Referencias de vias Fleischmann para plano maqueta
Buenas tardes y buenas fiestas a todos,

Hace unos dias que ando peleandome con el programa Scarm para sacar un circuito que vi en una pagina web y no hay modo, debido a mi falta de experiencia no consigo averiguar de que vias se trata sobre todo las curvas, ya tenia casi montado sobre tablero uno de diseño propio pero vi esta pagina web y me parecio mucho mas acertado que el mio, os dejo el enlace por si alguno de vosotros me puede ayudar a averiguar de que referencias de vias Fleischman con balasto se trata.

Agradecido de antemano

https://www.auque.com/maquetas-kit/#
Responder
Buenas noches.

Ya somos dos peleándonos con SCARM.

Llevo desde ayer intentando averiguar las vías del circuito y tampoco lo consigo.

En la web dice que ha usado Fleischmann Piccolo (sin vías flexibles) así que tiene que poderse...

A ver si alguien tiene más idea.

Un saludo.
Responder
Yo lo estoy intentando con AnyRail y tampoco casa del todo, por milímetros pero aun no...
Responder
¡Si es por milímetros ya lo tienes!

¿Qué referencias son?
Responder
Hola, consegui montar el ovalo exterior fijandome en los planos de ampliaciones que propone, decidme si estoy equivocado pero en el lado izquierdo en las ampliaciones pone un desvio o sea que la via curva tiene que ser la 9136 a continuacion monte dos 9127 y una 9125 y a la derecha 9125,9120 un pequeño tramo con una 9102 y una 9100, provad a ver si voy bien Guiño

de momento asi voy, con el resto ando dandole vueltas, colgaria un pantallazo de mi Scarm para que lo vierais pero no consigo adjuntar el archivo.

saludos y mil gracias
Responder
Buenas tardes.

Yo lo tenía todo excepto los tramos marrones y grises, no me cabían en el interior.

Borré el archivo de SCARM así que no puedo decirte las referencias.

Un saludo.
Responder
Hola, He podido hacer esto, no se si te sirve. Un saludo.

Responder
Me edito, pongo otra imagen con las medidas externas, que se me había pasado.

Responder
ostras Davide mil gracias me sera de gran ayuda, por cierto fantasticos esos furgones 5000, tendremos que hacer hucha y mirar de encargar uno
Responder
Buenas noches.

Gracias al aporte de davide967 he desglosado el circuito para una mejor comprensión y contabilizar las vías necesarias.

Saludos.
Responder
(28-12-2024, 22:29)Pedro MT escribió: Buenas noches.

Gracias al aporte de davide967 he desglosado el circuito para una mejor comprensión y contabilizar las vías necesarias.

Saludos.

Hay un error en la sección violeta.

De  la referencia 9116 son 3 unidades, no estaba completo cuando saqué el listado.

Un saludo.
Responder
Mirándolo bien, no hagáis caso a mi desglose.

Faltan más vías, no lo entiendo.

Lo haré de nuevo.
Responder
Ya lo he arreglado.

El fallo estaba en las azules y violetas.

Saludos.
Responder
Me alegro que os sirva, y así le saco algo mas de provecho al AnyRail. La verdad es que me costó poco más de una hora hacerlo con este programa. 
Un saludo.
Responder
Pedro, David. Gracias a los dos, vuestra aportacion me saco de alguna que otra duda, la proxima os invito a un cafe en casa y asi me montais la maqueta Gran sonrisa 
Ahora solo falta comprar las vias que necesito, rectificar la base, hacer rampas nuevas y empezar de nuevo.......
Responder
De nada Carlos.

No tengas dudas de que si viviera más cerca te ayudaría a montar la maqueta  Rolleyes

Un saludo.
Responder
Carlssbd Buenas me gusta el diseño de tu maqueta pero utilizaría vía flexible es mucho barata y al no tener tantos empalmes te evitas las las caídas de tensión que con el tiempo tendrás aun estas a tiempo te dejo la referencia para que la veas  

Fleischmann-22200 n 730 mm sin balasto 
Fleischmann 9106 con Balasto 777 mm

Un saludo.
Responder
Vaya si estoy a tiempo, el problema que nunca las utilice, pero siguiendo tu consejo y viendo que una de las que propones tiene la medida de 3 9100+ 1 9101 cuando tenga claro las vias que necesito para completar el circuito seguramente comprare 3 para probar.
Imagino que lo que tu propones seria hacer integramente el circuito con flexibles no?

En fin, gracias a todos una vez mas por vuestra colaboracion y aportaciones
Responder
Buenas Carlos.

Hemos obtenido el circuito con vías estándar cómo indica la página pero la realidad (eso no te lo dicen) es que no encaja todo al milímetro y hay zonas que están un poco forzadas; si te fijas, el diseño que ha aportado davide967 de AnyRail y que yo he reproducido con SCARM no es igual al propuesto. Mira la parte derecha, para colocar las vías según el diseño hay que desplazar un poco hacia la izquierda toda la parte interior.

Con la vía flexible puedes mejorar esto y otras zonas. No tienes por qué hacer todo el circuito de vía flexible.

Saludos.
Responder
Carlossbd Buenas amigo cuando me ponga manos a la obra con la maqueta, la vía a emplear será flexible ya tengo los 89 desvíos y una caja completa de vías  puedes hacer lo que quieras con ella y solo necesitas unos buenos alicates y un dremel para afinar los cortes  

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta Fleischmann o Märklin Boris 7 441 24-12-2024, 16:03
Último mensaje: Pablo G
  Maqueta alemana años 30-40 Cabro 12 746 17-12-2024, 09:42
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 107 55,008 15-12-2024, 13:36
Último mensaje: jositoxtr
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 39 60,807 18-11-2024, 00:35
Último mensaje: Carlossbd
  Cortar correctamente vias sin valasto Trestornino 5 606 08-10-2024, 23:12
Último mensaje: Trestornino
  Mi nueva maqueta davide967 38 5,786 26-09-2024, 22:31
Último mensaje: Baltek
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 74 33,429 29-07-2024, 11:33
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto de mi Maqueta inacabada tigrin 17 2,648 21-06-2024, 19:17
Último mensaje: tigrin
  MARMITAS ( O CAMBIO DE VIAS ) juanito 9 13,817 20-05-2024, 05:19
Último mensaje: amobla
  Mi maqueta luigiht.rail 7 1,630 08-05-2024, 11:13
Último mensaje: luigiht.rail

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)