Noticias.
#41
Se cambian muchos canales de "lugar", para dejar sitio a los nuevos canales de telefonía, un rollazo
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#42
Según el técnico de mantenimiento de las antenas de mi comunidad a partir de primeros de años habrá canales que no veremos si no introducimos nuevos cartuchos en la centralita de la antena, en total unos 200 € para poder ver lo que estábamos viendo. 
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#43
Eso si, el tdt ha sido el mayor sacacuartos del siglo, y no xq el sistema sea mejor o peor, sino por lo mal que lo han planteado/planificado por parte del gobierno... Que pasa? Que ahora a las nuevas tecnologías móviles les hace falta una frecuencia ocupada por el tdt... Pues movemos los canales de tdt de frecuencia, y como los receptores no contemplan ese rango, pues a tunear o reemplazar equipamiento!! Viva la Pepa xD
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#44
Lo curioso es que se les deja sitio para nuevos canales a la telefonía móvil a costa de la TDT y te vienen ofreciendo canales de TV a aparte de la línea de teléfono. Curioso  Ángel


Luis Alberto
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#45
Si Luigi, eso también esta relacionado con el cierre de los canales privados hace unos meses. Claro que esos canales tampoco estaba claro su debían siquiera estar abiertos... Pero xq se cierran ahora que viene esto?? Que causalidad, da todo un poco de asquito
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#46
Acciona se suma a otras siete empresas en la obtención de la licencia de operador ferroviario


 
 
 
 
 
 

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[img=0x0]https://treneando.files.wordpress.com/2014/10/acciona-carga-carbon-gijon.jpg?w=978[/img]
Acciona ha obtenido licencia de operador ferroviario de transporte de viajeros. Además de Renfe, ya son siete las compañías privadas que cuentan con todas las habilitaciones necesarias para optar a competir con la operadora pública en tráfico de pasajeros en tren. Hasta ahora tenían los permisos las constructoras ACS y Comsa, las compañías de transporte en autobús Alsa e InterbusVeloi Rail, una sociedad del grupo Plantea, y la firma andaluza Eco Rail.
Todas estas empresas están interesadas en la inminente apertura de este sector en España, en el concurso por el que el Ministerio de Fomentoconcederá a un operador privado un ‘título habilitante’ para que entre a competir con Renfe en el AVE a Levante. La licitación del proceso está prevista antes de que concluya el año.
En el caso de Acciona, el grupo ya contaba con licencia para transporte de mercancía en tren desde que elsector se liberalizó en 2005 y opera transportando carbón entre Gijón y La Robla (León). Ahora ha logrado la correspondiente licencia para tráfico de pasajeros. Este es el proceso que siguieron las otras constructoras interesadas en este mercado, ACS y Comsa, que también se posicionaron en tráfico de carga cuando se abrió este sector, y posteriormente han ido obteniendo la de viajeros.
Ferrovial y OHL cuentan con licencia para transporte de mercancía pero no tienen la de viajeros, mientras que las empresas de transporte en autobús La Sepulvedana y Avanza han conseguido ya la licencia de pasajeros, pero están a la espera de que les concedan el correspondiente certificado de seguridad.
Todas estas compañías están pendientes de que el Ministerio de Fomento ponga en marcha su plan deprogresiva liberalización del mercado del transporte de viajeros en tren que supondrá romper el histórico monopolio de Renfe.
El Departamento que dirige Ana Pastor arrancará la apertura por un sólo corredor, el de Levante, que incluye vías de Alta Velocidad y convencionales, y con un sólo operador, que podrá competir en este trazado con Renfe durante un periodo de siete años.
El operador privado podrá prestar servicio por el AVE Madrid-Cuenca-Valencia, por la conexión AVE entre Albacete y Alicante, y por los futuros enlaces AVE entre las estaciones de Atocha y Chamartín, y Monforte del Cid-Murcia y Murcia-Cartagena una vez se pongan en servicio. Respecto los trayectos de ferrocarril convencional, podrá explotar los trazados Aranjuez-Cuenca-Valencia, Madrid-Albacete-Alicante, Murcia-Lorca-Aguilas, Valencia Castellón o Xátiva-Alcoi, entre otros.
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#47
Buenas noticias al fin! Tengo muchísima curiosidad por ver cómo funcionará la cosa, y por ver qué retos supondrá no tanto a la red sino al material usado. A ver si vemos el parque motor renovado, quién sabe :O
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#48
[Imagen: bola_gris.gif]La estación de Huesca se adapta para recibir tráfico internacional



Adif ha adjudicado las obras de adecuación de la terminal por un importe cercano a los 125.000 euros
Adif ha adjudicado las obras de adecuación de la estación de Huesca, que se enmarcan en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y el Gobierno de Aragón para la mejora de la línea de ancho convencional Huesca-Canfranc y su adaptación al tráfico internacional.


