Otra de colecciones humildes
#61
Más, en menor cantidad, pero más jaja.

Esta vez le toca al talgo IV de ibertren, ampliación 6184, sin caja, pero impecables, cafetería + restaurante:

RT410 02 ibertrén, vagón restaurante.

   

RT406 13 ibertrén, vagón cafetería.

   

Y foto bonus

   

Se que le faltan algunos primeras y segundas para hacer la composición real según zona, pero por ahora creo que ha ganado mucho con los coches de restauración.

Un saludo.
Responder
#62
JORGITO_YKE  te felicito as conseguido el Santo Grial del talgo pendular de Ibertren el cafetería y el restaurante nada menos disfruta de ellos son muy difíciles de conseguir 


Un saludo
Responder
#63
(21-03-2024, 21:42)tigrin escribió: JORGITO_YKE  te felicito as conseguido el Santo Grial del talgo pendular de Ibertren el cafetería y el restaurante nada menos disfruta de ellos son muy difíciles de conseguir 


Un saludo

gracias por tus palabras tigrin, en efecto es dificil de conseguir pero se presentaron hasta 3 unidades en paginas de compra, eso si, esta estaba a un precio apropiado. Pronto espero ver más novedades.
Responder
#64
Que tal? Vengo con más y "mejor" quizás con alguna mala suerte pero a veces se gana y a veces se pierde...

Bien empecemos con el nuevo material adquirido, entre tanto voy completando algunas composiciones y mejorando otras.

He adquirido el siguiente material:

Set de vagones arnold HN4345-1 2 y 3

   

   

   

Si bien soy consciente de que el furgon 8100 no tiene nada que ver con el mftrain por algunos "fallos" (por llamarlos de alguna manera) al precio que he pagado por el lote nuevo cumple más que suficiente, fueron 85 por el kit.

En cuanto a los T2 estoy muy contento, le quedan muy bien al expreso junto con el furgon 8100, los danone mftrain y el jjpd.

Más costas a la vista, arnold BBC y otro CC (para rematricular)

   

Unos J 300.000 en su versión amarilla, si piden un poco de decoración... y calidad arnold, uno de ellos venía con freno real y todo.

   

   

Estos iran con alguna  composicion de costas en mixto y algunos en el mercante que tengo de unificados.

Seguimos con la racha de mala suerte: BR89 6009 para transformar en una creussot.

Estaba todo feliz hasta que vi que esta locomotora venia con "fumígeno" pero con un ligero olor a grafito quemado.

   

Por suerte tenía partes del otro motor de la otra arnold, cambié escobillas y pulí con una lija de 800 el colector del motor moviendolo con un taladro y listo, desaparecio la raja que tenía, las cuales provocan que la corriente solo pase por ese punto calentando todo al rojo y provocando ese humo tan bonito y poco deseado.

Ya se verá en su debido momento la transformación a la creussot.

Y por último el gran chollo (pero no). Directa desde Japón, estaba todo feliz con mi 269.601 sin rodar, nueva, librea mazinger, la del muferga, y como buen gallego estaba muy contento.

   

Si, vino con el chasis con defecto, hinchado y doblado y además, me rompió el mismo al abrirla... ya que la idea era engrasarla que sonaba a chatarra total.

Solución, tendré que invertir un buen tiempo en hacer un chasis impreso en sinterizado y perder una buena suma de dinero ya que teniendo que hacer un chasis... pierde totalmente el precio pagado. Pero bueno, no siempre se gana. Entre otros, reformar el techo a choper style, detallarla y pintar los bogies como la del muferga. Con ella rodare un omninus leon gijon con el furgon postal hispatren, el fuegon pd 150 que estoy fabricando (ya lo veréis), un 3000 y 3 2a 5000 verde, una composición sin duda, muy bonita, traccionada por la 269.601 en alguna ocasion.

Y esto es todo, bastante contento pero podría estar más...

Un saludo.
Responder
#65
JORGITO_YKE  magnificas adquisiciones, y siento lo de la 269, pero tiene solución y no es cara, puedes comprar un chasis impreso en 3D con un acabado de lujo te dejo el enlace para que lo puedas ver tu mismo

Un Saludo 

https://www.shapeways.com/product/69Y66X...o-escala-n
Responder
#66
Gracias tigrin, si cierto habia visto el mismo chasis en shapeways, pero me gustaría quizás tenerlo de una ya de metal, y que quede para futuros desarrollos de 269 e incluso 289 tandem... un poco a esa vista, pero bueno.

Lo que más me fastidia es que por fuera no se veía el fallo y es obvio que la persona que la vendio, no tenía ni idea de seguro ya que estuvo en estantería.

En fin, pensaré en lo que hacer mientras le reformo el techo y esas cosas.

