05-03-2023, 17:07
Posteriormente, en los años 2000, las locomotoras 333 pasan a una reforma general, algo similar a lo que les sucede a las 319.
Con una nueva caja, conservando el motor diésel, generadores, compresor y motores de tracción, se construye la serie 333-3, usando una caja modular diseñada por Alsthom, la caja se denomina "PRIMA"
Las primera tanda son 32 locomotoras (desde la 333-301 hasta la 333-332), son locomotoras especializadas en mercancías, su velocidad máxima 120 km/h
Salen de fábrica con la decoración de la UN de Tracción:
De estas primeras 333-3, ocho se transforman en la serie 333-4, la misma caja, pero dedicadas a trenes de viajeros, aunque sin suministro eléctrico a la composición, se aumenta su velocidad a 140 km/h
En 2004 Alsthom vende la fabrica de Valencia, pasando a manos de Vossloh, que continúa con la fabricación de las 333-3, la primera la 333-333-3, primera locomotora de la serie con la decoración de Renfe Mercancías:
Se construyen entre 2004 y 2009 hasta la 333-398.
Hay que destacar que en medio se construyen 6 locomotoras que no son reforma de antiguas 333 para operadoras privadas.
Se construyen la 333-380 y 1 para Continental Rail
La 333-382 y 3 para Acciona (Actualmente no existe la empresa y han pasado a manos de la operadora Low Cost Rail, LCR que las ha pintado con un nuevo esquema)
Y la 333-384 y 5 para Tracción Rail, del grupo AZVI:
La propia Renfe dedica parte de su flota al alquiler a otras empresas, apareciendo la decoración "ROSCO"
Son varias las operadoras privadas que han alquilado material al Rosco:
Continental
Acciona
Medway
Captrain
Go Transport
Low Cost Rail
Transfesa
Algunas de ellas aplican parte de su imagen corporativa a la decoración que aporta Renfe, unos ejemplos:
Posteriormente Vossloh fabrica dos unidades mas, en esta ocasión se matriculan como serie 315, se trata de dos locomotoras adquiridas por Convensa, constructora del grupo FCC.
Con una nueva caja, conservando el motor diésel, generadores, compresor y motores de tracción, se construye la serie 333-3, usando una caja modular diseñada por Alsthom, la caja se denomina "PRIMA"
Las primera tanda son 32 locomotoras (desde la 333-301 hasta la 333-332), son locomotoras especializadas en mercancías, su velocidad máxima 120 km/h
Salen de fábrica con la decoración de la UN de Tracción:
De estas primeras 333-3, ocho se transforman en la serie 333-4, la misma caja, pero dedicadas a trenes de viajeros, aunque sin suministro eléctrico a la composición, se aumenta su velocidad a 140 km/h
En 2004 Alsthom vende la fabrica de Valencia, pasando a manos de Vossloh, que continúa con la fabricación de las 333-3, la primera la 333-333-3, primera locomotora de la serie con la decoración de Renfe Mercancías:
Se construyen entre 2004 y 2009 hasta la 333-398.
Hay que destacar que en medio se construyen 6 locomotoras que no son reforma de antiguas 333 para operadoras privadas.
Se construyen la 333-380 y 1 para Continental Rail
La 333-382 y 3 para Acciona (Actualmente no existe la empresa y han pasado a manos de la operadora Low Cost Rail, LCR que las ha pintado con un nuevo esquema)
Y la 333-384 y 5 para Tracción Rail, del grupo AZVI:
La propia Renfe dedica parte de su flota al alquiler a otras empresas, apareciendo la decoración "ROSCO"
Son varias las operadoras privadas que han alquilado material al Rosco:
Continental
Acciona
Medway
Captrain
Go Transport
Low Cost Rail
Transfesa
Algunas de ellas aplican parte de su imagen corporativa a la decoración que aporta Renfe, unos ejemplos:
Posteriormente Vossloh fabrica dos unidades mas, en esta ocasión se matriculan como serie 315, se trata de dos locomotoras adquiridas por Convensa, constructora del grupo FCC.