22-05-2014, 20:48
Veamos, en el tema de Apple, no se si puede se compatible o no con los interfaces de las centrales, en la página del JMRI, puedes salir de dudas.
Si no hay compatibilidad puedes usar un ordenador de ocasión para ello, cualquier portátil puede servirte, aquí te dejo un enlace de mis pruebas.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=448
Veo que has caído en el mismo error que la mayoría de nosotros, el digital solo son dos cables para manejar las locos, otra cosa es el control por ordenador y el trazado digitalizado.
Ten en cuenta que el programa de control debe saber dónde está cada tren para poder gestionar su funcionamiento, para ello necesitas retromódulos y sensores en las locos y en la vía, con lo cual el mito de los dos cables desaparece.
Aquí añadimos también los decoders de accesorios, como bien dices, desvíos, semáforos, etc., toman la orden del mismo cable que alimenta las vías, pero debes proporcionar alimentación separada para accionar los mecanismos, sumamos dos cables más.
Estás en lo cierto en cuanto al panel, si lo gestionas todo desde el ordenador.
La mayoría optamos por digitalizar las locos y el resto en analógico y quizá, en un futuro, el trazado.
Si ojeas por el foro, verás que somos varios que buscamos alternativas para evitar el gasto que conlleva el tema, a medio camino entre el analógico y el digital, yo por ejemplo he hecho pruebas con el frenado, mis trenes activarán el semáforo a través de un rele biestable el cual permitirá el frenado mediante diodos.
Supongo que algún compañero más "digitalizado" que yo, te podrá asesorar con más conocimiento sobre el tema, aquí hay unos compañeros que tienen todo digital.
Si no hay compatibilidad puedes usar un ordenador de ocasión para ello, cualquier portátil puede servirte, aquí te dejo un enlace de mis pruebas.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=448
Veo que has caído en el mismo error que la mayoría de nosotros, el digital solo son dos cables para manejar las locos, otra cosa es el control por ordenador y el trazado digitalizado.
Ten en cuenta que el programa de control debe saber dónde está cada tren para poder gestionar su funcionamiento, para ello necesitas retromódulos y sensores en las locos y en la vía, con lo cual el mito de los dos cables desaparece.
Aquí añadimos también los decoders de accesorios, como bien dices, desvíos, semáforos, etc., toman la orden del mismo cable que alimenta las vías, pero debes proporcionar alimentación separada para accionar los mecanismos, sumamos dos cables más.
Estás en lo cierto en cuanto al panel, si lo gestionas todo desde el ordenador.
La mayoría optamos por digitalizar las locos y el resto en analógico y quizá, en un futuro, el trazado.
Si ojeas por el foro, verás que somos varios que buscamos alternativas para evitar el gasto que conlleva el tema, a medio camino entre el analógico y el digital, yo por ejemplo he hecho pruebas con el frenado, mis trenes activarán el semáforo a través de un rele biestable el cual permitirá el frenado mediante diodos.
Supongo que algún compañero más "digitalizado" que yo, te podrá asesorar con más conocimiento sobre el tema, aquí hay unos compañeros que tienen todo digital.