18-01-2016, 20:31
Hola compañero, siento tener que decirte que has tocado un tema excesivamente amplio y con respuestas de todo tipo.
Yo me voy a centrar en la digitalización de locomotoras.
En este caso la primera respuesta que se me ocurre es que las más fáciles de digitalizar son aquellas que ya vienen preparadas de fábrica para ello (y aún así las hay más y menos fáciles).
Con respecto a las que eran analógicas desde el principio no hay una respuesta genérica, en general suele tocar manipular en el interior para cortar conexiones eléctricas anteriores y sustituirlas por las necesarias para los cables de los decoders. En algunas puede llegar a ser necesaria a rebajar alguna de las partes del chasis para hacer hueco al decoder. En general cuánto más pequeña la locomotora más difícil la digitalización.
A partir de ahí, el que te pongas en manos de algún entendido, o no, va a depender de tus habilidades manuales y de tu poder adquisitivo.
Yo me voy a centrar en la digitalización de locomotoras.
En este caso la primera respuesta que se me ocurre es que las más fáciles de digitalizar son aquellas que ya vienen preparadas de fábrica para ello (y aún así las hay más y menos fáciles).
Con respecto a las que eran analógicas desde el principio no hay una respuesta genérica, en general suele tocar manipular en el interior para cortar conexiones eléctricas anteriores y sustituirlas por las necesarias para los cables de los decoders. En algunas puede llegar a ser necesaria a rebajar alguna de las partes del chasis para hacer hueco al decoder. En general cuánto más pequeña la locomotora más difícil la digitalización.
A partir de ahí, el que te pongas en manos de algún entendido, o no, va a depender de tus habilidades manuales y de tu poder adquisitivo.
Salu2.
Antonio.
Antonio.