17-03-2025, 18:57
(17-03-2025, 17:12)bcntrainbailen escribió: https://www.escalan.es/attachment.php?aid=39649
Una muy interesante maqueta. Pero quería hacerte una pregunta.
Como haces que una composición que sale por la estación de abajo, hacia la derecha, despues de llegar a la estación de arriba (según plano), vuelva la primera en diracción contraria.
Así es como circularían los trenes en realidad no crees?
No he acabado de encontrar la manera de hacerlo en ninguno de los dos sentidos.
Un cordial saludo.
Es fácil, desenganchas la locomotora y la pasas al final de la composición y sales en dirección contraria a la que has entrado para poder entrar en la otra estación por el la misma dirección por donde has salido. Se llama inversión de marcha y es bastante habitual en la realidad. Y ya puestos puedo coger un tractor de maniobras y mover la composición uno a uno y ponerlos en sentido inverso que así sería aun mas realista, aunque ya te adelanto que eso raramente lo voy a hacer, no al menos de momento pues mis prioridades en el juego son otras hoy por hoy. Además hay vagones y coches que, para no dar problemas, deben ir en un lugar en concreto de la composición y eso dificulta la inversión de los mismos. No es el caso de los automotores que seguramente si realizaran este servicio entre estaciones con regularidad, pero eso ya es otra historia...
Mi visión del juego con esta maqueta y el sentido por el que la estoy construyendo es la de ver circular mis trenes y hacerlos llegar de una estación a otra y viceversa sin mas pretensiones que la de entretenerme y hacer lo que, para mi, es lo que me atrae de tener una maqueta, que no es otra cosa que jugar con mis trenes. Montar composiciones, enganchar, desenganchar, mover mercancías y toda suerte de maniobras posibles en una estación mientras otras composiciones circulan por las vías de alrededor de estas, es la intención principal del recorrido que he planificado. No digo que sea ni el mejor, ni el mas perfecto ni tan siquiera realista, es el que me conviene para la forma de entretenerme que yo quiero y por eso la he diseñado así.
Aun así dentro del ferromodelismo todo es posible con ganas, voluntad e imaginación, teniendo como únicos límites los que uno mismo se quiera poner. Lamentablemente hace ya algunos años que descubrí que los trenes de todas las maquetas que he visto no van a ningún lado, solo es una ilusión... es decepcionante pero es la triste realidad.
