Problemas con transformador Bachmann 6607
#1
Exclamación 
Hola a todos,

acabo de abrir mi Iberama 550 despues de varios años,(bastantes) protegido por una cubierta de plastico para colchón.

Todos los elementos de la maqueta estaban cerrados en un caja de cartrón (los trenes dentro de sus respectivas cajas pero el transformador estuvo suelto, no puesto dentro de una bolsa de plastico)

he querido probar su funcionamiento,  y  he usado  mi Santa Fe 3780 de Bachmann. Pero no se mueve. Solamente, a veces, se enciende la luz de la locomotora pero un momento y  luego nada.

Adjunto foto del transformador



Pido ayuda para saber si se puede solucionar este problema o debería comprar un transformador nuevo?

Saludos y muchas gracias por adelantado

Dalmon


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Buenas tardes.

No comentas si has limpiado las vías y/o la propia locomotora.

Es más probable que sea falta de continuidad que fallo del transformador.

Un saludo.
Responder
#3
(23-06-2024, 16:24)Pedro MT escribió: Buenas tardes.

No comentas si has limpiado las vías y/o la propia locomotora.

Es más probable que sea falta de continuidad que fallo del transformador.

Un saludo.

Hola,

volví a limpiar las vías y  las de la locomotora.  Ahora, cuando le doy al transformador, la luz del tren se enciende  y se queda fija pero no se mueve nada

Saludos
Responder
#4
Hola, te hablo desde mi experiencia de haber tenido parado todas las maquinas durante muchos años. Los transformadores que yo sepa no se averían por no usarlos, ya sería raro, en cambio yo he tenido que poner a punto casi todas las locomotoras porque se había resecado la grasa que llevan y no se movían ni un milímetro, aunque las luces funcionaban perfectamente. 
Mi consejo es que le limpies en profundidad toda la grasa antigua que pueda tener y le pongas nueva, además de soplar el motor por si tiene carbonilla. Yo no fui capaz y las llevé a un profesional, pero yo soy muy torpe, así que mi caso no cuenta.
Una forma infalible de saber si funciona bien el transformador es poniendo otras locomotoras (si las tienes), si puede ser una Kato mejor, y alguna debería andar.
Responder
#5
(23-06-2024, 17:57)davide967 escribió: Hola, te hablo desde mi experiencia de haber tenido parado todas las maquinas durante muchos años. Los transformadores que yo sepa no se averían por no usarlos, ya sería raro, en cambio yo he tenido que poner a punto casi todas las locomotoras porque se había resecado la grasa que llevan y no se movían ni un milímetro, aunque las luces funcionaban perfectamente. 
Mi consejo es que le limpies en profundidad toda la grasa antigua que pueda tener y le pongas nueva, además de soplar el motor por si tiene carbonilla. Yo no fui capaz y las llevé a un profesional, pero yo soy muy torpe, así que mi caso no cuenta.
Una forma infalible de saber si funciona bien el transformador es poniendo otras locomotoras (si las tienes), si puede ser una Kato mejor, y alguna debería andar.
Buenas,

lo reviso y ya os digo. Tambien soy mu torpe con las cosas delicadas

Saludos
Responder
#6
Por mucho que hagas pruebas con otras locomotoras si el problema está en las vías no vas a salir de dudas.

Utiliza un multímetro por todo el trazado y comprueba los valores de salida del transformador.

Saludos.
Responder
#7
Dalmon buenas amigo, el transformador parece prehistórico, pero ese no será el problema seguro que funciona bien, y te va ha tocar hacer una revisión a fondo del material motor y limpiar todas las vías ánimo y adelante 

Un saludo
Responder
#8
Cuanto más prehistórico menos probabilidades tiene de fallar... nada de electrónica, un transformador y un reostato.

Saludos.
Responder
#9
(23-06-2024, 18:17)Pedro MT escribió: Por mucho que hagas pruebas con otras locomotoras si el problema está en las vías no vas a salir de dudas.

Utiliza un multímetro por todo el trazado y comprueba los valores de salida del transformador.

Saludos.

Buenos días. Es lo primero que he pensado. Probar con el polímetro que el transformador funciona bien.
Es la forma más sencilla de comprobarlo y, en su caso, descartar que el problema sea ese. Una vez realizada dicha comprobación, hacer todo lo posible por pasar el material rodante por el taller para una perfecta puesta a punto.
Responder
#10
Hola a todos. Con la prueba del polimetro he comprobado que el transformador funciona correctamente y llega tension a todas las vías del circuito

Le he pasado una buena limpieza con el borrador y el alcohol ispopropílico.