[Imagen: espacio.gif]
[Imagen: espacio.gif]

 
[Imagen: 13170_01.jpg]


(27/10/2014) Los trabajos, adjudicados por importe de 124.870 euros -a los que habría que añadir el importe correspondiente al IVA-, comprenderán la construcción de un nuevo andén y permitirán mejorar las prestaciones de la estación ferroviaria de la capital oscense.
El nuevo andén para uso de viajeros se ejecutará sobre el actual muelle y tendrá una longitud de 96 metros, una anchura de cuatro y una altura de 68 centímetros respecto a la cota de carril.
Para su construcción, se rebajará la cota del muelle en unos 75 centímetros, llevándose a cabo trabajos de picado de los acabados existentes, excavaciones, demoliciones, retirada del vallado, recrecido de arquetas de instalaciones de electricidad, y cimentación y ejecución de los nuevos muros. 

Las actuaciones se completarán con la colocación de nuevo pavimento en el andén, que incorporará una franja de seguridad en el extremo para incrementar la accesibilidad de personas con discapacidad. También se instalará una nueva valla en el perímetro del andén y la conexión de éste con el andén principal.
Convenio para la mejora de la línea Huesca-Canfranc
El convenio entre el Ministerio de Fomento, Adif y el Gobierno de Aragón, firmado en diciembre de 2013, también incluye actuaciones de renovación de vía y de mejora de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo Huesca-Plasencia del Monte.
Estas actuaciones, cuyo coste estimado asciende a 3.621.380 euros, serán cofinanciadas por Adif, que aportará 1.371.380 euros, y por el Gobierno de Aragón, que aportará 2.250.000 euros.


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#49
[http://ep01]

Un tren AVE en la madrileña estación de Atocha. / CARLOS ROSILLO

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La comisión del Congreso que gestiona las relaciones con el Tribunal del Cuentas ha instado a este último órgano a revisar los sobrecostes de todas las obras de AVE realizadas desde 2002 tras los desfases de hasta el 230% descubiertos en la línea entre Madrid y Barcelona. Según un informe de la comisión que ha publicado este martes el BOE, lo ocurrido con este proyecto pone en duda la planificación de unas infraestructuras planteadas en la época del boom y las inversiones desaforadas.

Para evitar que la situación se repita en futuros proyectos, el Congreso insta también al Tribunal de Cuentas a "efectuar un diagnóstico de las causas" que han derivado en "una estimación tan deficiente de la demanda de transporte". También, según la resolución aparecida en el BOE, anima a la institución que preside Ramón Álvarez de Miranda a identificar los motivos de "la inadecuada planificación, en general, de las inversiones públicas tanto en lo que se refiere a la línea férrea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, como en otras Infraestructuras recientes de transporte", lo que invita a pensar, por ejemplo, en las autopistas radiales.

MÁS INFORMACIÓN

El Tribunal de Cuentas investiga un sobrecoste del 230% en el AVE barcelonésLa obra a Barcelona se adjudicó en 6.800 millones y al final costó 9.000Fomento y Adif abrirán dos auditorías sobre las cuentas del AVECada kilómetro del AVE entre Madrid y Barcelona costó 14,4 millones de euros

En la misma línea, la comisión reclama un "análisis de las inversiones en infraestructuras de la última década desde el punto de vista de su contribución al crecimiento económico, al empleo, a la sostenibilidad del gasto público y a la sostenibilidad medioambiental". Y con las conclusiones que saque pide un sistema para aplicar esta forma de medir la relación entre coste y rentabilidad en las futuras infraestructuras con vistas a evitar dilapidar los fondos públicos.

Caso omiso a las advertencias

El Congreso también exige que se investigue por qué ninguna de las instituciones públicas implicadas en el proyecto (Fomento, Hacienda, Administraciones Públicas o ADIF, entre otras) prestaron atención a las advertencias lanzadas por este Tribunal de Cuentas en los primeros informes.

En total, el coste de construir la línea del AVE a Barcelona sufrió una desviación "elevadísima" del 43,2% superior del precio de adjudicación de los contratos originales, con lo que superó los 9.000 millones de euros. En el periodo fiscalizado, recuerda el Congreso en el informe del Tribunal de Cuentas se tramitaron 336 prórrogas y ampliaciones de plazo sin más argumento que el de "evitar la paralización de la obras" y así cumplir los plazos de ejecución. "Sin embargo, en todos los contratos se superó ampliamente el plazo establecido", añade el texto publicado en el BOE.

