Va fenomenal, pero, tiene la pega de que el último coche, el que lleva luz pero no llevo motor, pesa y mucho. He logrado hacer que se frene menos aplacando las tiras de cobre que rozan en las ruedad, pero aún así pesa mucho y rueda mal.
A Alguien le ha ocurrido igual ?
Alguien sabría como se puede hacer que ruede mejor ?
He puesto el post en reparaciones, pues si logramos hacer que ruede mejor, ayudaríamos a más gente a solucionar el problema.
25-09-2013, 11:55 (Última modificación: 25-09-2013, 11:55 por quisn.)
Sí, de kato sólo me ha salido malo una EF66 y el TGV que no hay forma de rodar sin que descarrile (es sobretodo cuando toma una curva sin salir de la primera). Por cierto se sabe si habrán nuevas partidas de 269 ó 251?
Ese TGV y yo tenemos una vieja trifulca, mi padre lo compró para nuestra maqueta (echa sobre una puerta) cuando era más pequeño y me encantó pero lo tuvimos que devolver y cambiar por un intercity pues no giraba en las curvas, un día vi uno igual en eBay a muy buen precio (aunque con algún desperfecto) y de la primera serie y me tentó, sigue sin girar en las R1 cuando hay curvas encadenadas (una r1 suelta la pasa si la cabeza no ha empalmado otra curva) ahora he hecho con vía flexible el máximo radio que podía en 75 cm para probar y gira! 15 años para verle cambiar de sentido sin descarrilar.
La inmensidad del velaro cabe en vuestra maqueta? Si el tgv sin ampliar estará por 60 cm...
(26-09-2013, 21:28)Nacho escribió: Te hablo del 3N, el primero que tuve y esa medida, era la que llevaban los primeros toporamas de trens, que también tuve, todavía conservo el plano. Creo que ya lo puse en el foro.
Esta es la diferencia entre 3N y 2N:
3N - R1 192 - R2 - 234
2N - R1 194,6 - R2 - 228,2
Enterado, no lo sabía, yo fuí de la época 3N y cuando Ibertren realizó el cambio a 2N, pues eso, a cambiarlo y siempre compré material Ibertren y no me fijé mucho en este detalle.
Una prueba muy sencilla, consistente en poner un coche del AVE de Arnold sobre la vía y darle un toquecito con el dedo. El coche se desplaza unos treinta centímetros en llano.
Luego he puesto el último coche con cabina del mismo tren y le doy otro toque con el dedo. Avanza dos centímetros.
Está claro que no rueda.
Luego he realizado otra prueba más compleja.
Con uno de los enganches del tren que viene de sobra en la bolsita de enganches, lo he calentado y lo he puesto en un enganche NEM. Ese enganche se lo he puesto al coche extremo con cabina. Y he puesto a tirar a una 251 de kato. Por llano ha ido bien, pero cuando ha tenido que subir, la 251 ha patinado, lo que quiere decir, que no rueda bien.
De este modo, el problema es el peso y el mal rodar de ese coche.