Work in progress: Posible proyecto
#1
Buenos días a todos!

Ya conoceréis la mayoría mis habilidades como modelador 3D, pues bien, dado que los coches de la Serie 1000 están en proceso de ver si son rentables de imprimir, y por ahora avanzan a un paso excelente con la ayuda de J. Miguel de Alfatren, me he propuesto otra meta, pero esta orientada especialmente al foro. Y para la que, si os gusta la idea, voy a necesitar vuestra ayuda.

¿Que cual es mi idea? Hacer un modelo que no tenga nadie, que por no tener no tiene ni RENFE! jajaja Y estoy hablando, no de otra cosa sino de los Talgo Avril, que diréis, si son solo una copia del Pato pero suavizada, nada más lejos, pues aunque de aspecto persistan las líneas aerodinámicas del pato, en mi opinión, en parte como usuario y aficionado a los trenes, y en otra parte como diseñador industrial, veo una muy renovada imagen de sus trenes. Que la verdad, sería una pasada poder adaptar a las maquetas en escala N, en especial y única exclusiva, a las de los usuarios de éste foro. ¿Qué os parece la idea? Lengua

Ya me comentaréis que os parece, de todas formas, si lo tiramos adelante, me gustaría que alguno de vosotros, si posee el Ave Pato de Startrain, me dijese las medidas dimensionales de la tractora (ancho, largo y alto) para tomarlas de referencia, así como del coche extremo que va adjunto a ella. Lengua

Eso es todo, antes de finalizar os adjunto unas fotitos del tren en cuestión, que a mi personalmente, me ha robado el corazón. jaja

Un saludo!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
Responder
#2
Me encanta la idea. No puedo ayudarte, pero ánimo!
Responder
#3
Eres imparable.

Tampoco te puedo ayudar pero te animo a seguir en tu linea.
Rafa
Responder
#4
Veremos dónde termina la cosa, por ahora estoy recopilando muchas fotos (que no son demasiadas, todo hay que decirlo) y esperando que alguien me de unas medidas aproximadas del pato para usarlo de base, y a partir de eso veremos cómo encamino la cosa Sonrisa
Responder
#5
Se puede plantear un crowdfunding para los usuarios del foro sobre este proyecto. ¿?
Responder
#6
Puede ser buena idea.

El problema es que son cosas difíciles de datar, con la estación de puebla de sanabria llevamos un año con un proyecto así a saber... Pero contamos con resina, impresoras 3d de alta calidad, aerografia y tampografia e incluso inyección de plásticos (moldes carísimos), poniendo unas cifras objetivo y según las conseguidas decidir el material y la calidad... El problema es que nadie garantiza ni que se pueda acabar (en teoría si), ni fecha, ni que el acabado esté a vuestras exigencias por tanto es algo arriesgado... Ya que puede no haber retorno de inversión.
WWW
Responder
#7
Exactamente, esa es la razón principal por la que los crowdfunding son tan arriesgados, puede ser que la gente se anime con el proyecto, y le vea potencial, pero finalmente no se termine por X o por Y, y todo el capital invertido no vaya a ninguna parte, por esa razón prefiero ir haciéndolo yo por mi cuenta, requerir la ayuda de vez en cuando de alguien que domine más del tema en ciertos aspectos, ya puede ser con el modelado 3D, del cual con mis conocimientos voy servido, o para la impresión, en este caso con la ayuda de quisn, pero hacerlo poquito a poco y sin tomárselo como algo "serio", pues esto no deja de ser una afición jajaja

A continuación os muestro una imagen de un boceto que he hecho en cinco minutos para que os hagáis una idea de las cotas que me irían bien para trabajar, sobre las cuales variaría del pato al Avril, para hacerlo lo más realista posible (no todo iba a ser modelar en 3D, también hay parte de dibujo jajaja) Lo iba a escanear, pero al pasarme a Windows 8.1, los drivers de la impresora multifunción me están dando problemas, así que adjunto foto.

Un saludo! Sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#8
El proyecto es muy interesante y puede ser el arranque de una empresa nueva de trenes a escala super originales y que nadie más tenga; evidentemente los costes pueden ser terroríficos; bueno en lo que pueda aportaré datos y fotos.
Jaime
Responder
#9
(10-02-2014, 16:16)trendevapor escribió: El proyecto es muy interesante y puede ser el arranque de una empresa nueva de trenes a escala super originales y que nadie más tenga; evidentemente los costes pueden ser terroríficos; bueno en lo que pueda aportaré datos y fotos.

