Antonio, edito y rectifico (como un diodo! jejejee), en mi último mensaje propongo conseguir continua "pura", es decir rectificación clásica (puente + filtro) y como tendremos más de 12V (unos 16+-) a la salida, finalmente regular y estabilizar. Ok, asi obtenemos 12V bien chulos y puros, y decia que confirmaba esa situación por haberlo probado en mi parlanchina. Es importante -creo- señalarlo, pues alli existe un amplificador de audio, si la tensión de alimentación no fuera de muy buena calidad, enseguida aparecerían ruidos raros, silbidos, restos de reloj del DCC. Un motor podrá ir bien con continua no tan "rigurosa" pero seguro que si teneis algo de experiencia en circuitos de audio, alli hay que dar buena alimentación, el tema de los retornos (masas) más críticos ... son puñeteros los circuitos de BF, el de la parlnachina no es HIFI jeje, pero doy fe que en reposo no se escucha nada nada de ruido. Podemos pues conseguir una DC de muy buena calidad a partir de la misma DCC digital.
Pero por eso mismo, reflexionando más, no creo que tampoco sea demasiado buena solución, me estoy complicando la vida, ¿para un motor tanto rollo?
Creo que es mejor la tuya, Antonio, más minimalista (que quiere decir más atractiva) y suficiente, al fin, es eso, un motor no necesita la "sofisticación" de un estabilizador. Quiza única 'peguilla' es que la tensión DC para el tramo aislado, deberían ser unos 8V ... ¿alguien lo ha probado? ;-)
Muchisimas gracias compas! yo por lo menos estoy conociendo muchisimos asuntos interesantisimos, en los que no me fijaba. Esto de la gestión de los tramos interrumpidos o cantones y todo esto no sabia nada de nada.
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Es claro que el esquema fundamental para construir un módulo de frenada-detención para el digital sin retromodulos, es el mostrado por Antonio en el último gráfico.
Ya está, en este sentido ya esta finalizado el asunto. Y ya podemos darle respuesta afirmativa a nuestro compañero mario (mario1969) que en el otro hilo de "módulo de frenada para analógico" (sub-foro de bricolage) me preguntó como se podría hacer la misma idea para digital, pues el ahorro de dinero sería importante. Listos. Le hemos dado respuesta entre todos.
Digo finalizado pero no, norr ;-) vale la pena seguir averiguando cosas de los decos, por ejemplo los digitrax ante la presencia de diodos, como está haciendo Jordi.
Seguimos pues en el tema, aún teniendo ya una solución.
Pero por eso mismo, reflexionando más, no creo que tampoco sea demasiado buena solución, me estoy complicando la vida, ¿para un motor tanto rollo?
Creo que es mejor la tuya, Antonio, más minimalista (que quiere decir más atractiva) y suficiente, al fin, es eso, un motor no necesita la "sofisticación" de un estabilizador. Quiza única 'peguilla' es que la tensión DC para el tramo aislado, deberían ser unos 8V ... ¿alguien lo ha probado? ;-)
Muchisimas gracias compas! yo por lo menos estoy conociendo muchisimos asuntos interesantisimos, en los que no me fijaba. Esto de la gestión de los tramos interrumpidos o cantones y todo esto no sabia nada de nada.
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Es claro que el esquema fundamental para construir un módulo de frenada-detención para el digital sin retromodulos, es el mostrado por Antonio en el último gráfico.
Ya está, en este sentido ya esta finalizado el asunto. Y ya podemos darle respuesta afirmativa a nuestro compañero mario (mario1969) que en el otro hilo de "módulo de frenada para analógico" (sub-foro de bricolage) me preguntó como se podría hacer la misma idea para digital, pues el ahorro de dinero sería importante. Listos. Le hemos dado respuesta entre todos.
Digo finalizado pero no, norr ;-) vale la pena seguir averiguando cosas de los decos, por ejemplo los digitrax ante la presencia de diodos, como está haciendo Jordi.
Seguimos pues en el tema, aún teniendo ya una solución.