20-01-2015, 22:51
2º) Desmontar la carcasa para acceder a su interior.
Leemos el manual que proporciona el fabricante para tener una idea clara de cómo proceder al desmontaje.
Quitamos la tapa superior que imita la caja de las resistencias del freno reostático, el hueco que aparece nos va a ayudar a para que, con un dedo, ejerzamos presión sobre la carrocería.
Introducimos unos restos de bridas de plástico o de palillos en la zona de bogies que se aprecia en la imagen para “ahuecar” la carcasa y que nos ayuden a separar las pestañas para facilitar la extracción de la misma.
Con una mano tiramos de la carcasa hacia un lado y con la otra mano tiramos del centro del chasis hacia el otro lado, la carcasa se desliza y podemos extraer el bloque del chasis.
Marcamos la posición del chasis para luego montar la carcasa con la orientación correcta.
Tendremos a la vista el circuito impreso con todos los componentes, sobre el que realizaremos las modificaciones necesarias. Destaca el hecho de que hay dos LEDs para los pilotos rojos y sólo uno para las luces blancas, lo que hace imposible separar el encendido de los pilotos blancos y el foco superior.
Leemos el manual que proporciona el fabricante para tener una idea clara de cómo proceder al desmontaje.
Quitamos la tapa superior que imita la caja de las resistencias del freno reostático, el hueco que aparece nos va a ayudar a para que, con un dedo, ejerzamos presión sobre la carrocería.
Introducimos unos restos de bridas de plástico o de palillos en la zona de bogies que se aprecia en la imagen para “ahuecar” la carcasa y que nos ayuden a separar las pestañas para facilitar la extracción de la misma.
Con una mano tiramos de la carcasa hacia un lado y con la otra mano tiramos del centro del chasis hacia el otro lado, la carcasa se desliza y podemos extraer el bloque del chasis.
Marcamos la posición del chasis para luego montar la carcasa con la orientación correcta.
Tendremos a la vista el circuito impreso con todos los componentes, sobre el que realizaremos las modificaciones necesarias. Destaca el hecho de que hay dos LEDs para los pilotos rojos y sólo uno para las luces blancas, lo que hace imposible separar el encendido de los pilotos blancos y el foco superior.
Salu2.
Antonio.
Antonio.