303 de Arnold
La locomotora tiene que funcionar bien en analógico. El decoder puede ayudar a disimular los fallos pero siguen siendo fallos que, a la larga, provocan averías. Una cosa es que el decoder suavice el arranque y mantenga una marcha estable, aparte del control de funciones, pero otra muy distinta es que la mecánica no funcione correctamente en analógico.

Hace años tuve una discusión en una tienda sobre este tema. Yo decía que la locomotora iba a tirones en analógico y el tendero me decía que tenía que ponerle un decoder para eliminarlos. Yo insistí en que si no iba fina en analógico no me servía. Al final la locomotora se quedó en la tienda y el tendero se quedó con unos morros.

Pues parece que, como suele ocurrir de unos años a esa parte, los controles de calidad lo pasan todo y la compra se convierte en una lotería. Sí, ya quedan lejos aquellas locomotoras "Made in Germany", claro que estas, aunque viejas, siguen rodando como el primer día.

Y no se libra ninguna marca de las "Made in China". Y digo ninguna.


Luis Alberto
Responder
Totalmente de acuerdo, por eso le pregunté a artinu si los tirones se los daba en digital o analógico, porque de ser en analógico es posible que haya otras afectadas en su lote en mayor o menor medida pero el decoder lo disimule y sus propietarios no se hayan percatado (dependiendo de la calidad lo hacen muy bien, ya digo que mi 333.3 en analógico era muy muy muy patente que iba a tirones y en digital era una sutileza mínima, que solo te dabas cuenta al compararla a bajas velocidades con la 251 de kato).

Por eso ahora me gusta rodar las nuevas (lo hice con la 333.3 cuando me la repararon y lo haré con le 333 cuando llegue) primero en analógico y sin decoder. O sea sin trampa ni cartón, si hace 20 años Kato (y fleischmann) ya hacían locomotoras que iban suavísimas en analógico (y sin pwm), ahora no podemos exigir menos.
WWW
Responder
En efecto, como dice Luigi deberían funcionar bien en analógico y si el decoder es capaz de eliminar o encubrir los tirones con la compensación de carga, eso podría derivar en futuros problemas con el bielaje o incluso romper algún tornillo o el plástico que sujeta a estos en las ruedas, o peor aún, la temida (y bien conocida por Arnold) piñonitis. Si la solución pasa por digitalizarla, en un futuro la locomotora tendrá problemas mecánicos.

Un saludo.
Responder
Buenos días.

Para los que pedían un análisis más formal del modelo con vídeos de su rodaje he encontrado esto en Youtube.

Un saludo a todos.

Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
Hola,me he dado cuenta que los pequeños tirones se deben a que la biela roza con las tuberías azules,por lo menos en la mia
Responder
(31-12-2018, 11:26)pacosur escribió: Hola,me he dado cuenta que los pequeños tirones se deben a que la biela roza con las tuberías azules,por lo menos en la mia

En mi caso, rozaba en la escalera al ir marcha atrás. Doblé la escalera un poquito hacia afuera y listo.

Saludos
Saludos,
Kike
Responder
Hace poco he hablado con la tienda donde la compré y me han dicho que la locomotora se va a Valladolid para su reparación. También me han dicho que al parecer hay varias locomotoras con el mismo problema. Solo espero que se solucione y pueda disfrutar de ella pronto.

Un saludo.
Responder
Vamos a ver y no va solo por esta marca ni esta locomotora (se puede aplicar a la nueva grasa de MfTrain, al ave de startrain o su 308, o casi a cualquier material) y yo también soy culpable.

¿Cómo hemos llegado al punto que aceptamos gastarnos un auténtico dineral en material para luego tener que hacerle bricolaje para que funcione o no se deteriore?

Si a mí me dan un queso de 5€ con moho lo devuelvo al supermercado y no le quito la parte de moho.

Si compro un pantalón por internet y tiene un corte o un descosido lo devuelvo y no lo coso yo.

