Enganches Spurneun
#1
Supongo que todos conocéis los enganches profi de Fleischmann. Para mi es el estándar en mi parque pues un gran porcentaje de este tiene el sistema de elongación y me encanta que los vehículos circulen lo más pegado posible por los topes o fuelles.

De lo que no estoy tan seguro es que todos conozcáis los enganches de Spurneun. Yo los descubrí hace unos meses y me han gustado tanto que ya estoy incorporándolos a numerosas ramas.

¡Ojo! Solo son válidos para los vehículos que dispongan del cajetín NEM355, que la gran mayoría de fabricantes incorporan desde hace tiempo en sus modelos.

Hay dos opciones. La barrita de enganche, que además simula la manguera de freno, y el enganche estándar de la escala N, pero más corto que el estándar, de modo que sustituyéndolo por ese da el mismo resultado que un profi.

La foto adjunta ilustra el tema, comparando estos enganches con el estándar y el profi. Espero que sea útil para algunos (o mejor, muchos) de vosotros.

Y el precio es bastante más económico que los profi. (17 € la bolsa de 10 barritas, que sustituyen a 18 profi, verlo en http://shop.spurneun.de/)


[Imagen: Comparaci_n_de_enganches.jpg]
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#2
Desde luego queda mucho mas estetico, pero para desenganchar ?, aunque yo prefiero tener composiciones ya fijas hay compañeros que disfrutan haciendo dichas composiciones con sus maniobras.
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#3
Jordi, ese el el principal problema que veo yo.
Yo tengo estación termino, y hago maniobras para cambiar la locomotora, con lo cual en este caso no podria instalarlo, aunque si entre coches fijos
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#4
Este enlace ya lo colgué en algún otro hilo. Es otro tipo de enganche con muy buena pinta para hacer maniobras y da el pego de las mangueras. Creo que es lo suficientemente corto.

http://www.hammerschmid.de/kurzkupplung-spur-n.HTML


Luis Alberto
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#5
Con las barritas no hay posibilidad de desenganche. Si la hay con el estándar corto. Y es compatible con los vehículos con enganche estándar sin cajetín NEM355

Yo no recomendaría (no lo practico ni o haré) alplicar las barritas a una locomotora y el primer vehículo de la composición. Para eso se dejan los estándar o se ponen profis que sí puedes desenganchar.
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