Desenganche de coches y vagones
#1
Aveces se ha tocado el tema sobre los problemas que dan los enganches del material rodante.
Esos desenganches inoportunos en una curva, en una pendiente, etc.
Se han probado y demostrado diferentes métodos, todos útiles, pero he probado uno que también me ha dado resultado.
Una foto
   

es un aro de adherencia puesto de la forma que veis. Puesto de esa forma no afecta para nada a la rodadura y no se desenganchan.
Lo he probado marcha adelante, marcha hacia atrás (la yenka); también entrando en diferentes desvíos.
No se desenganchan.
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#2
Pero se queda una composición indeformable o costosa de cambiar.
Haber si sacan el usillo original a escala leñe jejejejej.

Buen brico, me lo apunto
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#3
Jose la verdad es que es una idea muy útil me la copio  Gran sonrisa
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#4
Otra alternativa, más fácil de revertir para cambiar composiciones, gracias por el aporte.
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#5
Gracias Pepe otra idea más para esos vagones que se niegan a ir bien por su sitio.
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#6
En cierta ocasión leí, no recuerdo donde, que dando un toque de Bullfrog Snot, en la zona donde se tocan los enganches, se evitaba que soltaran los vagones. Lo que no sé es si con ello funcionaran las desenganchadoras. Lo cierto es que he probado el producto como sustituto de los aros, pero no me acuerdo nunca de hacerlo en los enganches. Un saludo
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#7
(19-04-2016, 13:02)kar503 escribió: Pero se queda una composición indeformable o costosa de cambiar.
Haber si sacan el usillo original a escala leñe jejejejej.

Buen brico, me lo apunto

La "Magnetfeldkupplung":

http://www.raw-nette.de/mfk1.htm

Igual te sirve...
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#8
mi alemán anda algo oxidado, y no me entero de nada, y el traductor tampoco me aclara mucho, pero gracias de todos modos
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#9
Acoplamiento por campo magnético.

La idea sería similar a cuando juntas dos imanes y se unen o se separan.
Salu2.

Antonio.
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#10
Pues esto me da que pensar una alternativa magnética. Gran sonrisa
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#11
Yo el problema que le veo a los imanes (no se si sera lo que dicen en la web y comenta Antonio) es la polaridad
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#12
Si os referís al enganche que indico, que imita el enganche de husillo, creo que os estais equivocandos. El engache entre vagones es mecánico: una especie de argoya se introduce en un gancho. El imán se usa para enganchar y desenganchar: al ecercar el imán desde el aire, el "husillo" se lecanta, atraído por el campo magnético. Si al acercar el imán el enganche en lugar de elevarse, intenta irse hacia abajo, es que estais sosteniendo el imán al revés.

Creo que Peco y alguna marca americana proponen sistemas similares, en que levantan (Pego) o abren (los americanos) el enganche mediante un imán o electroimán instalados bajo la vía.

Si os referías a usar imanes como enganches, la marca de trenes de madera BRIO los usa, o usaba. Hace como 30 años que ya no juego con ellos. También me siena de algún número de la revista N-Bahn Magazin. Basta con instalar todos los imanes con orientados de la misma forma. Claro que en el momento en que a una locomotora le demos la vuelta en un puente giratorio... hasta allí llegó el invento.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#13
Pue yo con los profi de Fleischmann estoy supercontento. Y para ramas o semi-ramas que no tengo intención de segregar, barritas. Y además los vehículos quedan más próximos, pegaditos entre ellos la mayoría de las veces.
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#14
Buenos aportes, yo tambien estoy contento con los profi.
Son los que mejor me van.
Saludos de Félix, desde Cubelles  Interesante
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#15
Para evitar él desenganche he leído que pintando un poco la parte interior del enganche es suficiente ero aun no lo je probado
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#16
Toca probar buena idea
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