27-03-2016, 20:48
Para los que como yo utilizamos compatibles, puede surgir un problema de comunicación, que no nos reconozca la placa, aunque no tengo el shield por un error de envío, hoy he preparado un portatil bastante antiguo para uso exclusivo, después de formatear e instalar XP, drivers y lo indispensable, no era capaz de comunicarse con la placa compatible, he probado con otro portátil con W10 y he instalado el programa pero con errores en la comunicación.
Con el Nano no me había pasado esto, de hecho tengo 4 pero solo he utilizado uno hasta ahora, para las pruebas de barreras y plataforma, quizá en este modelo no pase, según he podido averiguar es el procesador implementado que no es compatible al 100% en cuanto a comunicación.
Pero tiene fácil solución, adjunto los drivers para estos clones en los 3 sistemas operativos habituales.
CH340_Windows.zip (Tamaño: 187.98 KB / Descargas: 69)
CH340_MAC.zip (Tamaño: 250.37 KB / Descargas: 6)
CH340_Linux.zip (Tamaño: 8.23 KB / Descargas: 5)
Otro"problema" viene dado por el software, la última versión del IDE no me funciona en el portátil con XP, quizá sea por sus características bastante limitadas con lo que hoy tenemos, con bajar una versión anterior en la misma página queda solucionado.
Con el Nano no me había pasado esto, de hecho tengo 4 pero solo he utilizado uno hasta ahora, para las pruebas de barreras y plataforma, quizá en este modelo no pase, según he podido averiguar es el procesador implementado que no es compatible al 100% en cuanto a comunicación.
Pero tiene fácil solución, adjunto los drivers para estos clones en los 3 sistemas operativos habituales.
CH340_Windows.zip (Tamaño: 187.98 KB / Descargas: 69)
CH340_MAC.zip (Tamaño: 250.37 KB / Descargas: 6)
CH340_Linux.zip (Tamaño: 8.23 KB / Descargas: 5)
Otro"problema" viene dado por el software, la última versión del IDE no me funciona en el portátil con XP, quizá sea por sus características bastante limitadas con lo que hoy tenemos, con bajar una versión anterior en la misma página queda solucionado.