Problemas con la Kato 269 Estrella
#1
Buenas Noches a todos vereis, hace tiempo vengo observando que esta maquina cuando va en marcha el foco delantero va encendido normalmente pero me he dado cuenta que el trasero que debe de permanecer apagado segun el sentido de  marcha y no es asin pues se ven pequeños destellos no se ha que sera devido pues de electronica "cero"
Tambien esta tarde le he cambiado los diodos amarillos que trae por unos blancos,no se si he hecho bien,pues estos alumbran bastante mas y no se si sera conveniente para el correcto funcionamiento de la maquina,no se pero me estoy arrepentiendo (me gustan estos lios que le voy ha hacer es superior a mi).
La he puesto ha funcionar y la verdad es que el foco deslumbra un poco.
Mis dudas son 
Que le puede pasar para que haga esos destellos?
He hecho bien en cambiar esos diodos?
Como puedo bajar un poco esa intensidad?
Se que estas maquinas son estupendas y que muchos la han toqueteado.
Espero ayuda 
Gracias
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#2
Quercus   buenas lo de los destellos es normal ten encenta que cuando inertes la polaridad  lo que sucede es que un led se enciendo y otro se apaga, pero el que se apaga sigue le sigue llegando corriente y los led tienen fugas que son los destellos que ves, cuando la pases a Digital  eso dejara de parar por que el deco corta la corriente, a para bajar la luminosidad tendrías que cambiar la resistencia smd que esta en el centro de la placa que creo que es 650 omios por una de 800 o mas espero haberte ayudado
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#3
Gracias Tigrin por tu pronta respuesta, veras tengo otra 269 y no tiene ningun destello por eso esto me ha llamado la atencion, lo de la resistencia lo voy ha mirar, por que no se si lleva una resistencia por cada diodo o una para los dos.
Tambien me gustaria saber como se limpian los contactos de las ruedas si es que estos se suelen  ensuciar,por que a veces me da tirones y no se si es de la via ,las ruedas o yo que se...
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#4
Buenas no es un diodo es una resistencia que es común para los dos diodos led, para evitar ese efecto es conveniente que ruedes un poco la maquina ten en cuenta que las maquinas de kato no tienen cables solo terminales de cobre que se tocan unas con otros y asta que no cojen un poco de brillo con el roce tienen pequeños fallos de contacto espero haberte ayudado un saludo
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#5
Esos destellos son típicos de esas locomotoras en analógico. En digital depende del decoder. A mí me los hace a veces con un Digitrax DN163K0A cuando pierde contacto en un desvío cruce. Las locomotoras nuevas (blancas) no lo hacen.

En cuanto a la intensidad del LED, depende del decoder. Con un Lenz, Zimo o D&H puedes ajustar la luminosidad del LED cambiando la CV correspondiente.


Luis Alberto
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#6
los destellos creo que se deben a la fuerza contraelectromotriz del motor, cuando tiene un microcorte de tensión pasa a funcionar como generador, y por un momento en vez de consumir corriente la produce, y además en setnido contrario a la que estaba recibiendo de las vías, por eso se enciende la luz de atrás.
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#7
Típico de las kato que tengo, hay una grasa de tamiya para contactos que soluciona eso. "Switch Lubricant"
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#8
Y esa grasa donde se  pone el los contactos de las ruedas ??
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#9
Pues esas grasa me imagino que se pondrá en los conos de los ejes y también en las terminaciones que tocan con el circuito impreso  Huh
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#10
No voy a comprar la grasa inmediatamente, pero tengo esta Kato, y me gustaría que pudiera tener claro donde se pone esa grasa, por si necesito usarla en un futuro. Gracias.
Un saludo.
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#11
Nespresso entoces puede ser que tenga suciedad el los contactos de las ruedas y no se vea a simple vista??
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#12
Bueno estaba intranquilo por saber la respuesta. He encontrado esto:
http://tamiya.com/english/rcmn4wd/maintenance/index.htm
O sea, que se pone en los contactos. Evita la formación de oxido (hay que quitarlo antes si lo hay).
Parece buen producto y de amplia utilización, por ejemplo en todos los aparatos que vayan a pilas.
Me tendré que hacer con un tubito.
Un saludo.
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#13
Hola a  todos, hoy he vuelto a abrir la locomotora y he buscado la resistencia de los focos superiores le he sacado una foto , creo que es de 271 Ohmios ,esta seria la que tendria que cambiar para bajar la intensidad??
   
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#14
Puedes poner una foto de todo el circuito, no solo el detalle de la resistencia?
Salu2.

Antonio.
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#15
Un Saludo,  Antonio me alegro mucho de leerte,hace tiempo que no entro, 
le saco fotos y te lo enseño Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
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#16
Ok, en principio podría serlo, pero mejor ver el resto para asegurarse.
Por cierto, el valor es de 270 ohmios, el 1 final indica que hay que añadir un cero a las dos cifras anteriores.
Salu2.

Antonio.
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#17
Gracias Antonio por el apunte, ya me conoces , de electronica cortito ,eso si la ganas de hacer no me faltan.
Hay tienas las fotos la placa tiene circuitos por las dos caras he seguido las pistas y creo que si es esta.
           
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#18
Disculpad, no seguí este tema.

La grasa la pongo en el contacto de la placa que sube del eje con la placa horizontal.

No la pongo en el contacto eje-placa porque hace que se ensucie más, para esa zona uso CRC que es un limpiador eléctrico que mejora la conductividad y no atrae la grasa.
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#19
(07-01-2017, 19:36)Quercus escribió:  Gracias Antonio por el apunte, ya me conoces , de electronica cortito ,eso si la ganas de hacer no me faltan.
Hay tienas las fotos la placa tiene circuitos por las dos caras he seguido las pistas y creo que si es esta.

Bueno, pues una vez observadas las fotos ya no hay dudas, es esa la que hay que cambiar. Doy por hecho que va a funcionar en analógico. Ten en cuenta que a bajas velocidades el LED va a lucir muy poco, aunque en altas esté más comedido. 560 ohmios (561 en formato SMD) no está mal.
Si le cambias los leds por modernos blancos cálidos, podrías arriesgarte a poner mil ohmios (102).
Salu2.

Antonio.
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#20
(08-01-2017, 00:48)Ktna-2100 escribió:  
(07-01-2017, 19:36)Quercus escribió:  Gracias Antonio por el apunte, ya me conoces , de electronica cortito ,eso si la ganas de hacer no me faltan.
Hay tienas las fotos la placa tiene circuitos por las dos caras he seguido las pistas y creo que si es esta.

Bueno, pues una vez observadas las fotos ya no hay dudas, es esa la que hay que cambiar. Doy por hecho que va a funcionar en analógico. Ten en cuenta que a bajas velocidades el LED va a lucir muy poco, aunque en altas esté más comedido. 560 ohmios (561 en formato SMD) no está mal.
Si le cambias los leds por modernos blancos cálidos, podrías arriesgarte a poner mil ohmios (102).

Si esa es la resistencia a cambiar pero conseguirlas no es fácil por lo menos en donde yo vivo Huh   sigue con ello  Gran sonrisa
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