el ser Juez y parte de la
tarta.

Saludos
Responder
#35
Nada que ver con con Alemania u otros paises.
Responder
#36
[Imagen: imgad?id=CICAgKCT2tO3xAEQARgBMggAkSudyyMUdQ]


¿Estúpido viaje? Decenas de twitteros se mofan de Renfe por una práctica habitual... y global







  • Decenas de twitteros se mofan de una práctica habitual... y global

  • Retrasar los trenes una hora evita cambios mucho más complejos

[Imagen: renfe_ave.jpg]No tan de letras: detener los trenes en otoño es perfectamente normal




Un tweet de Renfe bastó, este viernes, para desatar las risas de decenas de usarios. En él, la operadora pública recordaba a los usuarios que durante la noche del sábado al domingo los trenes se detendrían a las tres de la madrugada, para dejar pasar los 60 minutos que corresponden por el cambio de horario de invierno (a las tres serán las dos).
En términos simples, la operación consiste en que el maquinista conduce normalmente su tren y, al rebasar las dos de la madrugada, lo detiene en la primera estación por la que pase. Y allí se quedará, inmóvil, durante aproximadamente sesenta minutos, antes de reanudar su marcha



Leer más:  ¿Estúpido viaje? Decenas de twitteros se mofan de Renfe por una práctica habitual... y global - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/198625822/empresas-finanzas/noticias/6187568/10/14/El-estupido-viaje-en-el-tiempo-de-los-usuarios-de-Renfe.html#Kku8LwV0nKvpOqm5
Responder
#37
Pues acabo de enterarme de que debo cambiar todos los relojes.
Gracias por la noticia.
Responder
#38
Teléfono y ordenador la cambian solos Carlos, no acabes liandote como yo hace años!
Responder
#39
Recordad que también tenemos que resintonizar los televisores para que pillen los nuevos canales.
Así que la hora de descanso que hemos ganado la perderemos sintonizando .
Salu2.

Antonio.
Responder
#40
(26-10-2014, 09:06)Ktna-2100 escribió: Recordad que también tenemos que resintonizar los televisores para que pillen los nuevos canales.
Así que la hora de descanso que hemos ganado la perderemos sintonizando.

Nuevas cadenas? O la nueva ubicación de la sexta y antena3 en hd?
Responder


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