Foro de modelismo escala N
Mi nueva maqueta - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: Mi nueva maqueta (/thread-11682.html)

Páginas: 1 2


Mi nueva maqueta - davide967 - 19-05-2024

Hola, os presento el proyecto de la que será mi nueva maqueta, la segunda para mi. Os adjunto el archivo de anyrail para que podáis ver cual será el trazado de la misma. 
Actualmente tengo ya todas las vías colocadas y estoy acabando rampas, digitalizando desvíos y probando diferentes composiciones a ver como pasan, sobre todo por los desvíos tripes. También estoy empezando a balastar la estación secundaria para poder ambientar algunos videos de composiciones que quiero hacer.  Sonrojado
Como podéis ver es un circuito continuo del que parten desvíos hacia dos estaciones elevadas, de tal forma que puedo estar haciendo circular hasta cuatro composiciones por el circuito continuo mientras opero en las estaciones. Este tipo de maqueta es el que actualmente me apetece porque es el juego que quiero tener, aunque imagino que cada uno tiene el suyo y es el que disfruta.


RE: Mi nueva maqueta - Pedro MT - 19-05-2024

Ahí tienes entretenimiento para rato!

Buen diseño. Enhorabuena.

Un saludo.


RE: Mi nueva maqueta - jositoxtr - 19-05-2024

Gran trazado! Tiene muy buena pinta Sonrisa
Esa playas de vías van a quedar muy bonitas con unas cuantas composiciones!
Enhorabuena por el proyecto!!


RE: Mi nueva maqueta - JORGITO_YKE - 19-05-2024

Se ve excelente a simple vista, luego las fotos creo que van a mejorar mi percepcion, enhorabuena.


RE: Mi nueva maqueta - tigrin - 19-05-2024

davide967 buenas el diseño es muy bueno me encanta, pero los desvíos triples yo tuve alguno eran de Roco, y las máquinas pequeñas se paraban siempre, ten en cuenta que en la vía central las máquinas tienen pasar por dos cruces a la vez y es ahí donde ami se me para van siempre y cuanto mide el local donde va instalada esa maravilla 

Un Saludo


RE: Mi nueva maqueta - Baltek - 19-05-2024

Vaya pedazo maqueta
Así da gusto con ese espacio


RE: Mi nueva maqueta - davide967 - 19-05-2024

(19-05-2024, 20:35)tigrin escribió: davide967 buenas el diseño es muy bueno me encanta, pero los desvíos triples yo tuve alguno eran de Roco, y las máquinas pequeñas se paraban siempre, ten en cuenta que en la vía central las máquinas tienen pasar por dos cruces a la vez y es ahí donde ami se me para van siempre y cuanto mide el local donde va instalada esa maravilla 

Un Saludo

Con los desvíos triples ya cuento con tener algún problema, pero como están en las estaciones y estas a su vez están elevadas, son de muy fácil acceso, con lo cual si se para algún tractor u otra loco la puedo mover digitalmente, ya sabes, dándole un empujoncito con el dedo  Gran sonrisa Gran sonrisa  Gran sonrisa

En cuanto a la habitación, es una que tengo en el garaje de la casa y que, tras dura negociación con la jefa de estación, pude disponer de la mitad del espacio de la misma para mi maqueta... palmo mas, palmo menos y la banca gana... Lengua

No lo he comentado, pero la maqueta está formada por cuatro tableros de 180x90 cm. cada uno, y tendrá un ambiente mediterráneo sin especificar época, pues tengo material RENFE de época III, IV, V y VI.

Yo creo que en 10 años la acabo...


RE: Mi nueva maqueta - Adolfo Ant. - 20-05-2024

David, me encanta. Has sabido sacarle partido y mucho al espacio que comentas.
Ya estoy deseando que empieces a poner fotos de los avances. Como soy eternamente novato y aprendiz por naturaleza, necesito ver para aprender, jeje.
Venga, mucho ánimo, que este verano ya la tienes acabada, jeje.


RE: Mi nueva maqueta - davide967 - 04-06-2024

Hoy he vuelto ha modificar el trazado de la maqueta... esto es un nunca acabar.


RE: Mi nueva maqueta - Adolfo Ant. - 05-06-2024

(04-06-2024, 22:56)davide967 escribió: Hoy he vuelto ha modificar el trazado de la maqueta... esto es un nunca acabar.

Qué me vas a contar... jajaja.
Pero eso también entra dentro del proceso, hacer y deshacer. Siempre surge la típica ¿y si...?
Poco a poco verás como sale. Y del proyecto inicial, lo que queda al final es un ligero recuerdo, jeje.
Por eso es importante no tirarte de primeras al montaje. Hay que dibujar mucho hasta que más o menos te vaya cuadrando.
Venga, ánimo, David, que tú puedes.


RE: Mi nueva maqueta - JORGITO_YKE - 05-06-2024

Yo he modificado el trazado 7 veces y eso que mi maqueta al lado de tu proyecto, es una caca. Animo y que no decaiga.


RE: Mi nueva maqueta - jositoxtr - 05-06-2024

Es un proceso inevitable, bueno es hacerlo en el papel y no en la madera...mejor darle.unas vueltas ahora que improvisar o encontrarse algún marrón en la construcción!
Ánimo!


RE: Mi nueva maqueta - davide967 - 05-06-2024

No, si lo peor es que llevo dos meses rodando trenes y no me había dado cuenta de la mejora que se le podía hacer... si es queeeeee....


RE: Mi nueva maqueta - tigrin - 05-06-2024

davide967 buenas amigo me alegro de que hayas realizado modificaciones, sobre todo si son para mejorar, por favor puedes poner los dos esquemas para que veamos los cambios 

Un saludo


RE: Mi nueva maqueta - davide967 - 06-06-2024

(05-06-2024, 13:12)tigrin escribió: davide967 buenas amigo me alegro de que hayas realizado modificaciones, sobre todo si son para mejorar, por favor puedes poner los dos esquemas para que veamos los cambios 

Un saludo

Perdona tigrin la tardanza en la respuesta, pero he estado liado intentando comprender el mapeado de los decoder ESU loksound y me ha llevado mas tiempo del que pensaba comprender como activar en todos los decos la marcha de maniobras en F6... todo un reto pero ya superado.

Aquí te dejo los dos planos, el antiguo a la izquierda y el nuevo a la derecha.

[attachment=39648]       [attachment=39649]

Como puedes observar he quitado todo el tramo oculto bajo la estación secundaria acortando el trazado y facilitando el acceso en caso de que se quede un tren enganchado y lo he enlazado cambiando los desvíos a otra zona menos vistosa pero mas practica para mi proyecto.
Añado un vista en 3d de la maqueta.

[attachment=39650]

Saludos.


RE: Mi nueva maqueta - Adolfo Ant. - 07-06-2024

Buenos días.
Muy guapa y funcional, David.
Ya sabes que sigo tus avances, jeje.
Un saludo.


RE: Mi nueva maqueta - tigrin - 07-06-2024

davide967 Buenas amigo me gusta el cambio que has realizado a disfrutar se ha dicho 

Un saludo


RE: Mi nueva maqueta - Pedro MT - 07-06-2024

Muy bueno el cambio.

Siempre se puede mejorar un trazado.

Un saludo.


RE: Mi nueva maqueta - davide967 - 13-06-2024

Lenta y farragosamente la decoración de la estación secundaria avanza sin descanso... Los materiales no cesan de llegar para mantener el ritmo en el tajo. Guiño





RE: Mi nueva maqueta - Baltek - 13-06-2024

Vas avanzando en las obras.
Despacito y con buena letra