A este respecto, el informe también hace hincapié en que "muchas modificaciones de proyectos no se debieron a la existencia de necesidades nuevas o de causas imprevistas", tal y como estipula la ley, "sino que respondían a deficiencias del proyecto o a una ejecución defectuosa".

Sin compensación

Asimismo, por lo que respecta a uno de los tramos que más caro salió, el último que iba de La Torrassa a Sants, el texto recuerda que ADIF "no exigió a la empresa adjudicataria de las obras la indemnización por daños y perjuicios por las obras de emergencia que se tuvieron que realizar por la mala ejecución" de los trabajos.

Junto a ello, también pone denuncia que la gran beneficiaria de los contratos de consultoría y asistencia fue una empresa vinculada al Ministerio de Fomento, que quedaba fuera de los procesos de licitación de resultas de la cual el valor de sus ofertas era el mismo que el de los pliegos técnicos, mientras que en los contratos que se licitaron el presupuesto de adjudicación fue inferior al presupuesto inicial. De haberse realizado una licitación competitiva, de acuerdo con la Ley de contratos del sector público, las adjudicaciones hubiesen tenido un precio inferior que realizar por la mala ejecución de la obra.

16. La gran beneficiaria de los contratos de consultoría y asistencia fue una empresa
vinculada al Ministerio de Fomento, que quedaba fuera de los procesos de licitación de resultas de la cual el valor de sus ofertas era el mismo que el de los pliegos técnicos,
mientras que en los contratos que se licitaron el presupuesto de adjudicación fue inferior
al presupuesto inicial. De haberse realizado una licitación competitiva, de acuerdo con la
Ley de contratos del sector público, las adjudicaciones hubiesen tenido un precio inferior
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#50
Cita en Bilbao del Comité Científico y Técnico del Departamento Intercity y Alta Velocidad de la UIC


 
 
 
 
 
 

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[img=0x0]https://treneando.files.wordpress.com/2014/10/reunion-alta-velocidad-paris.jpg?w=1304[/img]
Los Comités Científico y Técnico del Departamento Intercity y Alta Velocidad de la Unión Internacional de Ferrocarriles-UIC se reunirán en Bilbao, del 3 al 5 de noviembre, para, entre otras cosas, preparar el noveno Congreso Mundial de Alta Velocidad Ferroviaria que se desarrollará en Tokio en julio de 2015. En la cita participarán 50 directivos de las compañías y empresas ferroviarias con experiencia en alta velocidad de todo el mundo que, además, visitarán la nueva red ferroviaria vasca. Durante las reuniones en la capital vizcaína se decidirán las próximas actividades en materia de alta velocidad y larga distancia para viajeros, que conformarán el plan de acción del año 2015.
“La cita en el País Vasco de los ejecutivos de la Alta Velocidad Ferroviaria mundial definirá los contenidos, mensajes y oradores de uno de los congresos más importantes de todo el mundo como es el de Tokio el año próximo, en el que participarán casi dos mil profesionales“, explica Iñaki Barrón, director de alta velocidad de la Unión International de Chemins de Fer-UIC.
Los asistentes a la cumbre ferroviaria conocerán el desarrollo de los trabajos en la nueva red ferroviaria vasca y visitarán algunos de los tramos donde se desarrollan los trabajos. La ‘Y vasca’ es esencial en el mapa ferroviario europeo, tanto de la alta velocidad como del transporte continental de mercancías, por representar el enlace continental con la Península Ibérica”. “Esta pieza clave de la unión de las redes continentales y peninsulares representa una obra tan importante -o más- que cualquier otra obra de las grandes líneas de la red europea”, añade Barrón.
La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, estima “importante que los máximos responsables de este transporte sostenible conozcan el potencial ferroviario y logístico vasco en pleno nudo geográfico del eje atlántico y sudoeste europeo”.
Entre los asistentes figura el vicepresidente de los Ferrocarriles Japoneses, un país en el que la alta velocidad ferroviaria (Shinkansen) acaba de cumplircincuenta años en una orografía especialmente sinuosa y complicada. En todo el mundo son ya más de 15 billones de pasajeros (dos veces la población de la Tierra) quienes desde el 1 de octubre de 1964 han utilizado este medio de transporte. Actualmente existen23.000 kilómetros de líneas de alta velocidad en todo el mundo, una cifra que se duplicará dentro de veinte años.
En el encuentro de Bilbao participará la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi; junto al viceconsejero, Antonio Aiz; y los directores de Euskotren, Imanol Leza, y de ETS,Rafael Sarria; además de directivos de Renfe y Adif
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#51
nvestigan al director general de Adif por la malversación en el AVE en Barcelona