¿Por qué en esto sí que lo tomamos ya como una normalidad la "puesta a punto" en casa?
WWW
Responder
Toda la razon Jose Miguel, pero algunos ya nos estamos cansando un poco y que se encargue la tienda. De hecho, yo sabía lo que tenía la locomotora, pero estoy cansado de arreglar las cosas yo. Y ya me fastidia que la manden a reparar, ya que lo normal es cambiarla por una nueva, pero han dicho desde Hornby que no hay stock y que si la quiero la tienen que arreglar... Y ahí está el problema, que son piezas que solo vende un fabricante, a lo sumo 2 y con las tiradas que hacen, si te gusta mucho, tragas lo que haga falta o te quedas sin ella, hasta el punto de hacerte tú mismo la ñapa o reparación sin tramitar la garantía.

Un saludo.
Responder
La mayoría de la gente quejándose de la calidad del material, pero Arnold ha conseguido agotar casi todo el stock incluso antes del día del lanzamiento.
Pues así seguiremos.
Responder
Voy a poner dos vídeos de como se comporta mi 303, en digital.

Pero tengo una norma que le aplico a todas mis locomotoras, sean analógicas o digitales. Nada mas llegar a casa van al circuito y las tengo durante una hora circulando con el regulador a tope, 15 minutos en cada sentido.
Después de este rodaje, es cuando ya empiezo a usarlas dando tracción. Y si son digitales es cuando ya le modifico las CVs para ponerlas a mi gusto.

El 303 tiene la CV5 modificada, una vez realizado el rodaje, de forma que con el regulador a tope no supera los 45 km/h.


WWW
Responder
Como no puedo poner los dos vídeos juntos, aquí va el segundo


WWW
Responder
Me alegro por la gran adquisición as hecho y a simple vista funciona de cine que lo disfrutes, el mio me llego con las tuberías que tendrían que ser azules en negro y espero a la próxima remesa para que me lo cambien y otro lo he probado sin hacerle el rodaje sobre un grupo de desvíos y estoy de momento satisfecho 

Saludos
Responder
¿Habrá próxima remesa?.


Luis Alberto
Responder
Si que la habrá Luigi se han agotado antes de que llegaran a las tiendas y  me tienen que cambiar uno de los míos 

Saludos
Responder
Muchas gracias mza! creo que por mucho que nos quejemos de la calidad 2018 ha sido un gran año para nuestra escala...
WWW
Responder
(03-01-2019, 22:51)tigrin escribió: Si que la habrá Luigi se han agotado antes de que llegaran a las tiendas y  me tienen que cambiar uno de los míos 

Saludos

Pero ¿Es un deseo o está confirmado?.


Luis Alberto
Responder
Tiene que estarlo Luigi  por que muchos aficionados se han quedado sin el y tienen que cambiarme el mio que como me ha llegado no lo quiero y no admito que lo reparen así que paciencia 

Saludos
Responder
Pues dentro de lo malo, parece que en estos ultimos modelos arnold se esta esmerando. Esperemos que las cosas no se tuerzan.
Responder
Si sacan una próxima remesa, ya podrían sacar la versión en colores "AZVI", ya que por lo menos hubo un tractor (el 10393, 303-093-9) que fue vendido a esta empresa constructora y lo pintó de amarillo. Véase fotografía en este enlace de la web "listadotren.es": http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=601
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades Arnold 2022 Somaxiii 28 9,999 11-04-2024, 22:23
Último mensaje: Baltek
Gran sonrisa 5000/6000 Arnold Regionales oscar440 13 1,576 07-04-2024, 00:53
Último mensaje: JORGITO_YKE
  440 Arnold wefer 164 98,152 04-10-2023, 13:55
Último mensaje: mario1969
  269 de Arnold a elegir tigrin 16 4,522 19-11-2022, 00:16
Último mensaje: tigrin
  Nuevos portacoches Arnold. supertren_es 4 3,467 20-03-2022, 20:20
Último mensaje: supertren_es
  Posible Piñonitis en las 269 y 279 de Arnold tigrin 7 3,548 05-02-2022, 19:43
Último mensaje: krokodiland
Gran sonrisa NUEVOS VAGONES CISTERNAS Y CERRADOS DE ARNOLD oscar440 7 3,709 19-01-2022, 23:02
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Japonesas Arnold milrayas 32 17,164 26-12-2021, 11:21
Último mensaje: tigrin
Gran sonrisa Comparativa furgones DD-8100 Arnold vs MFTrain. oscar440 3 2,707 25-11-2021, 00:02
Último mensaje: oscar440
  Avant 114 Arnold TalgoPato 2 2,591 08-11-2021, 16:51
Último mensaje: TalgoPato

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)