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Hola a todos, resulta que tengo la Valenciana de Roco, la cual me funciona perfectamente, pero hoy e ido a darle unas vueltecillas por la maqueta y al ponerla en marcha hacia adelante normal, pero se me ha ocurrido ponerla marcha atras y sorpresa me hace un ruido como si rozara algo, ta,ta,ta,ta, no pierde velocidad ni nada, corre perfecto pero hace ese ruido ¿¿???, la he mirado por si tenía algo enganchado y nada, alguien me podría decir algo, gracias anticipadas
saludos pepe amat
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Yo des montaría los boguies haber se se te a introducido alguna broza
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Igual es algún cable que toca la transmisión. Empìeza con los bogies y si con eso no se resuelve pues abre la carcasa. Si te anda bien no parece un problema serio.
Luis Alberto
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Tigrin, Luigi, muchisimas gracias por responder............ nunca he desmontado los booguies, es que tocar las máquinas para desmontarlas, la verdad me dá repelus, ¿como lo hago ?, ruego me disculpeis por mi ignorancia, pero es lo que pasa a algunos novatillos como yo, por favor una pequeña lección
saludos pepe amat
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Pues muy sencillo primero tienes que quitar las barandillas, que es fácil pero ten cuidado con las barandillas que acaban en la cabina, cuando lo hayas hecho tira suavemente de los boguies hacia abajo y saldrán fácilmente, luego revisa que ruedan bien por la vía y si tienes que desmontar los boguies, en la parte de abajo en el segundo eje hay un resorte con un destornillador plano y pequeño lo puedes desmotar es real mente fácil no tengas miedo un saludo
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Un millon de gracias,
saludos pepe amat
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Con los buenos trucos de tigrin, Pepe, de aquí a nada te habrás convertido en un experto en desmontar locomotoras.
Luis Alberto
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Luigi buenas noches,ja,ja,ja,ja, que bueno, pues la verdad es que nunca he desmontado ninguna máquina, pero bueno siempre está la primera vez, ahora que comentamos el tema quería hacer una pregunta, ¿ las máquinas es conveniente desmontarlas para limpiarlas ? lo digo porque al quitarle los booguies a la Valenciana , por el sinfín he sacado algo de suciedad, ¿ se tiene que hacer a menudo ?, por cierto la desmonté y la volví a montar y ha desaparecido el dichoso ruido , que cosas pasan.
Tigrin muchisimas gracias por el pequeño tutorial
saludos pepe amat
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Perdón se me olvidó una pregunta importante para mí, en el caso de tener que limpiar una máquina para limpiar los sinfines, o lo que sea, ¿ como lo haceis, ¿ se limpia con algún liquido, alcohol, no tengo ni idea, sobre todo para quitarle la grasilla que he visto en la Valenciana, yo simplemente lo he hecho con la punta de un destornillador finisimo, he quitado lo que he podido, pero aún está sucia de grasa, o aceite, polvo, muchas gracias, haber si hay alguien que me pueda decir algo
saludos pepe amat
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No te se ocurra utilizar alcohol en un locomotora, te podrías cargar la tampografia utiliza un pincel que se puede limpiar, y esa grasilla es la que viene de fabrica se ves que esta muy reseca es aconsejable quitarla y poner grasa nueva un saludo
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Tigrin muchas gracias, eso es lo que me dá miedo, el no tener ni idea y desmontar alguna pieza, o intentar limpiarla, pero bueno poco a poco iré aprendiendo, repito muchisimas gracias
saludos
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Desmontas los ejes y los limpias bien. Luego engrasas. Una grasa que está funcionando muy bien, al menos a mí, es la grasa de teflón de MF-Train.
http://www.trencastilla.es/-mftrain/1361...90000.html
Algunos trucos que me han venido bien:
Al trabajar con piezas muy pequeñas es conveniente hacerlo sobre una superficie en la que destaquen dichas piezas para que no se te pierdan. Incluso es conveniente que esa superficie tenga un pequeño borde para evitar que las piezas se vayan por ahí a vivir su vida. Hay gente que para desmontar muelles lo hace metiendo la locomotora en una bolsa de plástico transparente y metiendo las manos en la bolsa. Así, si te salta un muelle no lo pierdes. Por no hacer algo parecido yo ya perdí varios.
Es conveniente, la primera vez que desmontes una locomtora, el hacerle fotos de detalle nada más sacar la carcasa para recordar luego como va todo montado. Hay locomotoras fáciles de volver a montar pero alguna se las trae, sobre todo si vas a soldar o desoldar cableado.
En concreto, esta locomtora es facil de desmontar y volver a montar. Lo de la limpieza y el engrase es conveniente cada cierto tiempo dependiendo del uso y del estado de las vías. A la mía le cambié los ejes con aros de adherencia por ejes sin aros lo que evita suciedad en los railes y toma mejor la corriente.
Con lo del alcohol, como te dice tigrin, muchísimo cuidado con arrimárselo a la carcasa ya que se come la pintura en nada y si no se la come, como mínimo, emborrona . Es mejor desmontar la carrocería y luego limpiar.
A la hora de volver a montarla hay que fijarse bien en la posición de los cables para que no rocen con la transmisión
Si alguna vez desmontas el motor, primero hazle una marca para saber que lado va hacia arriba. Si lo montas con la parte superior hacia abajo te girará al revés y la locomotora se moverá al revés. Esto en digital no es tanto problema ya que puedes confiugurar la dirección pero en analógico puede ser un verdadero problema y a que tendrás una locomotora que se moverá al revés del resto.
Según como estés de la vista, unas lupas te vendrán muy bien (a mí al menos me ayudan mucho).
Sobre todo mucha calma y mucho orden.
Luis Alberto
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Luigi, muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por toda tu explicación, esto es una maravilla, de gente como vosotros que se preocupa de dar ideas y ayudar a los que somos novatos, de verdad muy agradecido., compraré la grasa que me indicas y poco a poco iré perdiendo el miedo a desmontar mis locomotoras, de las que hay algunas que tienen bastantes años, no es que hayan rodado porque han estado mucho tiempo en la vitrina, pero ahora que ya tengo todo el tiempo que quiero, se lo estoy dedicando a mi mayor afición ya que hasta ahora pues no había podido ser, bueno lo dicho un montón de gracias
saludos pepe amat
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