Vagones unificados "Resucitando" k-train
Que tal, la cabeza no me para pero aunque parezca disperso, es el roadmap que tengo establecido, entre todo este batiburrillo de proyectos con los que ando, me he puesto la meta de volver a traer al mundo de los vivos material unificado renfe, si, esos vagones tan chulos que rondan la época III y acarician un poco la IV.

El proyecto... realmente esta acabado, me puse este fin de semana y en 16 horas tenía acabado todo el vagón, a falta de cinemáticas con muelle y confirmar los ajustes para normativa nem de alturas y topes.

Esta vez traigo un vagón tipo X de bordes medios, sin puertas de testeros, ya que los hay con dos, con una y sin ellas. No obstante haré las versiones que procedan, mejorando sustancialmente a falta de pruebas, el diseño de k-train.

Sin más vueltas:

Huelga decir que los ganchos no son los suyos y faltan algunos detalles en las fotos, pero al uso, esta listo para ser impreso la semana que viene.

Espero que os guste, un saludo y a por más cosas.
Responder
Fantástico. Me encanta. Me encantaría aun más si diseñaras vagones foudres como los de ktrain aunque corrigiendo el ancho que estaba un poco exagerado en los de katrain. Felicidades por el diseño.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
(10-03-2025, 06:59)amobla escribió: Fantástico. Me encanta. Me encantaría aun más si diseñaras vagones foudres como los de ktrain aunque corrigiendo el ancho que estaba un poco exagerado en los de katrain. Felicidades por el diseño.

Es la intencion, pero he empezado por los más comunes ya que los foudres en general eran vagones de propiedad particular, muchos de ellos pre renfe y necesitan su investigacion, respecto al ancho si, vienen algo gruesos pero hay varios tipos, estos en concreto tengo que investigar en el libro de herederos de ramón mugica,  que vienen alguno más, en el de mariano de corral vienen unos foudre pero siempre más estrechitos que los X incluso.

Pero si, la idea es hacer todos esos inventos que dejo la añorada ktrain y disfrutarlos.

Un saludo.
Responder
Ufff... vaya excelente trabajazo, Jorge.
Me descubro.
Responder
Estupendo trabajo!

Este fin de semana creo ha sido productivo para todos en la afición. Hemos salido poco de casa.

Un saludo.
Responder
JORGITO_YKE Buenas amigo te felicito tus diseños son de lo mejor que he visto nunca un regalo para la vista que lastima que esto no lo puedas llevar a matriceria y fabricar a lo grande con una marca tuya 

Un saludo.
Responder
(10-03-2025, 08:22)Adolfo Ant. escribió: Ufff... vaya excelente trabajazo, Jorge.
Me descubro.

Gracias, a ver que demonios sale, veremos como se comporta la impresora, que se deja imprimir y que no se deja, que hay que hacer en otro material o no, todo son conjeturas.

(10-03-2025, 08:42)Pedro MT escribió: Estupendo trabajo!

Este fin de semana creo ha sido productivo para todos en la afición. Hemos salido poco de casa.

Un saludo.

El aislamiento es altamente productivo y económico jajaja.

(10-03-2025, 14:35)tigrin escribió: JORGITO_YKE Buenas amigo te felicito tus diseños son de lo mejor que he visto nunca un regalo para la vista que lastima que esto no lo puedas llevar a matriceria y fabricar a lo grande con una marca tuya 

Un saludo.

Por poder... se puede, pero, tendría que verificar al 100% las posibilidades de modelos y tal y su rentabilidad, es lo único malo, pero vamos tampoco me cierro en banda a hacer barbaridades.
Responder
(10-03-2025, 07:28)JORGITO_YKE escribió:
(10-03-2025, 06:59)amobla escribió: Fantástico. Me encanta. Me encantaría aun más si diseñaras vagones foudres como los de ktrain aunque corrigiendo el ancho que estaba un poco exagerado en los de katrain. Felicidades por el diseño.

Es la intencion, pero he empezado por los más comunes ya que los foudres en general eran vagones de propiedad particular, muchos de ellos pre renfe y necesitan su investigacion, respecto al ancho si, vienen algo gruesos pero hay varios tipos, estos en concreto tengo que investigar en el libro de herederos de ramón mugica,  que vienen alguno más, en el de mariano de corral vienen unos foudre pero siempre más estrechitos que los X incluso.

Pero si, la idea es hacer todos esos inventos que dejo la añorada ktrain y disfrutarlos.

Un saludo.

Tienes tarea para rato. Por si te sirve de algo te mando ánimos entusiastas.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
(Ayer, 07:02)amobla escribió:
(10-03-2025, 07:28)JORGITO_YKE escribió:

Un saludo.

Tienes tarea para rato. Por si te sirve de algo te mando ánimos entusiastas.

Quizás más tarea de investigación que otra cosa, pero por diseño, en cuanto tenga pruebas impresas y de el visto bueno al proceso de fabricación, ya en muy poco tiempo preparo las series de vagones, al fin y al cabo el bastidor es el mismo, salvo por la variación del sistema de frenos si es que lleva. En poco tiempo tendré hechos esos vagones.

Un saludo y toda información que tengáis a mano o consigáis, si la podéis publicar sería interesante.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vagones caseros kar503 27 54,518 16-12-2022, 08:39
Último mensaje: santiburon66
  Cajas de cartón para locomotoras y vagones Ibertren crc 0 3,818 10-01-2019, 23:12
Último mensaje: crc
  Par de vagones Artesanales. ruben76 4 7,845 20-08-2018, 21:18
Último mensaje: amobla
  Alguna experiencia con vagones de 2 ejes artesanos y sus enganches? rezjat 1 4,410 10-07-2018, 21:49
Último mensaje: _InIs_
Información tutorial dar realismo a las locomotoras, vagones Luján 13 24,722 20-01-2018, 17:17
Último mensaje: Luján
  Desenganche de coches y vagones TARDESILLAS 15 28,989 17-05-2016, 16:42
Último mensaje: joan48
  Iluminación coches y vagones -video muy interesante- Carles 14 31,244 19-01-2015, 16:35
Último mensaje: Jordi
  Cambiar enganches vagones bonaro 9 22,615 24-10-2014, 22:13
Último mensaje: tianshi
  Desengancha vagones mario1969 9 17,029 16-03-2014, 11:59
Último mensaje: Carles
  COLORES VAGONES 8000 scxquin 6 13,795 26-02-2014, 00:08
Último mensaje: scxquin

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)