Un saludo.
Responder
#67
Que pena lo de la 269. A parte de eso, buenas adquisiciones. Espero que las disfrutes, así como el "viaje" de la reparación de la 269
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#68
(03-04-2024, 06:37)lluisgib escribió: Que pena lo de la 269. A parte de eso, buenas adquisiciones. Espero que las disfrutes, así como el "viaje" de la reparación de la 269

Cierto es una pena, ya que  la idea era un producto para consumir, pero bueno, dicen que no hay mal que por bien no venga y espero sacar algo en positivo. Muchas gracias por los ánimos.
Responder
#69
JORGITO_YKE  amigo no te compliques la vida hacer un chasis de metal para un 269, yo lo veo muy difícil solo la precisión para encajar los boguies el motor la carrocería mucho lió y con el chasis de esta empresa, hasta le podrías poner faros inferiores y luces rojas y le podrás lastar y que ese chasis pese lo mismo que el original, pero este nunca se pudrirá, pero es tu decisión 

Un saludo
Responder
#70
Una pena lo de la "Mazinger", es una locomotora preciosa (como todas las japonesas).

Un saludo.
Responder
#71
(03-04-2024, 14:10)tigrin escribió: JORGITO_YKE  amigo no te compliques la vida hacer un chasis de metal para un 269, yo lo veo muy difícil solo la precisión para encajar los boguies el motor la carrocería mucho lió y con el chasis de esta empresa, hasta le podrías poner faros inferiores y luces rojas y le podrás lastar y que ese chasis pese lo mismo que el original, pero este nunca se pudrirá, pero es tu decisión 

Un saludo

La idea es sacarlo en impresion sinterizada, realmente también es por poseer yo el diseño y poder hacer mis historias, no es un chasis dificil de reproducir la verdad, mas complejo el de la 333 y fue perfecto de medidas.

Respecto al plástico que se usa, existe una zona de debilidad que es preferible de metal, en el diseño de los bogies. Personalmente, las kato tienen mucha precisión pero se nota que es del año del cólera el diseño.

Os iré informando.
Responder
#72
Que tal, de momento hoy no traigo composiciones (de momento), pero si algo que atañe a las mismas, en solución al maldito chasis de la kato, ya tengo desarrollada la solución:

   

La elección de la misma es debido a que quiero poder tener el modelo para imprimirlo y hacer locomotoras dummy en doble tracción o mismamente, fabricar una 289 tándem indivisible. Siempre es bueno tener la sartén por el mango.

La idea es impresión en aluminio en polvo. Veremos lo que pasa.

A falta de unos detalles para incorporar luces y tal pascual, creo que es un buen diseño, algo más difícil que el otro, ya que los japoneses parece que llevan las toleracias al extremo, por algo ruedan tan bien...

Un saludo.
Responder
#73
JORGITO_YKE  me quedo pasmado ese diseño es perfecto, que pasada manejas el Auto cad a nivel de Dios y como lo vas a imprir 

Un saludo
Responder
#74
Desconozco cómo puede quedar el chasis impreso en aluminio en polvo, pero si tengo comprobado que para escala N el aluminio es un metal que suele ser demasiado ligero y en una locomotora no aporta el peso que sería deseable.

Si hay posibilidad, yo buscaría otra opción que aporte más peso.

Saludos y enhorabuena por el diseño.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#75
Hay opciones limitadas en shapeways que es donde pretendo hacerlo, el acabado en impresión de polvo deja una superficie ligeramente rugosa, como arenosa, perl muy fina. Lo que no poseen es la aleacion de zamak, la cual es interesante por su densidad (no se las proporciones exactas) pero el cobre y el zinc que llevan si proporciona peso.

Otra opcion es acero inox sinterizado, tiene más densidad por o tanto, más peso. No obstante las kato pesan bastante de más, no creo que me encuentre muchos problemas.

Igualmente tendre en cuenta ese asunto. En el diseño no lo he incluido, pero la he preparado para instalar altavoz y luces frontales.
Responder
#76
Buenas compatriotas del tren. Hoy traigo una de las composiciones que estaban en mi lista negra, de época 3 para acompañar a la bonita 241 que saldrá después de la confederación.

Se trata del castellano expreso de arnold. Una composición muy correcta, por lo menos a mi ojo después de examinar unidades reales. También la misma da para montar otras composiciones con verderones pero eso, para otro capítulo.

Vamos con las fotos:

Furgón ciwl 1276

   

Vagón camas lx 3552

   

Vagón camas lx 3554

   

Restaurante 3581

   

Vagón camas lx 3523

   

Vagón camas lx 3529

   

Y por supuesto, una foto real de la futura locomotora de los prototipos que tengo en mente. Con permiso del autor, en caso oportuno, notificar.

   

Creo que con todo esto va a ser una composición excelente, habrá que detallar algo los vagones para ese efecto sucio de un par de días de explotación.

Un gusto como siempre.
Responder
#77
JORGITO_YKE  buenas preciosos vagones material pata negra y la futura locomotora una pasada hojala arnold se pusiera las pilas el tender ya lo tienen disfruta de tu compra 

Un saludo
Responder
#78
Estoy de acuerdo, tienen tender para fabricar varias, la 151 241 y la 242 comparten caldera y tender, yo creo que no se meten por las longitudes de los rodajes y pueden descarrilar, lo veremos en las mias.
Responder
#79
Buenos días, "compatriotas del tren" (me ha gustado esa definición, jeje).
Esos vagones castellanos me gustan muchísimo.
A seguir disfrutando, venga.
Responder
#80
Gracias por la respuesta Adolfo. De momento estarán huerfanitos de máquina, pero espero que no por mucho tiempo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otra de mis 333 de Hispatren jmma33 6 8,766 02-01-2018, 17:24
Último mensaje: Luigi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)