02-10-2014, 15:48
Hola:
Vamos con el desarrollo de las Diesel
La serie 313 de Renfe es un conjunto de 50 locomotoras diésel-eléctricas (743 kW, 120 km/h) fabricadas por Euskalduna y ALCO entre 1965 y 1967. Inicialmente la serie fue matriculada como 1300. Efectivaban trenes tanto de viajeros como de mercancías, principalmente en líneas de Andalucía, y en especial en el trayecto entre Almería y Linares-Baeza y Guadix-Almendricos. Eran, debido a su bajo peso por eje, adecuadas para líneas que no permitían el paso de locomotoras mayores en tonelaje(debido principalmente a los viaductos); así, se encargaban de los pesados trenes de mineral procedentes de las Minas del Marquesado.
Actualmente varías locomotoras han sido adquiridas por empresas de mantenimiento de vía, así como por el Ferrocarril Ponferrada - Villablino
Con la desaparición total del vapor en Andalucía, se encargan de los trenes en los itinerarios Alcantarilla-Guadix, Murcia-Guadix, y Murcia-Alicante. En 1978, comenzaron a ser relevadas en la tracción de los trenes expresos de viajeros. 18 máquinas se vendieron a Portugal (CP Serie 1320)[1], otras 17 a la compañía Trenes de Buenos Aires en 1995, la 1316 a la empresa CEBASA en 1995 y las 3 vendidas a la Sociedad Minero Siderúrgica de Ponferrada fueron antes reformadas y se les cambio el ancho. La última máquina en prestar servicio fue la 313-006, apartada en 1997.
Siete de las Locomotoras vendidas a Portugal, fueron recompradas por Renfe y luego
Vendidas a Compañias Privadas Españolas
A Guinovart después de repararlas la 002,007 y 0,15 y Renfe le vende la 045
A Azvi se le vende la 005
A Ferrovial la 011
Os acompaño fotos de las Decoraciones que tuvieron
Origen
Taxi
Azvi.- Amarillo y Azul
Ferrovial
Guinovart
Argentina.- Dos decoraciones
CP Portugal
Minero Siderurgica Ponferrada
Saludos
Seguiremos
Vamos con el desarrollo de las Diesel
La serie 313 de Renfe es un conjunto de 50 locomotoras diésel-eléctricas (743 kW, 120 km/h) fabricadas por Euskalduna y ALCO entre 1965 y 1967. Inicialmente la serie fue matriculada como 1300. Efectivaban trenes tanto de viajeros como de mercancías, principalmente en líneas de Andalucía, y en especial en el trayecto entre Almería y Linares-Baeza y Guadix-Almendricos. Eran, debido a su bajo peso por eje, adecuadas para líneas que no permitían el paso de locomotoras mayores en tonelaje(debido principalmente a los viaductos); así, se encargaban de los pesados trenes de mineral procedentes de las Minas del Marquesado.
Actualmente varías locomotoras han sido adquiridas por empresas de mantenimiento de vía, así como por el Ferrocarril Ponferrada - Villablino
Con la desaparición total del vapor en Andalucía, se encargan de los trenes en los itinerarios Alcantarilla-Guadix, Murcia-Guadix, y Murcia-Alicante. En 1978, comenzaron a ser relevadas en la tracción de los trenes expresos de viajeros. 18 máquinas se vendieron a Portugal (CP Serie 1320)[1], otras 17 a la compañía Trenes de Buenos Aires en 1995, la 1316 a la empresa CEBASA en 1995 y las 3 vendidas a la Sociedad Minero Siderúrgica de Ponferrada fueron antes reformadas y se les cambio el ancho. La última máquina en prestar servicio fue la 313-006, apartada en 1997.
Siete de las Locomotoras vendidas a Portugal, fueron recompradas por Renfe y luego
Vendidas a Compañias Privadas Españolas
A Guinovart después de repararlas la 002,007 y 0,15 y Renfe le vende la 045
A Azvi se le vende la 005
A Ferrovial la 011
Os acompaño fotos de las Decoraciones que tuvieron
Origen
Taxi
Azvi.- Amarillo y Azul
Ferrovial
Guinovart
Argentina.- Dos decoraciones
CP Portugal
Minero Siderurgica Ponferrada
Saludos
Seguiremos