Hola compañeros eneros. Solo quería saber si se pueden realizar en impresión 3D o alguien los tiene ya diseñados, los frenos de disco de la locomotora de Ibertren. Más bien las pinzas de freno. No tengo ni idea de imprimir en impresoras 3D. Sería un buen aporte para mejorar los bogíes de la locomotora y mejorar el detallado de la misma. De esta manera se acercaría un poco más a sus hermanas de Arnold 353 y 354 en el detalle de los bogíes.
Si tienes razón samy pero las talgo 2000 y 3000 sus ruedas eran mucho mas grandes la talgo 2000 tenian unas ruedas muy pequeñas pero si alguien se le ocurre hacerlo seria muy de agradercer
Exactamente Amobla. Se pueden tomar de referencia las 2000T de Electrotren. Por ponerlas Ficusrex. Sería hacer un taladro pequeño e introducir una especie de tetón o punta. Tampoco tiene importancia el diámetro de las ruedas, ya que se pondría en la posición que caiga justo en la llanta. Tigrin, como hay muchos sitios donde aparece el diámetro de las ruedas voy a comparar la ruedas de las 3 locomotoras y lo pondré por aquí.
Una foto del real donde se vea bien y una foto del modelo, para ver como se podría hacer el tetón.... ayudaría
No puede ir a la carrocería, si no al boogie
Ficusrex. Si, sería incrustar como si fuera una espiga tipo lego. El bogie tiene bastante anchura para realizar un taladro y incrustar el trozo de espiga en el bogie. Algo parecido a las bocinas de la locomotora. Creo que hay bastante "molla" sin tocar nada. Fotos de la pinza de freno hay y en el catálogo de Electrotren se ven, bastante bien
Tigrin. He comprobado el diámetro de las ruedas de las locomotoras 2000T y la 3000T. la comparación la he realizado en listadotren.es/material rodante/características técnicas. La 2000T el diámetro da las ruedas era de 950mm y de la 3000T 1150mm. Pasado a nuestra escala 1/160, corresponde a 5,9mm la 352 y 7,1mm la 353. Es 1,2 mm de diferencia. 0,6mm por lado. Tampoco es mucha la diferencia, claro a escala
Está muy chulo. Pero no, esas son zapatas de freno, pero no de disco. Las pinzas de freno de la locomotora 2000T son muy características. Es como una pinza de freno de disco de coche. Voy a ver si veo fotos y las subo
samy yo tuve la suerte de ver a estas locomotoras en Miranda, y ver el diámetro de esas ruedas es que me pareció que eran de juguete pero alcanzaban los 160 kilómetros por hora las 353 y 354 tiene una ruedas por lo menos del doble de diámetro de la 352