08-12-2014, 22:59
Creo que no hay manera de hacer comparaciones entre ambos sistemas.
Analógico es el pasado, con sus facilidades y sus dificultades, pero pasado al fin y al cabo.
Digital es el presente y cada vez más el futuro. También tiene sus facilidades y sus dificultades, pero es un mundo lleno de posibilidades.
La gestión de locomotoras no es lo más difícil, por ahí estamos empezando todos.
En un primer momento, el sistema para parar composiciones, acantonamiento y demás puede ser el mismo que usabas en analógico, lo único que pierdes las posibilidades que brinda el digital (luces, sonidos, humo, aunque el material esté parado).
A partir de ahí es cuestión de invertir dinero en la compra de los diferentes accesorios que son específicos para el control digital.
Si lo conectas todo a un software de ordenador, entonces ya es la releche, gestión automática para el movimiento de composiciones y manual para la playa de vías de estacionamiento y formación de composiciones.
Mi sueño de maqueta va por ese camino, playa oculta con composiciones formadas que estén controladas por software y aparezcan según los gráficos establecidos, estación de viajeros (en principio de paso) y una gran playa de vías donde formar composiciones de pasajeros y de mercancias con control manual digital.
Si le añadimos el sonido justo en aquellos sitios y momentos adecuados, ya sería el no va más.
Bueno Jose, ya ves que soy un enamorado de lo digital, creo que no hace falta convencer de palabra a nadie, que te dejen una central, un mando y un par de locomotoras (en principio nada más), gestiónalas un rato ... ya estás enganchado al digital.
Analógico es el pasado, con sus facilidades y sus dificultades, pero pasado al fin y al cabo.
Digital es el presente y cada vez más el futuro. También tiene sus facilidades y sus dificultades, pero es un mundo lleno de posibilidades.
La gestión de locomotoras no es lo más difícil, por ahí estamos empezando todos.
En un primer momento, el sistema para parar composiciones, acantonamiento y demás puede ser el mismo que usabas en analógico, lo único que pierdes las posibilidades que brinda el digital (luces, sonidos, humo, aunque el material esté parado).
A partir de ahí es cuestión de invertir dinero en la compra de los diferentes accesorios que son específicos para el control digital.
Si lo conectas todo a un software de ordenador, entonces ya es la releche, gestión automática para el movimiento de composiciones y manual para la playa de vías de estacionamiento y formación de composiciones.
Mi sueño de maqueta va por ese camino, playa oculta con composiciones formadas que estén controladas por software y aparezcan según los gráficos establecidos, estación de viajeros (en principio de paso) y una gran playa de vías donde formar composiciones de pasajeros y de mercancias con control manual digital.
Si le añadimos el sonido justo en aquellos sitios y momentos adecuados, ya sería el no va más.
Bueno Jose, ya ves que soy un enamorado de lo digital, creo que no hace falta convencer de palabra a nadie, que te dejen una central, un mando y un par de locomotoras (en principio nada más), gestiónalas un rato ... ya estás enganchado al digital.
Salu2.
Antonio.
Antonio.