He utilizado la loco Santa Fe 3780 de Bachmann con resultados dispares. Yendo hacia atras atrás va perfectamente pero cuando tiene que ir hacia adelante rueda unos centímetros y se para.

Y tambien engrase la loco. Puede ser un tema de la propia loco?

Saludos
Responder
#11
Buenas tardes.

Si rueda bien en un sentido y en el otro no... ya sabes que el problema está en la locomotora.

Seguramente sea un problema de motor, no de engrase.

Vas a tener que hacerle una puesta a punto general.

Saludos.
Responder
#12
Dalmon buenas amigo me alegro de el transformador funcione bien, lo de la máquina no es normal, tienes que limpiar muy bien las vías pero no con una goma de bolígrafo ni  alcohol isopropilico pues tiene una pequeña cantidad de agua que oxida las vías, comprate una goma la de Roco no es cara y te durará toda la vida, y tienes que hacer una limpieza a fondo de cada locomotora, limpiando las tomas de corriente las ruedas, y recuerda engrasar no es bañar ten mucho cuidado donde lo echas o te amargara la vida 

Un saludo
Responder
#13
Buenas

locomotoras llevadas al taller

En espera del resultado

Ya os iré informando como va la cosa
Responder
#14
Dalmon buenas amigo siento que hayas tenido que llevar tu parque de tracción a reparación, no hay en tu zona algún colega del foro que te echara una mano, no pueden ser muy difíciles de poner a punto, si estuvieras en Santander yo te habría ayudado desinteresadamente claro esta, ya nos diras 

Un saludo
Responder
#15
(23-07-2024, 14:06)tigrin escribió: Dalmon buenas amigo siento que hayas tenido que llevar tu parque de tracción a reparación, no hay en tu zona algún colega del foro que te echara una mano, no pueden ser muy difíciles de poner a punto, si estuvieras en Santander yo te habría ayudado desinteresadamente claro esta, ya nos diras 

Un saludo
Hola,

gracias por la atención, y lo agradezco. 

He dejado otro mensaje en el tema de Digital porque tengo un problemilla con una locomotora digital que recién me compré. Si le pudieras echar un vistazo y darme tu opinión y consejo, me ayudarías bastante

Saludos
Responder
#16
Si hace años que no funciona hay que limpiar a fondo.
Hoy he puesto en marcha una Arnold T3 que tenia en vitrina hace años. La he tenido que desmontar totalmente y lo he puesto todo en un tupper pequeño con alcohol isopropílico varios días.
Luego lo he cepillado a fondo hasta dejarlo todo como los chorros del oro.
El motor le he pulido el colector y he limpiado los espacios entre delgas.
Y funciona como el primer día.

Esto es lo que haría con tus locomotoras.
Y antes de nada comprobar con un tester todos los puntos de la via.
Alfons
---------------------------------------
https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#17
leptrain amigo suscribo le que comentas al 100X100, yo compre una 319 la de AVE, y cuando me llegó la máquina encendidas luces pero no era capaz de moverse ni un milímetro los bogies estaban completamente agarrotados, los desmonte por completo y los limpie pieza a pieza, una vez hecho esto la maquina funciona perfectamente este es el camino
mantenimiento regular es lo que hay 

Un saludo
Responder
#18
Solucionado el problema con mi loco. Saludos!
Responder
#19
Buenos días.

Me alegro!

A disfrutarla.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas en los motores locomotoras Ramvo 2 1,526 23-12-2022, 08:30
Último mensaje: pacman
  TRANSFORMADOR IBERTREN guzmadera 2 3,295 28-08-2021, 16:40
Último mensaje: astrocarlos
  Problemas de conectividad alfonso tejeda 6 4,870 03-09-2020, 10:05
Último mensaje: Gaston
  Transformador de 12 voltios pedroraulperez@gmail.com 6 9,083 26-03-2018, 16:29
Último mensaje: juanito
  Central digital y transformador efcarrasco 2 5,299 23-01-2018, 19:10
Último mensaje: efcarrasco
  PROBLEMAS CON LA DIGITALIZACION DE LOCOMOTORAS MAQUINAS pepe60luis 1 5,597 17-01-2018, 10:37
Último mensaje: ricard2k
  Problemas con la Kato 269 Estrella Quercus 60 101,085 08-04-2017, 21:46
Último mensaje: tigrin
  Problemas con iluminación 340 Ibertren david.gpc 3 8,178 05-03-2017, 19:47
Último mensaje: david.gpc
  Duda sobre problemas eléctricos con modelos estáticos. Francisco Segura 18 32,898 28-12-2016, 09:24
Último mensaje: Francisco Segura
  Transformador para desvios ROCO mario1969 3 8,942 16-07-2014, 21:46
Último mensaje: jocosu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)