Se vuelven locas mis locos
#1
Exclamación 
Muy buenas amigos:

A ver si me podeis ayudar.. Paso a contar mi problema: Tengo una locomotora C 103 de Fleichmann que cuando la guardo y la dejo un tiempo sin usar (mes o mes y medio a lo sumo), al volverla a colocar en la vía, en un principio, es como que no quiere andar, las luces se le encienden tímidamente y se la vuelven a apagar, el sonido suena entrecortado.. Si insisto y la empujo, consigo que empiece a andar a trompicones.., se para, acelera, parece que le cuesta mantener una velocidad constante y así, poco a poco, vuelve a la normalidad.

Hoy me ha pasado algo parecido pero con otra locomotora que llevaba sin usar 1 mes; la he puesto sobre la vía y, en este caso, luces y sonido funcionaban bien pero, a la hora de ponerse en funcionamiento, lo intentaba pero practicamente no se movía. Luego ha empezado a moverse a tirones y, cuando llevaba menos de una vuelta a mi maqueta (mide 1,80 de largo), veo que que empieza a salirle humo de dentro a través del hueco del pantógrafo!!!!. Imaginaros mi susto. Aquí, sí pensé que sería piñonitis pero, después de soplar (la locomotora no se calentó en ningún momento), cepillar ruedas y piñones, por si tenía alguna pelusilla (es que no sabía qué pensar), la he reiniciado pulsando CV 8 y, empujandola como en el caso de la otra, ha comenzado a andar, primeramente con algún acelerón involuntario y luego, casi con total normalidad.

En ambos casos es como si se las fuera la olla, jeje. (broma). Por cierto, mi casa no está poseída ni nada por el estilo que parece, según lo cuento, que son cosas de brujas.

Un saludo.
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#2
Por cierto, la segunda locomotora es una RE 460 de Fleichmann digital y la C 103 de Fleichmann también es digital.
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#3
Hola. A mí me suena a un problema con la lubricación. O tienen grasa que se ha espesado con el desuso o un exceso de aceite y de ahí el humo. Yo las desmontaría y limpiaría concienzudamente.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#4
Quizás no tenga que ver, pero hay que tener en cuenta también el estado de limpieza de las vías, tener bien las conexiones eléctricas y que sean suficientes Así mismo, las eclisas deben conectar bien los tramos de vía.
Si no te pasa el problema con otras locomotoras, no será lo que te he indicado.
Un saludo
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#5
Dardo esto me suena a fallo de contacto de las tomas de corriente de la locomotora te toca una buena limpieza y como muy bien te indican limpia primero la vía 

Un saludo.
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#6
Preguntita: guardas las locomotoras en su posición natural, es decir, en pie, o de lado?

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#7
Suena a fallo de contacto. Limpia las pletinas de contacto con las ruedas. También limpia las mismas ruedas. Pueden tener suciedad en la banda de rodadura. Quita todo el aceite o grasa y pon una gotita de aceite en los puntos necesarios. Limpia concienzudamente el colector y las escobillas del motor. Que no quede nada de aceite. Posiblemente, el humo sería el aceite en el colector del motor
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#8
(16-02-2021, 20:25)bcntrainbailen escribió: Preguntita: guardas las locomotoras en su posición natural, es decir, en pie, o de lado?

Saludos
Gracias a todos.... Sí, guardo las locomotoras en su caja original, es decir, tumbadas de costado.
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#9
(16-02-2021, 13:52)tigrin escribió: Dardo esto me suena a fallo de contacto de las tomas de corriente de la locomotora te toca una buena limpieza y como muy bien te indican limpia primero la vía 

Un saludo.
Creo que es fallo de contacto pero, no porque tengan  las locomotoras las ruedas sucias o estén las vías así. He descubierto que es el contacto del cable que viene de la centralita a las vías. Lo del humo sí sea posiblemente exceso de aceite...

Gracias a todos por vuestro interés.
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#10
Te recomiendo que no guardes las locomotoras de lado.
Es preferible guardarlas en la misma posición que en la via, es decir vertical.
De esta manera los aceites, grasas, etc....no pasan al interior de la locomotora.

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#11
Bueno chicos.. Finalmente y tras seguir vuestros consejos de limpieza y almacenamiento de esta locomotora anteayer volvió a hacer esos "extraños" tras limpiarla concienzudamente ruedas y vías y revisar conexiones. Pero ayer, como os decía, se paró y volvió a humear y ya nada de nada. Aún está en garantía así que, la llevé a tienda y a Alemania después claro. Me indicaron que probablemente se le chamuscó la placa electrónica interna.... Vaya racha. Al final me veo sin locomotoras.
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#12
En mi caso, los fallos electrónicos son más que frecuentes en Fleischmann.
Como ya he comentado en algún otro hilo, en mi opinión, Fleischmann está lejos de ser lo que fué.
Eso sí: por lo menos responden. Recuperarás tus locomotoras, pero ármate de paciencia.
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#13
Pues seguimos con la falta de control de calidad como en otras marcas. La cuestión es cómo reaccionan y si con la sustitución de la máquina se soluciona el problema....¡¡suerte dardo!!
G no es Unix
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