[Imagen: 14145252578638.jpg]
Un guardia civil ante las oficinas de Adif en La Sagrera el 5 de mayo, el día de las detenciones. TONI ALBIR EFE

JAVIER OMSBarcelona
Actualizado: 29/10/2014 04:12 horas
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La investigación por la presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE a su paso por Barcelona sigue avanzando. Casi seis meses después de que estallara el 'caso Yogui' por presunto fraude de 6 millones de euros públicos en las obras de la alta velocidad entre Madrid y la capital catalana, la juez que instruye el caso ha incorporado a la investigación al director general del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio Gutiérrez Blanco, el cual ha declarado ya en condición de imputado ante la Guardia Civil. En el caso se encuentran imputadas otras diez personas -cuatro de ellas funcionarios de Adif y el resto empresarios- acusadas de malversación de fondos públicos, cohecho y falsedad documental.
Según confirmaron a este diario fuentes conocedoras de la investigación y dos portavoces de Adif, el alto cargo del ente público -dependiente del Ministerio de Fomento- acudió a declarar acompañado de su abogado el pasado martes, 21 de octubre, a un acuartelamiento en Madrid de la Guardia Civil. El cuerpo militar le notificó su condición de imputado y recogió su declaración como tal en su papel de Policía Judicial, sin que se decretaran medidas cautelares contra él.
Las explicaciones del director general de Adif han sido ya trasladadas a la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, Sílvia López Mejía, quien mantiene bajo secreto de sumario un caso iniciado por la Fiscalía Anticorrupción y por el quese investiga si funcionarios de Adif aceptaron sobornos en forma de viajes de lujo a cambio de adjudicar parte de las obras del AVE en Barcelona y certificar trabajos inexistentes a la constructora Corsán entre 2008 y 2011. Unos sobrecostes por obras que los investigadores elevan hasta los 6 millones de euros que, supuestamente, habrían acabado en manos de directivos de la empresa adjudicataria.
Antonio Gutiérrez Blanco es el cargo de mayor rango del ente público relacionado con el caso. El 5 de mayo -día en el que la Guardia Civil realizó 11 registros de forma coordinada en las sedes de Adif, Corsán y en cinco domicilios particulares en Barcelona y Madrid- fueron detenidos otros cuatro trabajadores del gestor ferroviario. Entre ellos se encontraban Rafael Rodríguez, ex máximo responsable de Adif para la construcción de las obras en la línea nordeste de la alta velocidad -la que une Madrid, Zaragoza y Barcelona con la frontera francesa-; y Jaime García, su 'número 2', ex gerente de infraestructuras y jefe de obras de la misma línea. Tras su detención los cuatro funcionarios de Adif fueron suspendidos temporalmente por orden del Ministerio de Fomento. Adif no informó ayer a este diario sobre si se tomará alguna medida contra Gutiérrez y negó su condición de imputado policial al considerar que esta condición únicamente la puede dictar un magistrado. Asimismo limitaron su declaración ante la Guardia Civil «a hechos sucedidos antes de su llegada a Adif».
Según la investigación del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Cataluña, el sobrecoste para las arcas públicas del que se habría beneficiado la constructora correspondería, específicamente, al movimiento de tierras entre la estación de La Sagrera y el Nus de la Trinitat. Según las pesquisas espoleadas por Anticorrupción, los empresarios y los técnicos de Adif detenidos se habrían puesto de acuerdo paracertificar mediciones técnicas de tierra transportada mayores de las realmente trasladadas.
El 'caso Yogui' nace, precisamente, de la denuncia presentada por la empresa subcontratada por Corsán para realizar los movimientos de tierras. Un responsable de la subcontrata denunció que, entre otras situaciones irregulares, su empresa asumió el coste de viajes de lujo para directivos de Corsán. Sin embargo, finalmente quienes los disfrutaron fueron responsables de las obras de Adif
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#52
Cinco individuos detenidos por la Guardia Civil por la sustracción de 75 raíles de la vía de Tarazona


 
 
 
 
 
 

