13-03-2014, 23:57
Nada de mestrias, que si lo fuerámos estariamos enseñando en la Sorbona (como mínimo!).
Bueno no tiremos la toalla, de todas maneras... yo también pienso como Jordi, es insoluble sin la presencia de un "tercer estado" porque veamos, tenemos una cadena de diodos para desacelerar, otra para acelerar, se nos han agotado las posibilidades para un conmutador de dos posiciones. Según lo veo, si despreciasemos la arrancada, el asunto tiene fácil solución, pero, claro no tiene gracia que desacelere bien para luego salir como una moto nada más ponerse en verde.
Por supuesto, hay solución siguiendo la idea de "caja negra" y puenteando todas las interrupciones mediante el uso de unas pocas puertas e interruptores electrónicos pero tampoco es atractivo porque ... es ya un circuito impreso, algunos integrados, trasnsistores ... y todo el rollo.
Se me ocurre una última idea y es que despues que se ponga verde, la aceleración se realice, pero una sola vez, justo la que se produce cuando el semáforo pasa de rojo a verde, y ello se podria hacer con un "buffer", con un separador, es decir un transistor conmutador en la que su base reciba la polarizacion para la saturación despues de un tiempo, el que se necesite para que se descargue una celula RC en su base. No se si me explico. Bueno, un rudimentario temporizador. Hay un poco de electrónica pero menos, muchisimo menos que la anterior, que es un rollazo. Este circuito adicional con el transistor nos brinda un poco más de flexibilidad que los diodos. Mientras está en verde, es decir via libre, nada parará ni frenará a la máquina porque la primera cadena de diodos se encontraria en bypass por el conmutador mecánico para el siguiente tramo interrupido de via, y tampoco sufrirá ningun efecto del "buffer" para aceleración puesto que el transistor seguirá conduciendo al ser su funcionamiento por defecto.
Es sólo una idea, que sólo funciona en el papel, y ya veremos si en la practica, pero ya sabeis ... las cosas tienen que salir. Y la verdad .. jejeje que esto tiene su "que".
Seguimos en el tema. ah! y no sé si ... todo este tocho que ya llevamos unos cuantos mensajes, a lo mejor tendria que estar en otro sitio. No es ni digital esto! jejejeejej.
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FE DE ERRATAS: MAL!!! fuera la idea del arranque progresivo para sustituir la cadena de diodos para aceleración. No se me ocurrió pensar que cuando se cambie el sentido de marcha (o sea la polaridad de las vias), el transistor haria pufff!!!!
ta' complicailla la cosa ...
Bueno no tiremos la toalla, de todas maneras... yo también pienso como Jordi, es insoluble sin la presencia de un "tercer estado" porque veamos, tenemos una cadena de diodos para desacelerar, otra para acelerar, se nos han agotado las posibilidades para un conmutador de dos posiciones. Según lo veo, si despreciasemos la arrancada, el asunto tiene fácil solución, pero, claro no tiene gracia que desacelere bien para luego salir como una moto nada más ponerse en verde.
Por supuesto, hay solución siguiendo la idea de "caja negra" y puenteando todas las interrupciones mediante el uso de unas pocas puertas e interruptores electrónicos pero tampoco es atractivo porque ... es ya un circuito impreso, algunos integrados, trasnsistores ... y todo el rollo.
Se me ocurre una última idea y es que despues que se ponga verde, la aceleración se realice, pero una sola vez, justo la que se produce cuando el semáforo pasa de rojo a verde, y ello se podria hacer con un "buffer", con un separador, es decir un transistor conmutador en la que su base reciba la polarizacion para la saturación despues de un tiempo, el que se necesite para que se descargue una celula RC en su base. No se si me explico. Bueno, un rudimentario temporizador. Hay un poco de electrónica pero menos, muchisimo menos que la anterior, que es un rollazo. Este circuito adicional con el transistor nos brinda un poco más de flexibilidad que los diodos. Mientras está en verde, es decir via libre, nada parará ni frenará a la máquina porque la primera cadena de diodos se encontraria en bypass por el conmutador mecánico para el siguiente tramo interrupido de via, y tampoco sufrirá ningun efecto del "buffer" para aceleración puesto que el transistor seguirá conduciendo al ser su funcionamiento por defecto.
Es sólo una idea, que sólo funciona en el papel, y ya veremos si en la practica, pero ya sabeis ... las cosas tienen que salir. Y la verdad .. jejeje que esto tiene su "que".
Seguimos en el tema. ah! y no sé si ... todo este tocho que ya llevamos unos cuantos mensajes, a lo mejor tendria que estar en otro sitio. No es ni digital esto! jejejeejej.
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FE DE ERRATAS: MAL!!! fuera la idea del arranque progresivo para sustituir la cadena de diodos para aceleración. No se me ocurrió pensar que cuando se cambie el sentido de marcha (o sea la polaridad de las vias), el transistor haria pufff!!!!
ta' complicailla la cosa ...