Roco 2446
#1
Se me olvidó agregar las fotos.


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#2
Y además, gran equivocación por mi parte, porque no es de Roco sino de ARNOLD !!!!
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#3
Arthur buenas dices que el tornillo gira y gira y no sale pues puede que sea un selector para que los pantografos sean funcionales, o para pasar la maquina de Digital a Analógico, no tienes manual habrá que buscarle 

Un saludo.
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#4
Holà Tigrin, efectivamente no tengo el manual y no consigo dar con el, a ver si un compañero lo tiene.
Y lo de funcionar sola cuando la he puesto en las vías y después no responder a nada ??
La desmontaré a ver qué me encuentro.
Un saludo
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#5
Arthur he buscado el manual de esta maquina y nada,  una pregunta estas seguro que lo del techo de la maquina es un tornillo intenta probar la en analógico

Un Saludo
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#6
Aunque no conozco esta locomotora diría que este tornillo del techo es el selector para captar la corriente por el pantografo, si gira sin hacer ningún tope, prueba a ir girandolo de cuarto en cuarto de vuelta hasta que capte la corriente por los dos carriles
Joan
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#7
Buenas noches.

Adjunto despiece de esta locomotora.

.pdf   2446_E_E_17_16_DRG.pdf (Tamaño: 770.46 KB / Descargas: 23)

Saludos.
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#8
Gracias a todos, cuando pruebe todo os cuento, y estupendo el despiece ?
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#9
Pero es Roco o Arnold ?
Parece que sea Arnold, al menos la referencia y el manual.
Yo tengo un par de Arnod que venian digitalizadas de serie. Pero eran unos decoders algo antiguos que son complicados de programar. En una BR221 lo consegui pero funcinoaba tan mal que opte por cambiar el decoder por uno mas moderno.
En la otra, la BR96, solo ice un par de intentos y lo cambie si pensarlo mas.
Este podria ser tu caso.
Alfons
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https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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#10
Cierto, ni me había dado cuenta.

El manual que puse es de Arnold pero coincide con la referencia de esa locomotora.

Un saludo.
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#11
Es raro que coincidan las referencias en dos marcas distintas y con el mismo modelo.
Alfons
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#12
Esta locomotora es E17 16 de Arnold, la ref. es la 2446, y estuvo editada en los años 91-92.
El tornillo que se ve en el techo y del cual haces mención, es para cambiar la toma de corriente para la via o para la catenaria
De serie esta locomotora nunca vino digitalizada.

Estás seguro que es digital...???
Por que por lo que cuentas, los síntomas es que es analógica y que al ponerla en la vía en digital, por eso ha salido lanzada, por una tensión mas elevada que lo correspondería a una locomotora analógica, y que posiblemente hayas quemado el motor y por eso ha dejado de funcionar.

Ya nos cuentas que es lo que hay, cuando la abras.

Un saludo
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#13
Como decía más arriba, me equivoque de marca porque en ese momento estaba pensando en una Roco 63000 que acabo de digitalizar y me preocupaba el resultado.
Confirmo que la locomotora que veis es bien de ARNOLD, gracias al esquema de despiece la voy a desmontar este fin de semana y veré lo que hay, pero como dicen varios compañeros no estará digitalizada ! Y tendré que hacerlo.
Un saludo
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#14
Como veis aquí desmontada, he probado el motor y va bien en analógico por supuesto.
Me propongo digitalizarla con un decoder Nem 651.
Saludos


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#15
Arthur Buenas si señor un despiece integral, y por lo que veo Digital-izarla sera muy fácil yo te recomiendo que le pongas un conector  Nem 651 pegado en la placa como le hice yo a las 252, así en caso de necesidad lo podrás cambiar fácilmente, y el deco no te compliques un Zimo precio calidad por lo menos para mi son de lo mejor a si que al lió

Un Saludo
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#16
Pues ensayaré de ser un buen alumno, Tigrin !
Gracias por los ánimos. ?
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#17
Puedes poner un conector que venden en las casas de electrónica y cortar los pins necesarios para conectar un decoder con conector NEM 651 o bien poner un decoder de cables. En ambas formas, tendras que soldar.
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#18
Hola Samy, efectivamente le voy a poner este decoder: Doehler & Haass PD10MU-3 con los cables.

Aprovecho, compañeros para hacer otra pregunta, que pensais del decoder KungFu de 6 pines ?


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#19
Arthur es deco no esta nada mal, pero tratándose de locomotoras antiguas con motores que no son tan finos como los actuales lo mejor es un Zimo, muy fácil de configurar y sobre todo muy fino, yo en mis 308 les he puesto un Doehler & Haass y funcionan muy bien, tratándose de motores de tres polos claro pero es mismo deco en mis 307 y su funcionamiento era penoso, y una cosa mas tengo una 321 de adif las Digital de Fabrica a la primera le puse un Zimo hace ya tiempo y la segunda también se lo voy a cambiar, y las dos con los mismos valores CV pues no funcionan igual, la que lleva el Zimo supera a la que tiene el lokpilot, hasta el motor suena diferente, y no me quiero extender mas haz lo que parecieras

Un Saludo
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#20
Holà,
Para finalizar con este tema, os comento que la he digitalizado después de varios intentos ya que hay poco espacio. Soldé hilos de cobre esmaltados.
En cuanto a los decoder Kung-fu pues no me convencen en absoluto. Tengo 2 y los voy a tener como repuestos de último recurso para las locomotoras menos valiosas.
Un saludo
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