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[img=0x0]https://treneando.files.wordpress.com/2014/10/railes-robados-via-tarazona.jpg?w=978[/img]
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el presunto robo de raíles de la vía férrea de la línea Soria-Castejón, de la que sustrajeron 1,8 kilómetros de material, que al parecer vendieron después a unaempresa de reciclaje de Cintruénigo (Navarra), cuyogerente también fue arrestado. A cuatro de los detenidos hse les acusa de un delito continuado de hurto, y al quinto de receptación del material sustraído. A todos ellos se les imputa además un delito de usurpación de estado civil por utilizar una identidad falsa a la hora de proceder a la venta del material sustraído.
Las detenciones tuvieron lugar los días 21 y 22 de octubre. Tras una larga investigación de la Guardia Civildel puesto de Tarazona, iniciada a raíz de varias denuncias presentadas en los últimos meses, se precipitaron las detenciones. Al día siguiente pasaron a disposición judicial. Los detenidos son varones, de edades comprendidas entre 20 y 48 años y vecinos de Torrellas, Tarazona y Vierlas, en la provincia de Zaragoza, así como de Cintruénigo (Navarra).
La línea férrea afectada por los robos, cometidos a plena luz del día en los últimos meses, está cerrada, pero no en desuso, y pertenece a una antigua estación de tren conocida como ‘Estación de la Nava’, cerca de la localidad zaragozana de Tarazona.
Las detenciones se efectuaron durante uno de los dispositivos iniciados por los agentes, que localizaron un gran número de raíles, aproximadamente 75 unidades, ya preparados para ser transportadas y numeradas con tiza, así como restos de herramientas para su manipulación. Al mismo tiempo localizaron a pocos metros de distancia un vehículo con excavadora ‘dumper’, oculto con una lona y varias ramas y arbustos, presuntamente utilizado para el arrastre del material sustraído hasta el camión. En su interior fueron halladas elementos necesarios para la extracción de las vías de tren y su corte. Ante la sospecha de que los autores regresaran al lugar para recoger el material sustraído, se estableció un dispositivo que permitió localizar a los sospechosos al día siguiente, concretamente tres personas que estaban cargando las vías férreas en el vehículo. Tras el traslado de los detenidos a dependencias oficiales, ese mismo día por la noche se procedió a la detención de la cuarta persona implicada en los hechos.
Continuando con la investigación y tras hallar en el interior de la furgoneta utilizada en el hurto de las vías un albarán de entrega de material en un establecimiento de reciclaje ubicado en Cintruénigo, se solicitó el apoyo de la Guardia Civil de Tudela para verificar si se había vendido este tipo de material en la empresa. Los hechos que fueron corroborados por los agentes culminaron con la detención del gerente de la misma por un presunto delito de receptación.
La investigación ha permitido determinar que en los últimos meses los detenidos han sustraído un total de919 metros de vía férrea, correspondiendo a 1.838 metros lineales de carril. Cada metro de vía pesa aproximadamente 42,5 kilos lo que daría un total de 78.115 kilos de hierro sustraídos.
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#53
Noticia de actualidad
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[Imagen: bola_gris.gif]Fomento avanza en el estudio de viabilidad de los servicios de proximidad en Galicia



Se espera que se puedan presentar las conclusiones del mismo, previamente a la puesta en servicio del Eje Atlántico
El Ministerio de Fomento está ultimando el estudio de viabilidad para la implantación de servicios de proximidad en diversas áreas metropolitanas gallegas. Así se lo trasladó ayer el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, a los representantes de la Comisión de defensa del tren de Cercanías Vilagarcía-Santiago.


[Imagen: espacio.gif]
[Imagen: espacio.gif]

 
[Imagen: cato2.jpg]


(31/10/2014)  En la reunión, a la que asistieron representantes de los Ayuntamientos de Padrón, Vilagarcía de Arousa, Catoira. Santiago y Pontecesures, se abordaron los objetivos básicos del estudio que actualmente está desarrollando el Ministerio de Fomento, que se centran en el análisis de la viabilidad de los esquemas de servicios a implantar, en las condiciones óptimas para su prestación, a través del estudio de costes y demanda esperada.
En el encuentro se expresó el objetivo común de avanzar en las actuaciones actualmente en marcha en el Eje Atlántico para su puesta en servicio lo antes posible, así como en el mantenimiento de los servicios ferroviarios actuales entre Vilagarcía y Santiago, proporcionando la mejor solución ferroviaria a la línea actual, tras la próxima puesta en servicio del Eje Atlántico.
Así, se espera que se puedan presentar las conclusiones de este estudio de viabilidad para la implantación de servicios ferroviarios de proximidad en Galicia, previamente a la entrada en servicio del Eje Atlántico.
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#54
Buenos dias:

Angel esa noticia que has subido sobre el Estudio de los Trenes de Cercanias entre Pontevedra
y Santiago es todo un cachondeo. Politica pura, claro se reunen los alcaldes de un mismo color
politico y a los que faltan ni se les avisa, claro son de otro color.

