Problema luces 250 (N) (digital)
#1
Bueno, mirad, que este problema lo he visto en algunos post, pero son parecidos, no el mismo. En este video os lo dejo explicado.


Gracias
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#2
Hola, Trenero.

La primera cuestión sería saber qué deco lleva y verificar con su manual a qué corresponde cada CV y los valores admisibles de cada una.

Saludos,

Agustín
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#3
(08-07-2014, 01:26)agustin escribió: Hola, Trenero.

La primera cuestión sería saber qué deco lleva y verificar con su manual a qué corresponde cada CV y los valores admisibles de cada una.

Saludos,

Agustín

Ya se por donde quieres ir, pero he probado a resetear todo mi sistema, cambiar las cv: la 1, la 33 y la 34, pero nada. Además, ha sido de la noche a la mañana, porque ayer funcionaba bien. Incluso, el decoder debe de ser compaible porque esa 250 me venia en un set de iniciacion de fleischmann.

Saludos
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#4
Hola,

Pues aunque lo primero es pensar que es un problema de CVs, si lo has reseteado hay que buscar otra cosa. A mi me pasó algo así y era por un cable que hacía contacto con la masa y se quedaba siempre encendida. Prueba a quitarle la carcasa y asegúrate que el deco, cables y puntos de soldadura no están tocando ninguna parte de metal.

Saludos,
Dani
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#5
Fotografía 
Sí, he mirado y no veo nada suelto, aquí dejo algunas fotos a ver si veis algo raro


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
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#6
Compañero no cites los mensajes justo anteriores a tu respuesta.
Gracias
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#7
Hola Nico.

Te adjunto una de tus imágenes con una flecha roja señalando unos cables que hay soldados en la parte superior de la placa.

   

¿Por qué están ahí esos cables y cuál es su función?

Casualmente están justo encima de las resistencias limitadoras de corriente de los diodos LED de las luces de la locomotora.

¿Podrá estar ahí el problema?

Salu2.
Salu2.

Antonio.
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#8
Sinceramente, no tengo ni la mas remota idea, de todas maneras, he abierto varias veces antes del problema y esos cables ya estaban ahí, y todo funcionaba perfectamenteConfundidoConfundidoConfundido
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#9
Si no sabes nada de esos cables, supongo que la has comprado de segunda mano, porque ninguna de las que tengo yo tiene esos cables, de lo cual supongo que es un montaje de su anterior dueño. Lo único que se me ocurre es que sea algún tipo de montaje para "independizar" el foco principal de los otros aunque no tengo ni idea de como puede funcionar el invento y como pueden haber configurado las CVs para lograrlo. Una posibilidad sería si es posible hablar con el dueño anterior y que te lo explique. Si no es posible supongo que eliminando los cables con cuidado devolvería la maquina al estado original quitando los cables.
Responder
#10
(10-07-2014, 18:47)Digital-N escribió: Si no sabes nada de esos cables, supongo que la has comprado de segunda mano, porque ninguna de las que tengo yo tiene esos cables, de lo cual supongo que es un montaje de su anterior dueño. Lo único que se me ocurre es que sea algún tipo de montaje para "independizar" el foco principal de los otros aunque no tengo ni idea de como puede funcionar el invento y como pueden haber configurado las CVs para lograrlo. Una posibilidad sería si es posible hablar con el dueño anterior y que te lo explique. Si no es posible supongo que eliminando los cables con cuidado devolvería la maquina al estado original quitando los cables.

Saludos,
Bueno, respondiendo a tu idea, no es de segunda mano, ya que me venía en un set de iniciación digital en una tienda de mucha confianza; supongo que las que vengan de fábrica en ese set, están montadas así, seguro que habrás comprado aparte tu máquina y te vendrá de otra manera, o que la hayas comprado analógica, y el fabricante te habrá dejado el espacio para colocar el decoder y por eso, a tí no te venían esos cables. Pero repito, esa máquina NUNCA ha sido abierta antes.
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#11
Hola Nico, ¿tienes otro decoder que puedas poner en sustitución del que traía?

Sería una manera de descartar un problema del decoder.

Salu2.
Salu2.

Antonio.
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#12
RECTIFICO. Revisadas mis cuatro 250 ninguna tiene esos cables... pero no tienen nada que ver con las luces: por el sitio donde estan soldados tienen que ser los contactos del motor. En las que yo tengo este contacto se hace mediante unas pletinas que van fijadas al circuito con una pieza de plástico (aunque la maquina inicialmente se comercializó bajo marca Roco y luego como Fleischmann son la misma y el despiece es el mismo lo que puedes comprobar mirándolo aquí http://www.escalan.es/showthread.php?tid=472 para el caso de las Roco y en la pagina de Fleischmann para las otras).

Así pues "alguien" a soldado esos cables y manipulado la maquina pues no figuran en el despiece "oficial" de ninguno de los dos modelos y creo que esto es importante pues dado como funciona el cambio de luces en los decos dudo mucho de que el problema se deba al deco (de todas formas fácil de comprobar cambiándolo por otro) y me inclino a pensar que es un problema del cableado de la maquina o de la placa, que ambas cosas son bastante complejos y "delicados" en esta maquina.

Ya nos dirás

PD. Edito una posible causa para soldar los cables es que el sistema original no hiciera buen contacto y se haya intentado arreglar así o que se haya cambiado el motor por uno que no tenia las pletinas de contacto...
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#13
Buenas tardes, parecido a este problema lo tengo yo en otra 250.011 de Roco. Con deco Uh73410 en analógico me hace el cambio de luces sin problema, pero en digital y en un solo sentido, se me quedan encendidas siempre las luces rojas. Y he sustituido cableado, mejorado todas las soldaduras y nada. Solo me queda cambiar el deco y probar, ya que ese deco en otra loco, funciona perfectamente.
Son los misterios del digital, ya que un Digitrax en una 252 de Minitrix no encendían las luces en un sentido y en el otro si. Cambie el deco y todo correcto y el Digitrax en otra locomotora esta funcionando perfectamente. Mi resumen, cambia el deco por otro de otra marca y ese lo pruebas en otra loco. Ya nos dirás. Un saludo.
De lo bueno lo mejor. De lo mejor lo superior.
Material Renfe Operadora - Ancho Ibérico.
Material CP portugués.
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