05-03-2023, 17:19
Si hacemos un seguimiento de las locomotoras que se transformaron, podemos ver que son 98 las 333-3 (incluidas las 8 333-4) a las que se tienen que restar las 6 privadas que no provienen de reforma, por lo que aparecen 92 locomotoras transformadas.
Sin embargo a día de hoy se mantienen 3 locomotoras 333 con caja original:
333-088 (Hueca, parte de los fondos del Museo Ferroviario de Madrid)
333-105 (preservada por la AAFM)
333-107 (Preservada en orden de marcha por la AAFM)
En este caso aunque quedan tres locomotoras solo hay 2 con motor y elementos funcionales, sumándolas a las 92 transformadas resultan 94, y esto es debido a que para una de las transformadas se utilizaron piezas del parque de repuestos (incluido el motor diésel) sin necesidad de tener que usar una de las preservadas.
Un par de detalles de la locomotora:
Placa de fabricación de la 333-107:
Motor de una 16-645-E3 de las 333-3:
Saludos
Sin embargo a día de hoy se mantienen 3 locomotoras 333 con caja original:
333-088 (Hueca, parte de los fondos del Museo Ferroviario de Madrid)
333-105 (preservada por la AAFM)
333-107 (Preservada en orden de marcha por la AAFM)
En este caso aunque quedan tres locomotoras solo hay 2 con motor y elementos funcionales, sumándolas a las 92 transformadas resultan 94, y esto es debido a que para una de las transformadas se utilizaron piezas del parque de repuestos (incluido el motor diésel) sin necesidad de tener que usar una de las preservadas.
Un par de detalles de la locomotora:
Placa de fabricación de la 333-107:
Motor de una 16-645-E3 de las 333-3:
Saludos