Desgraciadamente es un paripe, el proximo año interesan unas cosas que todos sabemos. Si
ahora mismo Renfe tiene suvencionado el Servicio de Media Distancia por la Xunta una cosa si
esta muy clara.

Las Estaciones de Portas, Catoira, Puentecesures, Padron y Esclavitud en el momento que la
mal llamada Linea de Velocidad Alta del Eje Atlantico, no digo Alta Velocidad porque es mentira
ahora estan cerradas y si tienen parada salvo Portas, pero desaparecen los servicios, estan
condenadas a muerte.

La famosa Rail West Galicia ( Carriil a Cornes -Santiago) de los Ingleses habra muerto totalmente

Saludos
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#55
El ramal ferroviario al Polígono Prado Marina obtiene la licencia de obras
J.C.O. / Aranda - viernes, 31 de octubre de 2014



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A la espera de realizar unas pequeñas modificaciones en el proyecto se espera que las obras comiencen antes de un mes y que puedan estar finalizadas en un plazo de unos seis meses
Con casi siete largos años de retraso desde que se planteó el proyecto y tras superar numerosas trabas puestas desde las administraciones, el ramal ferroviario de conexión al Polígono Industrial Prado Marina de la capital ribereña por fin salvó ayer su último trámite administrativo al recibir del Ayuntamiento arandino la licencia urbanística.
El permiso de obras se concedió ayer en la Junta de Gobierno Local, si bien condicionado a que los promotores, la sociedad Aranda Intermodal,  solvente una serie de deficiencias técnicas «de poca importancia» que ya se ha comprometido a subsanar inmediatamente.
La portavoz del equipo de gobierno, Azucena Esteban, explicó que los promotores han comunicado que está previsto que las obras pueda iniciarse «en no más de un mes» -está previsto adjudicar la ejecución con carácter inmediato- y sería conveniente que para entonces ya estuviera aprobada definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)del cambio de uso de los terrenos para ejecución del ramal a la que se dio luz verde con carácter inicial en octubre de 2009 y provisionalmente en abril de 2010 y que tuvo que volver a tramitarse de nuevo a finales de 2012 con estudio de impacto ambiental incluido.
Dado que el plazo de ejecución previsto ronda los cinco meses, se prevé que pueda estar finalizado en medio año  ‘curiosamente’ en la antesala de las elecciones municipales y autonómicas.
La derivación particular desde la línea del Directo Madrid-Aranda-Burgos cuenta con un presupuesto, según informó Azucena Esteban, de 2,8 millones de euros, IVA excluido, y la va a financiar en su totalidad la Junta de Castilla y León que ya liberó 1.750.000 euros, el 50% de la subvención.
Esta infraestructura resulta vital para la competencia de las empresas siderúrgicas instaladas en el polígono industrial (Tecnoaranda, Tubos Aranda, TodoAceros y  Aranda Coated Solutions) al reclamo de su conexión ferroviaria, ya que permite reducir considerablemente los costes de transporte de la materia prima al abastecerse de bobinas de acero por tren desde los puertos del Norte.

Respaldo sindical

Precisamente ayer los secretarios federal, regional y provincial de Industria de CCOO, Agustín Martín, Gonzalo Díez y Juan Ruiz, respectivamente y el secretario comarcal, Jorge Melero, se reunieron con representantes del Polígono Industrial Prado Marina, con Alberto de la Calle, a la cabeza, para conocer su situación y expresar su «posición favorable al impulso del ramal ferroviario».
Agustín Martín hizo hincapié en que esta infraestructura puede ser «un imán de atracción de nuevas inversiones» pero planteó que, desde el p unto de vista del sindicato, esta área tendría que convertirse en un polígono especializado en logística y en industria «que es lo que garantizaría su especialización, la cualificación de la gente y trasladaría al conjunto de la sociedad arandina la visibilidad de que Aranda es un pueblo con futuro».
El líder sindicalista nacional enmarcó la visita a la capital ribereña dentro de la campaña emprendida por CCOO para reclamar un plan de reindustrialización de nuestro país, como gran sector multiplicador de empleo y generador de riqueza, advirtiendo de que «no debe impulsarse solo en los grandes polos industriales» sino que debe servir para corregir los desequilibrios territoriales.
En este sentido consideró que las 97 medidas para la industrialización presentadas hace escasos meses por el Ministerio de Industria no dejan de ser un a mera declaración de intenciones «puesto que todavía les falta concreción y sobre todo consignación presupuestaria  y por lo tanto le falta el compromiso de llevarlas a cabo.
Asimismo evidenció que otro paso adelante ha sido el compromiso 20/20 de la Unión Europea de alcanzar en el 202o el objetivo del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial. En este sentido evidenció que España ha perdido cerca de siete puntos de PIB en la última década «y estamos en estos momentos a nivel estatal en torno al 13% y con tendencia a la baja».

