Mensajes: 722
Temas: 20
Registro en: Jan 2015
Reputación:
15
cvillajos escribió:Gracias amobla. No pongo en duda que la 269 llevase los pantógrafos con esa orientación. Lo que pongo en duda es que todas las locomotoras de IBERTREN salieran de fábrica con ellos bien colocados...
Un saludo!!
Esa es otra cuestión, efectivamente. Yo también lo pongo en duda, pero cuesta muy poco darles la vuelta.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Mensajes: 289
Temas: 11
Registro en: May 2020
Y aquí con su 352 original... La jodía tiene 35 años y sigue tirando de los cinco vagones como una jabata (aunque ya se le noten algunos achaques):
Un saludo!!
Mensajes: 19
Temas: 1
Registro en: Dec 2014
Reputación:
0
[quote='amobla' pid='124790' dateline='1614544022']
Hola Cvillajos. Me suena que los pantógrafos de esa 269 iban al revés. Compruébalo.
[/
Pues en la que tengo yo, la 269 estrella de ibertren los pantos están en la misma posición, otra cosa es como estaban en la versión real.
Mensajes: 211
Temas: 3
Registro en: Oct 2013
Reputación:
5
Cvillajos. En la realidad, la 352 (2000T) no podía llevar el Talgo III rd. Tenían diferentes enganches. La locomotora 2000T llevaba el enganche scharfenberg que también llevaba los furgones del Talgo III. El Talgo III rd llevaba enganche de husillo y podía ser llevada por locomotoras con los topes precomprimidos. Por esa razón la 352 sólo llevaba el Talgo III.