21-03-2014, 21:43
Me has dejado de piedra, mira que he mirado y remirado veces los manuales, incluso intenté, sin éxito, traducirlos mediante el Google. Si que algo pillé en inglés, pero no lo suficiente.
Efectivamente esta es la prueba que yo realicé, con dos locos y DZ123/125, sin modificar valores y un solo diodo, de hecho he ido más directo que fábrica, al eliminar el relé y con un solo diodo.
Incluso pregunté en otro foro, en el que utilizan bastante Digitrax, si podía estropear el decoder por hacer esto y no supieron darme respuesta, así que decidí hacer la prueba y mostrar aquí los resultados.
Como Antonio se ha tomado la molestia de traducir y facilitarnos las CV's correspondientes, tenemos el tema muy adelantado, ahora se trata de ajustar el espacio de frenado, es decir el tramo que nos alimenta el diodo no será igual de efectivo en todos los trenes, por lo que con CV04 y CV03 de cada decoder ajustaremos la distancia adecuada.
Como he comentado, el tema de luces y demás sigue funcionando y otra ventaja añadida, podemos eliminar el clásico corte de parada, siempre hablando en digital, en lugar de 3 aislamientos, con dos es suficiente.
Y ahora la modificación que me permite esta caracteristica:
Yo tenía previsto los cortes como en analógico, con un biestable, un temporizador y el semáforo, gobernados por un reed a la entrada de la estación, ahora ya no es necesario el biestable, el temporizador es el que desactiva el tramo de frenada, me explico, el reed activa el temporizador, que está en modo directo y el semáforo verde, cambiando a modo diodo y rojo, es decir frenada/parada, pasado el tiempo regulado, cambiará a directo/verde, por lo que no solo el biestable, también el cableado correspondiente queda anulado.
Recordad que estamos hablando de decoders Digitrax y aquellos con función ABC, lo que quizá me llevó al desconocimiento de esto es que las siglas ABC no aparecen en el manual y no presté la debida atención a la descripción.
Muchas gracias Antonio.
Efectivamente esta es la prueba que yo realicé, con dos locos y DZ123/125, sin modificar valores y un solo diodo, de hecho he ido más directo que fábrica, al eliminar el relé y con un solo diodo.
Incluso pregunté en otro foro, en el que utilizan bastante Digitrax, si podía estropear el decoder por hacer esto y no supieron darme respuesta, así que decidí hacer la prueba y mostrar aquí los resultados.
Como Antonio se ha tomado la molestia de traducir y facilitarnos las CV's correspondientes, tenemos el tema muy adelantado, ahora se trata de ajustar el espacio de frenado, es decir el tramo que nos alimenta el diodo no será igual de efectivo en todos los trenes, por lo que con CV04 y CV03 de cada decoder ajustaremos la distancia adecuada.
Como he comentado, el tema de luces y demás sigue funcionando y otra ventaja añadida, podemos eliminar el clásico corte de parada, siempre hablando en digital, en lugar de 3 aislamientos, con dos es suficiente.
Y ahora la modificación que me permite esta caracteristica:
Yo tenía previsto los cortes como en analógico, con un biestable, un temporizador y el semáforo, gobernados por un reed a la entrada de la estación, ahora ya no es necesario el biestable, el temporizador es el que desactiva el tramo de frenada, me explico, el reed activa el temporizador, que está en modo directo y el semáforo verde, cambiando a modo diodo y rojo, es decir frenada/parada, pasado el tiempo regulado, cambiará a directo/verde, por lo que no solo el biestable, también el cableado correspondiente queda anulado.
Recordad que estamos hablando de decoders Digitrax y aquellos con función ABC, lo que quizá me llevó al desconocimiento de esto es que las siglas ABC no aparecen en el manual y no presté la debida atención a la descripción.
Muchas gracias Antonio.