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#56
Caf vende 120 trenes de pasajeros a Holanda


[Imagen: caf%2B2.jpg]Adjudicación de suministro de unidades de cercanías para Holanda
NS ha comunicado a través de su página web que después de un exhaustivo procedimiento público de adquisición con varios fabricantes reconocidos de material rodante ferroviario ha resultado que la mejor oferta presentada en la última fase es la realizada por CAF S.A.. Por lo tanto, como es práctica común en este tipo de procedimientos, se continuarán las negociaciones con dicho ofertante (en referencia a CAF S.A.).

El contrato que NS negocia con CAF comprende 120 trenes de pasajeros por un total aproximado de 510 Millones de Euros, y la posibilidad de más trenes similares para el servicio Sprinter de NS. Se espera que las negociaciones concluyan para Diciembre de este año.

fuente CAF
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#57
La empresa guipuzcoana CAF cierra septiembre con un beneficio de 50,2 millones después de impuestos


 
 
 
 
 
 

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[img=0x0]https://treneando.files.wordpress.com/2014/11/apta-1-caf-beasain.jpg?w=978[/img]
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio después de impuestos de 50,2 millones de euros y una cartera de pedidos de 4.655,6 millones, el 77 % de los cuales corresponden a proyectos en el mercado internacional. El importe neto de la cifra de negocios a 30 de septiembre de 2014 fue de 1.057,1 millones de euros, inferior al dato de cierre del tercer trimestre del año 2013, que fue de 1.113,8 millones.
El margen Ebitda se situó a finales del pasado septiembre en 124,9 millones de euros, mientras que el beneficio del ejercicio antes del impuesto de sociedades alcanzó los 63,6 millones de euros y los50,2 después de este gravamen.
Entre los contratos adjudicados recientemente destaca el proyecto de suministro de 120 trenes para el operador público holandés NS, una de las mayores empresas del sector del ferrocarril de Europa, con un contrato superior a los 500 millones, y cuyo importe no se encuentra incluido en el volumen de cartera dado a conocer ahora. Otros contratos relevantes son los conseguido para suministrar coches para Caledonian Sleepers (Escocia) y Monterrey (México), cuyas adjudicaciones fueron publicadas hace unos meses y que tampoco se encuentran incluidos en la cartera de pedidos
La compañía guipuzcoana desarrolla actualmente proyectos en un gran número de países, entre los que cabe destacar, el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo y Belo Horizonte (Brasil), Bari (Italia), Auckland (Nueva Zelanda), así como trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, además de para Cerdeña y Arabia Saudi.
CAF suministra también tranvías para las ciudades de Estocolmo, Houston, Besançon, Cincinnati, Kansas City, Friburgo, Boston, Budapest, Tallín y Kaoshiung (Taiwán), y unidades de metro para Roma, Bucarest, Sao Paulo, Medellín, Estambul, Helsinki y Santiago de Chile.
la empresa guipuzcoana CAF firmó el pasado mes de agosto un acuerdo para la rehabilitación de 35 trenesde dos coches de la línea D del metro de Lyon, que se une a los que recientemente ha desarrollado la empresa en Francia, donde ha suministrado tranvías para Nantes y Besançon. Además, dispone de una adjudicación para la rehabilitación de 40 locomotoras eléctricas de los Ferrocarriles Italianos, Trenitalia, que incluye la primera instalación de equipos eléctricos de CAF P&A en locomotoras en Europa
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#58
Alta velocidad: Noticia de actualidad



[Imagen: bola_gris.gif]Inversiones por 35,4 millones de euros en la conexión de alta velocidad Elche-Murcia



En el tramo Monforte del Cid Murcia, incluyen la adjudicación de la construcción de la nueva estación de alta velocidad de Elche
El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, inversiones por importe de 35,4 millones de euros en el tramo Monforte del Cid (Alicante)-Murcia, de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, que forma parte del Corredor Mediterráneo.


