20-04-2020, 13:12
Bueno...
No sé si entiendo bien todo el problema, pero podemos empezar por aclarar algunos conceptos.
1- Atravesar un desvío desde cualquiera de los lados "desviados" cuando la posición de las agujas no es la correcta, ("empujando" los espadines con las ruedas) se denomina en nuestro argot: "talonar". Es una situación que funciona en el ferromodelismo gracias a unos muellecitos, pero que en el ferrocarril real supondría un descarrilamiento.
2- Cuando un convoy "talona" un desvio que tiene el corazón electrificado, se produce un cortocircuito, por lo que -en principio- en los desvíos con corazón electrificado no debe realizarse la maniobra de "talonado".
3- Los desvíos Kato tienen corazón electrificado, y para evitar el talonado "accidental" cortan la corriente del lado del desvío que no está activo en cada momento, de ahí que la vía de estacionamiento quede sin corriente.
Los desvíos de Kato Unitrack son bastante sofisticados, y se puede configurar de varias formas. En la parte trasera hay tres tornillos que puedes cambiar de posición. Con ellos puedes elegir si quieres corazón electrificado o no, y si quieres que la corriente de los lados desviados (recto y curvo) se corte para evitar el talonado involuntario. Por defecto, vienen configurados para cortar la corriente, de ahí que no tengas la vía de estacionamiento activa cuando el desvío no lo permite. Al forzar la alimentación de manera manual, estás generando el problema y surge el cortocircuito.
Según lo veo yo, tienes dos soluciones:
Renunciar al corazón electrificado o renunciar a la posibilidad de hacer talonados.
Por cierto: para evitar el cortocircuito "talonando" desde el óvalo (no desde la vía de estacionamiento) deberás colocar la eclisa aislante (que te suministran con el desvío) unos 15-20 cm antes del desvío: de esta forma, la locomotora se detendrá antes del cruce cuando éste no esté desviado adecuadamente, y reanudará la marcha cuando cambies la posición de los espadines.
No sé si te ayudo o te lío aún más...
No sé si entiendo bien todo el problema, pero podemos empezar por aclarar algunos conceptos.
1- Atravesar un desvío desde cualquiera de los lados "desviados" cuando la posición de las agujas no es la correcta, ("empujando" los espadines con las ruedas) se denomina en nuestro argot: "talonar". Es una situación que funciona en el ferromodelismo gracias a unos muellecitos, pero que en el ferrocarril real supondría un descarrilamiento.
2- Cuando un convoy "talona" un desvio que tiene el corazón electrificado, se produce un cortocircuito, por lo que -en principio- en los desvíos con corazón electrificado no debe realizarse la maniobra de "talonado".
3- Los desvíos Kato tienen corazón electrificado, y para evitar el talonado "accidental" cortan la corriente del lado del desvío que no está activo en cada momento, de ahí que la vía de estacionamiento quede sin corriente.
Los desvíos de Kato Unitrack son bastante sofisticados, y se puede configurar de varias formas. En la parte trasera hay tres tornillos que puedes cambiar de posición. Con ellos puedes elegir si quieres corazón electrificado o no, y si quieres que la corriente de los lados desviados (recto y curvo) se corte para evitar el talonado involuntario. Por defecto, vienen configurados para cortar la corriente, de ahí que no tengas la vía de estacionamiento activa cuando el desvío no lo permite. Al forzar la alimentación de manera manual, estás generando el problema y surge el cortocircuito.
Según lo veo yo, tienes dos soluciones:
Renunciar al corazón electrificado o renunciar a la posibilidad de hacer talonados.
Por cierto: para evitar el cortocircuito "talonando" desde el óvalo (no desde la vía de estacionamiento) deberás colocar la eclisa aislante (que te suministran con el desvío) unos 15-20 cm antes del desvío: de esta forma, la locomotora se detendrá antes del cruce cuando éste no esté desviado adecuadamente, y reanudará la marcha cuando cambies la posición de los espadines.
No sé si te ayudo o te lío aún más...