5000/6000 Arnold Regionales
#1
Gran sonrisa 
Recibidos hoy, he comprado el set de tres coches 5000/6000 Regionales de Arnold. Muy buenos acabados, y vienen con los asideros de los techos ya colocados (a diferencia de los 5000/6000 de Kato, que había que ponerlos).

Los coches son distintos todos, son de departamentos y número variable de ventanillas. Las Referencias son las siguientes:

4454-1 Coche de servicio ("Manso") S-1034 (ventanillas blancas)
4454-2 Coche de viajeros de 2ª clase B7r-6213 (siete ventanillas)
4454-3 Coche de viajeros de 2ª clase B8r-5045 (ocho ventanillas)

Muy bien detallados también los bajos de los coches.

De momento adjunto unas fotografías detalladas propias. Cuando tenga tiempo, subiré video.

Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                       
WWW
Responder
#2
oscar440 tienen una pinta fantástica y fotos son mejores que las que puso arnold disfruta de ellos son dignos de ti yo espero recibirlos hoy junto a los de Alsa 

Saludos.
Responder
#3
Gran sonrisa 
tigrin amigo, hoy me he llevado la sorpresa del día cuando los he puesto a rodar por la maqueta, y he descubierto que los coches de viajeros llevan alumbrado interior, cosa que no sabía. El coche "manso" (ventanillas blancas) no lleva alumbrado interior. En todo caso, estos coches tampoco llevan alumbrado de posición ni de cola, en los testeros. El interior está muy bien logrado, con los departamentos y las butacas de color verde, con unos colores muy realistas. El problema, es que el alumbrado traspasa la carcasa. Habrá que abrir los coches y pintar el interior, para que esto no suceda. Me parece que los de ALSA también llevan alumbrado interior. Pongo fotos propias en el "banco de pruebas", para que se aprecie bien todo esto que acabo de comentar.

Y por último, como no podía ser menos, una comparativa de rigor con un 5.000 de Kato. El 5.000 de Arnold parece más bajito, pero eso es porque lleva bojes tipo Minden-Deutz, y el 5.000 de Kato, los lleva tipo Pennsylvania. Estos coches llevaron los dos tipos de bojes a lo largo de su historia. En cuanto a los asideros del techo, tal vez sean algo pequeños en el 5.000 de Arnold, o bien que los asideros del 5.000 de Kato, sean los que estén desproporcionados. Si nos fijamos en los testeros, también hay diferencia con el tamaño de las luces de posición. Adjunto también fotos propias.

Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                       
WWW
Responder
#4
oscar440 amigo hoy he recibido los míos, y leyendo tu hilo los he probado y si tienen luz, las tomas de corriente al estilo Kato funcionan a la perfección sin ningún parpadeo y ruedan de cine estoy mas que contento con esta compra disfruta de ellos    Gran sonrisa

Saludos.
Responder
#5
Hola Oscar,

Como siempre una buena comparativa y una buena review.
No estaba al tanto de que ya estaba el set a la venta (aunque el que mas me llama la atención, es el set con 2 vagones en color verde de Alsa).
Este modelo de vagón, siempre lo he encontrado con un gran atractivo (seguro que ayudó el que Kato lanzara una excelente reproducción en su día).

Lástima por lo que comentas, que se transparente un poco la luz por la carrocería (aunque sea un mal solucionable).
Hay que recordar, que entre algún que otro fallo, este fue uno de los motivos por los que recibió grandes críticas la marca Ferromodel con su set con los 2000 Arco. Las críticas fueron tan feroces, que hicieron que finalmente cerrara la marca su cortísimo periodo comercial y desapareciera. La verdad, es que tuvo una vida mas que efímera.

Lo que si hay que aplaudir de Arnold en este caso, es que la iluminación lleva un circuito de sustentación de corriente anti-parpadeo, algo que es muy de agradecer, y mas, por el precio al que sale este set de vagones.

Un saludo
Responder
#6
Feliz Año.
Muy bonitos,ha disfrutarlos.
JJSS
Responder
#7
Qué ganas de que me manden mi set!! Jejeje, se ven preciosos y muy detallados, muchas gracias por la comparativa y la review!!
WWW
Responder
#8
Gran sonrisa 
Gracias, krokodiland, Juan José Sánchez Sánchez, y jositoxtr.

Me faltaban por poner los vídeos propios desde mi canal. Ahí van.

Saludos.

WWW
Responder
#9
Gran sonrisa 
Otro más.

WWW
Responder
#10
Gran sonrisa 
Y el último. Los he puesto así porque el sistema solamente permite un video por mensaje.

WWW
Responder
#11
oscar440 estupendos vídeos gracias por compartir 

Saludos.
Responder
#12
Otro detalle, las cajas para guardarlas son las de siempre, otras marcas plastiquillo de embalaje, un rollo ³ Enfadado
JJSS
Responder
#13
Gran sonrisa 
Así es, las cajas son las de siempre, cómodas y prácticas para almacenar. De medidas acordes con el modelo.

El embalaje de otra marca, es tal vez menos cómodo y práctico, con un tamaño algo desproporcionado y con medidas casi de libro de enciclopedia, lo cual no hace desmerecer sus modelos, pero es algo que debería ser tenido en cuenta, ya que hay bastantes aficionados que lo comentan, y que a muchos, no les sobra el espacio para almacenar embalajes.

Lo que no entiendo es esto que pone en la caja de N:160 con un tamaño bien grande, cuando lo correcto, tal y como pone en la parte inferior de la misma caja, es N 1:160

Adjunto fotografías propias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
WWW
Responder
#14
Tengo una absurda pregunta ya que estuve revolviendo internet pero no me queda claro, el manso tecnicamente no circuló en composiciones, o si???? solamente era para llevar los coches con enganche semiautomatico para embarque??? realmente estos deberian o no circular en composiciones comerciales?

Yo tambien los tengo y estoy muy contento con ellos, me parecen muy buenos modelos, eso si, exigen unas vias PER FEC TAS al minimo, con la pequeña pestaña que tienen, salen por la tangente.

A ver que me contais.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novedades Arnold 2022 Somaxiii 28 9,960 11-04-2024, 22:23
Último mensaje: Baltek
  440 Arnold wefer 164 97,910 04-10-2023, 13:55
Último mensaje: mario1969
  269 de Arnold a elegir tigrin 16 4,508 19-11-2022, 00:16
Último mensaje: tigrin
  Nuevos portacoches Arnold. supertren_es 4 3,464 20-03-2022, 20:20
Último mensaje: supertren_es
  Posible Piñonitis en las 269 y 279 de Arnold tigrin 7 3,541 05-02-2022, 19:43
Último mensaje: krokodiland
Gran sonrisa NUEVOS VAGONES CISTERNAS Y CERRADOS DE ARNOLD oscar440 7 3,704 19-01-2022, 23:02
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Japonesas Arnold milrayas 32 17,069 26-12-2021, 11:21
Último mensaje: tigrin
Gran sonrisa Comparativa furgones DD-8100 Arnold vs MFTrain. oscar440 3 2,700 25-11-2021, 00:02
Último mensaje: oscar440
  Avant 114 Arnold TalgoPato 2 2,588 08-11-2021, 16:51
Último mensaje: TalgoPato
  303 de Arnold Pablo G 136 127,325 14-10-2021, 23:27
Último mensaje: oscar440

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)