[Imagen: espacio.gif]
[Imagen: espacio.gif]

 
[Imagen: corredor_monforte_murcia2.jpg]


(03/11/2014) Estas inversiones responden a la adjudicación de dos contratos, uno de ellos correspondiente a las obras de construcción de la futura estación de alta velocidad de Elche, por importe de 6.519.141 euros, y otro para el suministro de desvíos ferroviarios, por importe de 18.216.151 euros, para el trayecto Monforte del Cid-Murcia, de 61,7 kilómetros de longitud, y el Nudo de la Encina.
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado también la licitación de la construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad de los túneles en dicho tramo. El contrato ha sido licitado por importe de 10.707.500 euros, de los cuales 9.148.551 euros corresponden a la ejecución de la obra y el resto, 1.558.948 euros, a su mantenimiento.
Características de los contratos adjudicados
La nueva estación de alta velocidad de Elche se emplazará entre los pp.kk. 300/525 y 301/650, ubicado en el subtramo Elche-San Isidro del trazado de la línea de alta velocidad que conectará el municipio alicantino de Monforte del Cid con Murcia. Los terrenos se encuentran en el término municipal de Elche, al sur de la N-340 y al este de la autovía A-7.
El contrato de construcción de la futura estación de Elche, que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses, ha sido adjudicado al consorcio formado por las empresas Contratas Vilor y Levantina Ingeniería y Construcción.
Por su parte, el contrato relativo al suministro de desvíos ferroviarios para el trayecto Monforte del Cid-Murcia y el Nudo de la Encina, que ha sido adjudicado al consorcio empresarial formado por Amurrio Ferrocarril y Equipos, Duro Felguera Rail, Jez Sistemas Ferroviarios y Talleres Alegría, cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.
Este contrato hace referencia a la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los desvíos ferroviarios, su transporte hasta la traza de línea y la asistencia técnica durante las fases de traslado y montaje definitivo. Asimismo, también se contempla el suministro y transporte de los componentes de reposición más habituales en los desvíos.
El material objeto del contrato permitirá que los convoyes cambien de vía en los puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes y estaciones del trayecto Monforte del Cid-Murcia, diseñados para doble vía de alta velocidad electrificada.
Contrato licitado
También ha sido aprobada la licitación de un contrato para la construcción y mantenimiento de instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles ferroviarios del trayecto Monforte del Cid- Murcia. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, mientras que el período de mantenimiento de las instalaciones se establece en 36 meses.
Los trabajos tienen como objetivo definir las instalaciones de protección civil y seguridad necesarias para la puesta en servicio de los túneles del tramo Monforte del Cid-Murcia. Se centran en la ejecución de una red de protección contra incendios, instalación de elementos de ventilación mecánica, sectorización y colocación de puertas de seguridad, ejecución de equipos de detección de gases tóxicos y sistemas de radiocomunicaciones.
En este tramo se han diseñado cinco túneles, que suman un total de 5.924 metros, todos ellos en la provincia de Alicante, y que representan el 9,6 por ciento de la longitud del trayecto. 
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#59
Noticia sobre la próxima llegada del Ave a Granada


Saludos desde Granada

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp...07&cs=infr
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#60
Infraestructuras: Noticia de actualidad

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[Imagen: bola_gris.gif]Más de ocho millones para la protección acústica de dos tramos del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad



La actuación en el tramo Valladolid-Venta de Baños se ha adjudicado por algo más de cinco millones de euros, y en el tramo Palencia-León por 3,3
Adif Alta Velocidad, ha aprobado la adjudicación de sendos contratos de ejecución para la protección acústica de los tramos Valladolid-Venta de Baños y Palencia-León, inscritos en la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad.


[Imagen: espacio.gif]
[Imagen: espacio.gif]

 

Obras del AVE en la Estación de Venta de Baños.[Imagen: vba%C3%B1os.jpg]


(05/11/2014)  Con estas adjudicaciones, toda la protección acústica de la línea de alta velocidad entre Valladolid y León tendrá adjudicados los correspondientes contratos.
El contrato para la protección acústica del tramo comprendido entre Valladolid y el municipio palentino de Venta de Baños ha sido adjudicado al consorcio integrado por Obras Generales del Norte y Teléfonos Líneas y Centrales, por un importe de 5.069.593 euros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.
El contrato se centra en la instalación de pantallas acústicas sobre la propia plataforma ferroviaria, las estructuras existentes o en el borde de las explanaciones ya realizadas.
En cuanto al contrato de ejecución del proyecto de construcción de protecciones acústicas en el tramo Palencia-León, de 111 kilómetros de longitud, ha sido adjudicado al consorcio formado por Gevora Construcciones, Obras Públicas y Regadíos, y Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales, por 3.302.011 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto incluye las especificaciones necesarias para la instalación de pantallas acústicas sobre la propia plataforma ferroviaria, las estructuras existentes o al borde de las explanaciones ya realizadas, con objeto de satisfacer los requerimientos acústicos especificados en las distintas declaraciones de impacto ambiental.


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