Por ahora seguiré haciendolo como hobby, ya tengo suficiente con estar estudiando y a la vez sacando adelante un trabajo de diseñador gráfico y web de forma autónoma (aunque en dinero oscuro, por ahora), pero Dios proveerá, que dicen.

(10-02-2014, 17:33)Nacho escribió: Este lo hice hace tiempo, pero las medidas las cogí de una revista o sea que no están bien, pero para hacer pruebas, hasta que las tengas, igual si . . . Rolleyes

HABER FELIGRESES . . . Rolleyes Gran sonrisa
De todos los que habéis comprado el pato . . . NO HAY UNO . . . que se moleste en coger una regla y darle las medidas a Luis . . . Tímido

Eres un maestro del Illustrator, Nacho (supongo que ese es el programa que usas para crear todos esos gráficos tuyos jajaja) Pues sí, a ver si alguien me da esas medidas, y puedo ponerme a modelar cuanto antes! Sonrisa
Responder
#10
Acabo de llegar a casa ahora te van las medidas
WWW
Responder
#11
A: 12 mm
B: 19mm (sin contar faldon)
C: 36.7mm
D: 70.4 mm
E: 126.8 mm
F: 17.8 mm
G: (paso entre vagones) 13.25 mm
H: 23.4 inncluyendo faldon.
I: 14.7
J: 18.4

Recordar que el tren AVRIL al contrario que el pato comparte el bogie de traccion con el primer vagón (creo)
WWW
Responder
#12
Muchisimas gracias! Esto era lo que necesitaba, mañana por la mañana si saco un rato me pongo a ello!! Sonrisa
Y sobre lo del bogie, al menos los trenes prototipo que están pensando mandar a Arabia (diría que para el trazado Jerusalem - La Meca) tienen ambos bogies en la cabeza tractora, como si de un pato se tratase, como se ve en la foto que adjunto a continuación.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#13
Ah y el ancho real es de 3200mm en la locomotora y vagones. Filas de 5 personas.

Hay cuatro versiones prototipadas. Una que es un pato reformado donde la locomotora va sin ventanas, otra que si que las lleva, una con ventanas y bogie compartido y otra (no fabricada todavía) con ventana, bogie compartido de locomotora a primer vagon y bogie compartido de segundo a tercer vagón (3 bogies por parte).
WWW
Responder
#14
Lo cierto es que lo de este tren tiene delito, desconocía lo de las otras tres versiones, pero por ahora, intentaré llevar a cabo la del bogie motorizado sin compartir, pues a malas, es el que se podría adaptar con más facilidad al modelo del Pato de Startrain.

Ya era conocedor de esas características de ancho de vía y las filas de asientos, pues al tratarse de un tren de muy alta velocidad (aproximadamente velocidades en línea de 360km/h), requieren de dichas funciones, y para aquellos que desconozcan el aspecto interior del Avril, ahí van un par de fotos. ¿Parece un jet más que un tren, verdad? Ojalá lleguemos pronto a verlo circular por nuestra red, y poder montarnos en él sin que nos quiten la billetera al entrar.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#15
También por mi parte todo el ánimo del mundo. Es increible todo esto.
Y eso que particularmente no me atraen del todo los trenes modernos ;-)

Mucha suerte Luis :-)
Responder
#16
Para eso está el S-1000, Carles se encarga de las luces...
WWW
Responder
#17
jejeje, Jose, será un honor ;-)
Responder
#18
Aquí un render de la versión B B B. Con los bogies compartidos entre vagones.

Se espera que opere a 380 km/h

   
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo estañar el acero inox?. Sí, es posible. elmanu269 1 5,274 22-10-2014, 21:09
Último mensaje: Jordi
  Work in progress: RhB Ge 4/4 III lu1g1ht 5 10,032 06-06-2014, 19:50
Último mensaje: kar503
  Work in progress: Posible tranvía físico lu1g1ht 4 8,490 06-05-2014, 12:16
Último mensaje: chema160
  Work in progress: RENFE Serie 1000 lu1g1ht 16 34,445 03-05-2014, 20:38
Último mensaje: Jordi
  Work in progress: RENFE 353 lu1g1ht 9 19,095 31-01-2014, 13:10
Último mensaje: lu1g1ht

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)