VIA DESENGANCHE
#21
Retomando este tema.....las plaquitas N103 de peco y el electroiman del que hable....no esta mal pero no me gusta el contacto fisico que realiza....veo mejor que en vez de invertir en plaquitas N103....poner un pekeño iman de neodimio debajo del enganche....para que se repela con el electroiman.......segun polarizacion.....

Pero encontrado paginas donde venden los imanes....pero los portes y suplemento por paquete pequeño .....ya no sale a cuenta....

Conoceis alguna tienda fisica en españa o web pero con envios razonables?

Gracias
Responder
#22
Como habíamos desviado el tema de los desvíos, Sonrisa, con las desenganchadoras, paso a copiar/pegar el tema para no mezclar, gracias al jefe que nos ha recordado este hilo.

No tengo a mano ninguna desenganchadora, pero mi teoria no difiere mucho de la de Carles, una desenganchadora lleva una bobina preparada para soportar durante más tiempo la corriente enviada, es un elemento que no tiene un funcionamiento instantáneo sino un tiempo algo más elevado, con su corriente nominal no debería tener problema en estar algunos segundos alimentada, pero es muy dificil tener esa nominal siempre en un valor estable, por ejemplo, si alimentamos en la franja de 12-16 v con 12 v, tendrá menos peligro y podrá mantenerse más tiempo activada, por el contrario con 16 v, el tiempo de seguridad se reducirá.
El ejemplo más cercano lo tenemos en automoción, las luces del coche funcionan a través de relé, que es accionado por el mando del volante, con el consumo de una de estas lamparas, sin relé a los 2 minutos saldría humo del volante, de noche circulamos horas con las luces encendidas y los relés son practicamente "eternos", pero la tensión de estos en condiciones normales está en 12 v + la carga del alternador que suele rondar 1, 6 v más de la batería, podemos decir que dentro de su margen de seguridad, es como los motores, uno de 12v, funciona con 10 y con 14 sin peligro, no se queman.
Por lo tanto estoy por asegurar que si podemos alimentar las desenganchadoras a través de condensadores efectuando las pertinentes pruebas capacidad/duración, en las mismas condiciones que los desvíos, con pulsador/interruptor.

Veamos, he desmontado una desengachadora, la mas facil, es Roco, impedancia 35,6 Ω, las otras no recuerdo su marca, no se si son Fleischmann, Trix o Arnold, las compre se ocasion, los railes son negros para mas señas, su impedancia 20,7 Ω, la Roco me la he llevado a casa con varios condensadores para hacer pruebas.
Con 12 V 6.800 uF tiene un tiempo de activacion de 1", a todas luces insuficiente, asi que minimo hay que doblar la capacidad del condensador, esto tampoco supone ningun problema ni coste considerable.
Posiblemente con mayor voltaje tambien aseguremos un mayor tiempo de activacion, pero sera practicamente inapreciable.

La corriente de 350 milis no me parece excesivamente peligrosa, al menos en estas bobinas, no lo probado pero no creo que difiera mucho de la necesidad de un desvío, es más, externamente abulta más la bobina de las desenganchadoras, por lo que creo que han de ser más potentes/consumo, hay que tener en cuenta que deben vencer la resistencia del muelle de los enganches, cosa que no ocurre en los desvíos, imaginate que levanta la placa para desenganchar y cuando llega el vagón, la plaquita desciende porque no tiene suficiente potencia para salvar el muelle.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desenganche de coches y vagones TARDESILLAS 15 27,686 17-05-2016, 16:42
Último mensaje: joan48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)